Noticias
Noticias
El aumento en los últimos años de los turistas estadounidenses ha impulsado la creación de esta ruta directa
La posibilidad de tener una conexión directa entre Euskadi y Estados Unidos lleva debatiéndose más de dos décadas pero ha sido el aumento de los turistas estadounidenses a Bilbao y Euskadi lo que ha impulsado esta iniciativa. La aerolínea United Airlines ha contemplado los múltiples beneficios de esta conexión y ha establecido tres vuelos semanales de ida y vuelta.
Estos vuelos comenzarán la próxima temporada de verano de 2025, entre el 1 de junio y el 24 de septiembre. En concreto serán tres vuelos de salida desde Bilbao los miércoles, viernes y domingos a las 12:30 de la mañana y la llegada al aeropuerto de Newark a las 15:00 hora local. Los vuelos de vuelta serán los días martes, jueves y sábados.
Con esta conexión se espera que el número de turistas estadounidenses siga con la tendencia a la alza y reforzará la relación entre ambos territorios. Además, supone una mejora en la comodidad del viaje para aquellos que quieran coger un vuelo desde Bilbao hasta Nueva York sin escalas.
Una apuesta fuerte por la conexión entre Euskadi y EE.UU
Normalmente, cuando una aerolínea estrena una conexión realiza un periodo de prueba con un vuelo semanal y en base al éxito y la demanda que observa, aumenta o suprime su oferta. En este caso, la compañía estadounidense confía en que su oferta responda a una demanda que no para de crecer.
Tras varios intentos que se han hecho anteriormente para conectar Euskadi con un destino en Estados Unidos, se espera que este último sea todo un éxito. Los que ya esperan esta conexión podrán volar directamente a Nueva York a partir de junio de 2025.