Diego Martin-Etxebarriak Zarzuela Antzokian zuzenduko du
- DataAzaroak 8
- Gaia Musika
La batuta alavesa forma parte del proyecto que representa ‘Tres sombreros de copa’
El matrimonio es “el camino de la ñoñería y la hiperclorhidria”, sostiene el protagonista de Tres sombreros de copa, obra maestra del teatro del absurdo de Miguel Mihura que Ricardo Llorca ha convertido en la zarzuela que se estrena el próximo día 12 con la “sospecha” de que irán muchos jóvenes a verla. Lo habitual es que los compositores de las zarzuelas que se programan lleven varias décadas muertos, por eso el estreno en Europa de la obra de Llorca (1962), despierta mucha curiosidad, tanta que el Teatro de la Zarzuela, donde estará hasta el día 29, ha apostado fuerte por ella.
El teatro madrileño la estrenará con dirección musical del alavés Diego Martín-Extebarria, escénica de José Luis Arellano y la interpretación de Rocío Pérez y Jorge Rodríguez-Norton en los papeles protagonistas.
Es el estreno de Tres sombreros de copa en Europa, según detalló ayer Llorca en la presentación, porque esta zarzuela, basada en la obra de teatro homónima escrita en 1932 por Miguel Mihura, ya se representó en 2017 en el Teatro Sergio Cardoso de Sao Paulo (Brasil). Y ello fue así porque así lo quiso quien le encargó la adaptación musical de esta comedia, la New York Opera Society, de la que Llorca es compositor en residencia.


