Ricardo Sanz: "Ederra iruditzen zaidana margozten dut, garai eta modetatik haratago"


  • DataAbuztuak 4
  • Gaia Ikusizko arteak

El artista regresa a San Sebastián con la muestra 'El lenguaje de la luz', una colección de su trayectoria en los últimos años

El pintor donostiarra Ricardo Sanz regresa tras seis años sin exponer en San Sebastián, para traer una muestra que reúne varias obras de su trayectoria en los últimos años como figurista y paisajista. Sanz fue el primer retratista oficial de los entonces Príncipes de Asturias, actuales Reyes de España. Ha retratado a grandes personalidades de la realeza, aristocracia y políticos, entre otros. Además sus pinturas idealizadas y preciosistas llevan al visitante a una escena de relajación y pura armonía tanto en los colores como en la composición. La colección 'El lenguaje de la luz', que se inaugura hoy y estará hasta el próximo 10 de septiembre en la galería donostiarra Vetus Art (c/Hernani, 21), devuelve al público donostiarra esa exquisitez de la figura humana y de los idílicos paisajes de San Sebastián.

Como pintor, ¿qué es el arte para usted?

No definiría el arte como tal. Es más bien para qué es el arte. Lo veo como una forma de goce del ser humano, del espíritu. Por eso en mis cuadros hago las figuras bellas. Para encontrar esa belleza que hay, como en todas las artes.

¿Por qué retratista?

A la hora de pintar me gusta la figura humana. Mostrar esa belleza que se encuentra en el cuerpo humano. Me introduzco en las persona de una forma más concreta para encontrar esa belleza.

Informazio osoa iturriaren webgunean irakurri