"Raúl Moreno FATEX 2020" antzerki-testuen XVII. Saria

artezblai.com

  • DataEkainak 18
  • Gaia Arte eszenikoak

Bases

Primera:

Puede participar en este concurso cualquier persona que lo desee.

Segunda:

Los textos deberán reunir los siguientes requisitos:

-  Ser originales e inéditos, no haber sido premiados en ningún otro certamen y no haber sido publicados ni estrenados por compañía alguna (profesional o no). El autor deberá enviar una Declaración Jurada en la que acredite que la obra cumple estos requisitos.

-  Tendrán una extensión sujeta a los límites de duración que sean normales para una representación teatral.

-  Cada autor, deberá presentar únicamente una obra a concurso. El autor que presente más de una obra, quedará descalificado automáticamente.

Tercera:

Los textos se presentarán en formato .doc, .pdf o similar, en formato A4 con un cuerpo de 16 puntos en la tipografía Times New Roman, con dos centímetros de margen a cada lado.

Cuarta:

Con el fin de preservar el anonimato de los autores, deberá enviarse a FATEX por correo certificado un sobre, cuyo contenido será el siguiente:

-Un CD o pendrive que contendrá el texto sin firmar por el autor, encabezado por el título de la obra y el seudónimo.

-Otro sobre, rotulado con el título y el seudónimo o lema, que contendrá la siguiente documentación:

-Declaración jurada de la base segunda.

-Una fotocopia del DNI del concursante.

-Una nota con nombre, apellidos, dirección actual, un número de teléfono, dirección de correo electrónico y, si considera oportuno, algún dato o reseña biográfica.

-Si opta además al Premio de Textos Teatrales de Autor Extremeño deberá hacer constar en el exterior del sobre: “Autor Extremeño”.

Quinta:

Toda la documentación deberá enviarse por correo a la siguiente dirección:

FATEX

C/ Muza, 40 Apartado de Correos N.º 7 06800 MÉRIDA (BADAJOZ)

Sexta:

El jurado será nombrado por la Federación de Asociaciones de Teatro de Extremadura en colaboración con la Junta de Extremadura y las Diputaciones Provinciales de Cáceres y Badajoz, y su fallo será inapelable.

Séptima:

Los autores de los textos premiados ceden en exclusiva el derecho de autor en la primera edición de la obra en castellano y portugués (si se diera el caso), y en un número de ejemplares que determine la FATEX. Del mismo modo, los autores cederán en exclusiva la autorización para su representación a sendos grupos de teatro de la FATEX.

La cesión en exclusiva se producirá por un periodo máximo legal de cinco años para la producción del libro y de dos años para la representación (a contar desde el estreno del espectáculo) y ambas cesiones se circunscribirán a todos los países del mundo durante la vigencia de la exclusividad. Posteriormente cada autor podrá hacer uso de las mismas siempre que haga figurar el nombre del premio y la institución que lo ha concedido.”

Octava:

Se establecen los siguientes premios:

-Primer premio: 4.000 € y publicación de la obra.

-Accésit: 1.000 € y publicación de la obra.

Ambos textos se editarán en castellano y portugués en un mismo volumen, por las Diputaciones Provinciales de Cáceres y Badajoz. Los autores premiados, se comprometen a entregar el texto traducido en portugués, para su edición bilingüe.

Los premios pueden ser declarados desiertos si así lo estima el Jurado.

Novena:

El periodo de admisión de obras quedará cerrado el día 31 de julio de 2020 a las 15:00 h.

Décima:

Los originales no premiados quedarán en propiedad de FATEX, que entregará copias de los mismos en soporte digital a los grupos de teatro de la federación para que puedan conocerlas y, previa consulta y autorización de sus autores, ponerlas en escena.

Undécima:

La participación en este concurso implica el conocimiento y la aceptación íntegra de las presentes bases.

Para más información consultar www.fatexteatro.es 

Informazio osoa iturriaren webgunean irakurri