Departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno

El Director de la DACIMA Javier Bikandi participa en la Red de Participación Ciudadana Innovadora de la OCDE

OCDE

autoría: Pegip 2020, 

El pasado 29 de enero el Director de Atención a la Ciudadanía e Innovación y Mejora de la Administración, Javier Bikandi, participó en el People’s History Museum de Manchester en la Red de Participación Ciudadana Innovadora (“OECD Innovative Citizen Participation Network Meeting”).

Se trata de una red promovida por la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), y que reúne a personas y organizaciones que ya están ideando, creando prototipos y testando fórmulas innovadoras de gobierno abierto. Los miembros de la Red se pueden consultar aquí.

Bikandi ha participado en diferentes mesas redondas donde las personas participantes han compartido experiencias.

Las aportaciones recogidas en la primera reunión de la Red que se celebró el pasado junio ayudaron a configurar el enfoque del trabajo. Con la ayuda de numerosos miembros de la Red, se han recopilado y validado en estos meses muchos datos y la OCDE ha elaborado un informe que explora en profundidad el uso de procesos deliberativos para la toma de decisiones públicas. Dicho informe, tras las aportaciones adicionales recogidas en la reunión de la Red en Manchester, se publicará en junio de 2020.

En la reunión del pasado 29 de enero, se compartieron los resultados preliminares, se recogieron nuevas aportaciones, se identificaron diferentes formas de difundir el trabajo y se analizaron los contenidos para que dicho informe fuera de utilidad para todos los participantes de la Red. La agenda de la reunión se puede consultar aquí.