Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales

Artolazabal anima a las empresas a que 'implementen protocolos de conciliación laboral y familiar lo que multiplica la confianza de la plantilla con un mayor beneficio general'

- En i3S, ingeniería pionera en la promoción de medidas de conciliación - Este año 30 firmas vascas participan en un plan piloto - "Además de la satisfacción de cada persona, se reduce el absentismo, se cuida el talento y se multiplica la confianza de la plantilla en la empresa"

Beatriz Artolazabal -  I3S

Beatriz Artolazabal en I3S

La Consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, ha animado esta tarde a las empresas vascas ”para que implementen protocolos y medidas de conciliación laboral y familiar con el consiguiente beneficio general ya que, además de la satisfacción de cada persona, se reduce el absentismo, se cuida el talento y se multiplica la confianza de la plantilla en la empresa”.

 Beatriz Artolazabal ha asistido a la inauguración  de los nuevos locales de la ingeniería “i3s” en Bilbao, firma pionera en la promoción de medidas de conciliación laboral y familiar. Junto al director de i3s, Andoni Aranzamendi, la Consejera se ha mostrado convencida de que “los protocolos en materia de conciliación seguidos por las treinta empresas que este año participan en un nuevo plan piloto promovido por el Gobierno Vasco se mejora el clima laboral y se aumenta la productividad”.

 “Gracias por vuestro ejemplo; si hace un año fuisteis 3 este son 30. Pronto veremos a muchas empresas vascas incorporando protocolos de conciliación de la vida laboral, personal y familiar. Con ello creo que estamos en la mejor línea europea de trabajo” ha indicado Artolazabal a la plantilla de i3S.

Planificación

“Desde el Gobierno Vasco colaboramos en la planificación de procesos de acompañamiento individualizados para la implementación de medidas de conciliación de la vida personal, laboral y familiar, al igual que hicimos antes con i3S.  Se trata de la conciliación corresponsable. Vivimos tiempos de cambio, de avances productivos y económicos, de transformación de las empresas, de digitalización y de incorporación de nuevas tecnologías y todo ello debe redundar en la mejora de las condiciones de vida de las personas y el desarrollo de una sociedad moderna más cohesionada y más sostenible” ha recalcado la Consejera.

Artolazabal estima que “se ha de compaginar el avance tecnológico con la sostenibilidad de nuestra sociedad ya que se trata de sentar las bases humanistas que definan a una moderna sociedad europea abierta al futuro. Estamos desarrollando políticas públicas de conciliación de la vida familiar, personal y laboral desde el empleo, la igualdad de hombres y mujeres, la política familiar y la inclusión social como se aprecia en el Pacto por la Familia y por la infancia ya que van a ser las familias quienes sostengan, desarrollen y garanticen el futuro económico y social de Euskadi”.