Balenciaga Museoak leku bat utzi die euskal diseinatzaileei bertan beren lanak erakuts eta sal ditzaten

  • Balenciaga Museoak leku bat utzi die euskal diseinatzaileei bertan beren lanak erakuts eta sal ditzaten
    Tytti Thusberg, diseñadora de la marca Slowbag, observa el nuevo espacio comercial dedicado a marcas locales.

  • DataUztailak 6
  • Gaia Ikusizko arteak

El museo de Getaria abre una zona de exposición y venta para propuestas de seis marcas locales de moda que convivirán hasta diciembre en el área comercial del centro

Seis artistas, diseñadores o marcas locales tienen desde ayer la suerte de exponer y vender parte de sus colecciones en el museo del gran modisto Cristóbal Balenciaga. Las seis firmas afortunadas son las guipuzcoanas Slowbag, Isabel Zapardiez, Gabriela Muñagorri, Box San Sebastián e Idoia Lizeaga y la alavesa Tulaytelmo, cuyas propuestas convivirán hasta el próximo 31 de diciembre en el espacio comercial del museo.

Tal y como explicó ayer la directora del centro, Miren Vives, se trata de un “proyecto piloto” para dar visibilidad al talento de artistas, artesanos, diseñadores o marcas locales. “Este año se cumplen 100 años de la apertura del primer atelier de Balenciaga en San Sebastián y esta iniciativa se enmarca en este contexto. No obstante, este proyecto también hace referencia a una necesidad o inquietud que hemos detectado en nuestro estudios de público. Y es que a nuestros visitantes, sobre todo a los internaciones, les interesa saber qué es lo que están haciendo hoy en día nuestros diseñadores”, explicó.

Por tanto, el público que acuda en adelante al museo tendrá la oportunidad de adquirir distintos productos como pañuelos, bolsos, joyas, paraguas y prendas de vestir realizadas de manera artesanal. “Se trata de accesorios y complementos de moda, ya que el espacio es algo reducido y muy apto para complementos de moda”, indicó Vives.

Estas seis propuestas elegidas entre 25 solicitudes presentadas en la convocatoria, han sido seleccionadas “teniendo en cuenta criterios como la sostenibilidad, la calidad o la idea del diseño”. Asimismo, según la directora del museo, la viabilidad dentro del espacio del museo también ha sido un aspecto importante a la hora de valorar las propuestas. “Uno de los objetivos es que las propuestas hicieran un conjunto y se adecuaran al espacio. Asimismo, hemos querido conseguir un equilibrio entre marcas que ya están establecidas y tienen una larga trayectoria, y otras que no se conocen tanto”, matizó Vives.  

Informazio osoa iturriaren webgunean irakurri