Subvenciones a empresas y a entidades privadas para la contratación de una consultora homologada para la realización de un diagnóstico y un plan de igualdad, para el año 2013

RESUMEN
Título:
Subvenciones a empresas y a entidades privadas para la contratación de una consultora homologada para la realización de un diagnóstico y un plan de igualdad, para el año 2013
Objeto:

La regulación y convocatoria de subvenciones dirigidas a empresas y entidades privadas para la contratación a lo largo de 2013 de consultoras homologadas que presten asistencia técnica en la elaboración de un diagnóstico sobre la igualdad de mujeres y hombres y en el diseño de un plan de igualdad, tanto para su organización interna como para la prestación de sus servicios o productos.

Dotación presupuestaria:

Se cifran inicialmente en noventa y seis mil (96.000) euros.

El expresado importe podrá ser aumentado teniendo en cuenta la cuantía total de las ayudas solicitadas, en función de las disponibilidades presupuestarias no agotadas que resulten de la ejecución de otros programas de ayudas de Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer y con carácter previo a la resolución de las mismas. De producirse dicha circunstancia se dará publicidad mediante Resolución de la Directora del Instituto.

Normativa de la convocatoria:
  • Resolución de 24 de mayo de 2013 (BOPV N 111/2013)

    BOPV nº 111, del 11 de junio de 2013, de la Directora de Emakunde - Instituto Vasco de la Mujer, por la que se regula la convocatoria de subvenciones para el año 2013 a empresas y a entidades privadas para la contratación de una consultora homologada para la realización de un diagnóstico sobre la igualdad de mujeres y hombres y un plan de igualdad.

ORGANISMOS
Entidad convocante:
Emakunde - Instituto Vasco de la Mujer
Órgano convocante:
Dirección de EMAKUNDE
Entidad resolutora:
Emakunde - Instituto Vasco de la Mujer
Órgano resolutor:
Dirección de EMAKUNDE
Contacto presencial:

Oficinas de atención al público del Servicio ZUZENEAN - Atención Ciudadana en:

  • Bilbao:
    Gran Vía, 85
    48011 Bilbao, (Bizkaia)
  • Donostia/San Sebastián:
    Andía, 13
    20003 Donostia/San Sebastián, (Gipuzkoa)
  • Vitoria-Gasteiz:
    Ramiro Maeztu, 10 bajo
    01008 Vitoria-Gasteiz, (Alava)

Horario de atención al público:

  • De lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.
Contacto telefónico:
  • Desde el País Vasco: 012
  • Desde fuera del País Vasco: 945 018000
  • Desde el extranjero: 00 34 945 018000

Horario:

  • De lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.
TRAMITACIONES
Lugares de Presentación:

En este portal por medios telemáticos (según el artículo 5 de la resolución de convocatoria).

Las solicitudes y la documentación relativa a la subvención, podrán presentarse de forma presencial, en la sede de Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer, C/ Manuel Iradier, 36, (01005) Vitoria-Gasteiz, o ante los órganos previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Zuzenean - Atención Ciudadana

  • Bilbao: Gran Vía, 85 (48011), Bizkaia.
  • Donostia/San Sebastián: Andía, 13 (20003), Gipuzkoa.
  • Vitoria-Gasteiz: Ramiro Maeztu, 10 bajo (01008), Álava.

Horario de atención al público:

  • De lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

Nota: Las solicitudes que se presenten a través de las oficinas de Correos deberán ir en sobre abierto para ser fechadas y selladas por el personal funcionario de Correos antes de su certificación. De no ser así, se considerará presentada en la fecha de entrada en la correspondiente oficina pública.

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En este portal por medios telemáticos (según el artículo 5 de la resolución de convocatoria).

Las solicitudes y la documentación relativa a la subvención, podrán presentarse de forma presencial, en la sede de Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer, C/ Manuel Iradier, 36, (01005) Vitoria-Gasteiz, o ante los órganos previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Zuzenean - Atención Ciudadana

  • Bilbao: Gran Vía, 85 (48011), Bizkaia.
  • Donostia/San Sebastián: Andía, 13 (20003), Gipuzkoa.
  • Vitoria-Gasteiz: Ramiro Maeztu, 10 bajo (01008), Álava.

Horario de atención al público:

  • De lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

Nota: Las solicitudes que se presenten a través de las oficinas de Correos deberán ir en sobre abierto para ser fechadas y selladas por el personal funcionario de Correos antes de su certificación. De no ser así, se considerará presentada en la fecha de entrada en la correspondiente oficina pública.

