Departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno

Siete de cada diez personas en Euskadi afirman conocer la página web del Gobierno Vasco

autor: Pegip2020, 

Según el último informe publicado este mes de enero sobre medios de comunicación por el Gabinete de Prospección Sociológica del Gobierno Vasco, el 73% de las personas residentes en Euskadi afirman conocer el portal www.euskadi.eus.

Esto supone un incremento del 28% respecto al año 2014, donde el grado de conocimiento alcanzaba el 57%. De estas personas que conocen el portal, casi la mitad ha utilizado alguna vez este servicio web, al que hay que sumar un 10% que afirma que lo ha utilizado muchas veces.

El portal Irekia también ha experimentado un aumento en el grado de conocimiento, pasando de un 17% a rozar el 30%, por lo que se puede afirmar que los sitios web más importantes de información sobre la actividad del Gobierno Vasco mantienen una tendencia al alza.

Este estudio está basado en una encuesta realizada a finales de noviembre del año 2018 con una muestra de 900 personas de los tres territorios, todas ellas mayores de edad, en la que el 50% eran mujeres y el otro 50% eran hombres.

El objetivo es seguir incrementando tanto el conocimiento, como sobre todo el uso de estos portales. Para ello, continuamente se implementan mejoras a la hora de mostrar la información disponible y se añaden servicios que se ofertan a las entidades y a la ciudadanía vía web, haciendo de euskadi.eus una herramienta imprescindible para la sociedad vasca.

El informe completo se puede descargar a través de ESTE ENLACE de la página Web del Gabinete de Prospección Sociológica.