Sustatzaileek hitz egin dute: "Neurriak hartu ezean, jaialdiak desagertu egingo dira"

  • Sustatzaileek hitz egin dute:
    Imagen de la última edición del Mad Cool Festival, en Madrid. ANDRÉS IGLESIAS
elpais.com

  • DataApirilak 24
  • Gaia Musika

Representantes de grandes eventos como Mad Cool o Medusa Sunbeach aseguran que quieren devolver las entradas pero piden al Gobierno que les conceda tiempo para hacerlo

¿Qué va a pasar con los festivales? ¿Se aplazarán? ¿Volveremos a pisar uno este año? Preguntas sin respuesta, que como las cancelaciones, se acumulan en las mentes de los responsables de estos eventos y en las casas de las cientos de miles de personas que tienen una entrada comprada. Por eso, para arrojar un poco más de luz, representantes de Mad Cool Festival, Río Babel, SanSan Festival, Medusa Sunbeach Festival y Sharemusic! se han reunido para exponer sus inquietudes ante la situación que está provocando la crisis del coronavirus en la industria de los festivales. Lo han hecho este miércoles durante el Music Fest Meeting, una iniciativa online de PlayPlan, IDASFEST y Enterticket que pretende ser el altavoz del sector de la música en vivo.

La charla entre los promotores de eventos de gran formato, Germán Quimasó (Río Babel/SanSan Festival), Javier Arnáiz (Mad Cool Festival), Andreu Piqueras (Medusa Sunbeach Festival) y Hugo Albornoz (Sharemusic!), ha servido para mostrar su descontento "ante la falta de medidas de la administración". Necesidades y reclamaciones que muchos los festivales españoles han manifestado durante las últimas semanas ante una desescalada que, para algunos, puede ser más lenta de lo esperado.

Los cuatro responsables han calificado este momento como una “situación dramática” que afecta a todo el mundo y han exigido más medidas al Gobierno. Arnáiz, director de Mad Cool Festival, resalta que “todos los festivales europeos nos llevan ventaja, ellos ya han reaccionado y han tomado medidas. En España estamos indefensos y, de seguir así, seremos el país sin festivales”, poniendo el foco en la importancia de que se tomen "medidas concretas y excepcionales para que el sector del ocio musical no se quede atrás".

Informazio osoa iturriaren webgunean irakurri