Departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno

El Gobierno Vasco quiere seguir mejorando el posicionamiento en buscadores de su red de portales Euskadi.eus

autor: Pegip2020, 

La red de portales que forman Euskadi.eus recibieron en 2018 más de 56 millones de visitas procedentes de buscadores, en buena parte gracias a su buen posicionamiento en los mismos, ya que ocupan las primeras posiciones de los resultados de las búsquedas con palabras clave como “Euskadi”, “Euskalmet”, “Osakidetza”, “bopv” o “hezkuntza”.

Algo más de la mitad de las personas (el 54%) que accedieron durante 2018 a alguna información o servicio on-line de la administración general de Euskadi o de las entidades que conforman su sector público que tienen presencia en euskadi.eus, lo hicieron a través de buscadores, mayoritariamente desde Google.

Aparecer en los primeros lugares de los resultados que ofrece un buscador ante búsquedas de palabras clave como las que hemos mencionado anteriormente, es muy importante para facilitar el acceso a la información a las personas usuarias, ya que muchas veces se desconocen las direcciones web (URL) exactas de los servicios a los que se pretende acceder.

Por esta razón, y porque garantizar y facilitar el acceso a la información y a sus servicios electrónicos es uno de los objetivos que persigue el Gobierno Vasco, el Departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno contratará, a través de EJIE (Sociedad informática del Gobierno Vasco), los servicios de una empresa experta en SEO (optimización en motores de búsqueda) para seguir mejorando su posicionamiento en buscadores.

El objeto de esta contratación, la primera que hace el Gobierno Vasco de este tipo, es obtener información adicional de personas expertas en SEO que ayuden a identificar y mejorar la forma en los que los buscadores indexan los portales de Euskadi.eus.

Las ofertas para esta adjudicación se podrán presentar a través de la aplicación de licitación electrónica (http://www.contratacion.euskadi.eus/) de la Plataforma de Contratación Pública en Euskadi.

El plazo para presentar la oferta termina el 22 de marzo de 2019.

Para más información:

http://www.ejie.eus/y79-contgen/es/contenidos/anuncio_contratacion/expjaso18071/es_doc/es_arch_expjaso18071.html