Juan Sebastián Vazquez: «Eskuetan izan nezakeen jazz onena nire hirira eraman nahi nuen, eta hemen gaude»


  • DataUztailak 12
  • Gaia Musika

Cecilia Krull, Martin Andersen y Francisco Manuel ‘Loque’ se unen al pianista Juan Sebastián Vázquez en el Dazz del 14 al 16

Desde el pasado septiembre su residencia se encuentra en Madrid. Eso sí, el pianista gasteiztarra Juan Sebastián Vázquez no pierde de vista su ciudad natal en ningún momento. A ella regresa esta semana para volver a actuar dentro de la programación paralela que en cada edición del Festival de Jazz de Vitoria proponen diferentes bares y pubs. Esta vez su punto de encuentro con el público es el Dazz, espacio de la calle Cuchillería que se estrena en estas cuestiones tras su apertura hace unos meses, aunque en este tiempo ya ha propuesto diferentes conciertos, también relacionados con el género.

“Casi estoy de músico residente”, bromea el también compositor. Mañana subirá el telón del cartel junto a Totem Trío, para luego regresar los días 14, 15 y 16 con la intención de unirse a la voz de Cecilia Krull (a quien el gran público identificará rápido gracias a las bandas sonoras de series como Vis a vis y películas como Tres metros sobre el cielo), el contrabajista Francisco Manuel Loque y el batería Martin Andersen. “Quería llevar a mi ciudad el mejor jazz que pudiera tener en mis manos y aquí estamos”, apunta el músico. 

Informazio osoa iturriaren webgunean irakurri