Subvenciones a empresas y a entidades privadas para la contratación de una consultora homologada para la realización de un diagnóstico y un plan de igualdad

La regulación y convocatoria de subvenciones dirigidas a empresas y entidades privadas para la contratación a lo largo de 2013 de consultoras homologadas que presten asistencia técnica en la elaboración de un diagnóstico sobre la igualdad de mujeres y hombres y en el diseño de un plan de igualdad, tanto para su organización interna como para la prestación de sus servicios o productos.

DIRIGIDO A
Colectivo beneficiario:

Podrán tener acceso a las ayudas las empresas y entidades privadas.

a) No estar participadas o controladas directa o indirectamente de forma mayoritaria por las Administraciones Públicas.

b) Llevar la dirección y gestión administrativa de la entidad en la Comunidad Autónoma de Euskadi, para lo que deberán tener su domicilio social en el territorio de la Comunidad Autónoma de Euskadi ó, en caso contrario, que se trate de centros de trabajo radicados en el territorio de la Comunidad Autónoma de Euskadi cuyos órganos de dirección y administración estén dotados de capacidad de gestión y autonomía suficiente para incidir en cambios organizacionales suficientes para dar cumplimiento al contenido de los Planes de actuación en materia de igualdad a que se refiere la presente resolución.

c) Contar con una plantilla de entre 10 y 250 trabajadoras o trabajadores en los centros de la CAE.

d) Hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

e) Si se encuentran incursas en un procedimiento de reintegro o sancionador que, habiéndose iniciado en el marco de ayudas o subvenciones de la misma naturaleza concedidas por la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi y sus Organismos Autónomos, la concesión y, en su caso, el pago de la subvención quedará condicionados a la terminación de aquellos procedimientos de reintegro o sancionadores.

f) No podrán acceder a las ayudas previstas en la presente Resolución, durante el periodo que establezca la correspondiente sanción, las entidades sancionadas administrativa o penalmente por incurrir en discriminación por razón de sexo ni las sancionadas con esta prohibición en virtud de la Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la Igualdad de Mujeres y Hombres.

g) Asimismo no podrán acceder a la presente convocatoria de ayudas, aquellas entidades que se encuentren sancionadas con la pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones o ayudas públicas, ni hallarse incursas en prohibición legal alguna que las inhabilite para ello.

Asumir los siguientes compromisos y obligaciones:

h) Comprometerse a contratar o haber contratado la asistencia técnica de una consultora homologada en virtud del Decreto 105/2004, de 8 de junio, por el que se regula la homologación de entidades consultoras para la prestación de asistencia técnica en materia de igualdad de mujeres y hombres a empresas y entidades.

i) Mostrar el compromiso de la Dirección de continuar el proceso hasta que la empresa o entidad se convierta en Entidad Colaboradora para la igualdad de mujeres y hombres, en los términos que establece el Decreto 424/1994, de 8 de noviembre, por el que se regula la figura de Entidad Colaboradora en igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, y en los términos recogidos en el Anexo I de la presente resolución.

j) Designar por parte de la Dirección una persona de la entidad como responsable de la organización de dinamizar el proceso en los términos recogidos en el Anexo I de la presente resolución.

k) Presentar un informe sobre la previsión del impacto interno y externo de la ayuda. Al menos habrá de aportar información sobre el número de personas beneficiarias directas e indirectas de la ayuda a ser posible desagregadas por sexo, las horas de formación previstas, el número de personas que se beneficiarán de la formación desagregadas por sexo, la identificación de al menos un aspecto estratégico de la entidad que se verá modificado por la puesta en marcha del plan, el número de entidades que se verán afectadas por el desarrollo del plan, etc.

l) Presentar una propuesta de trabajo para el año 2013 que recoja:

  • Introducción de la entidad
  • Motivación para la realización de un diagnóstico y plan en materia de igualdad.
  • Trayectoria en materia de igualdad de la entidad.
  • Áreas o aspectos estratégicos de la entidad donde el impulso de las políticas de igualdad puede tener mayor impacto.
  • Aspectos a revisar en el diagnóstico.
  • Metodología cuantitativa y cualitativa a utilizar.
  • Programa de las sesiones de sensibilización/formación en igualdad de mujeres y hombres (mínimo de diez horas).
  • Proceso de elaboración del plan de acción.
  • Equipo de trabajo interno y criterios de composición del equipo en los términos recogidos en el Anexo I de la presente resolución.
  • Cronograma.
  • Presupuesto.

m) Estar dada de alta en el Registro de Terceros del Gobierno Vasco Impreso «Alta de Datos/Tercera Parte Interesada»; no será necesaria su cumplimentación si la entidad solicitante ya consta dada de alta, a no ser que haya sufrido alguna modificación en los datos que refiere el impreso.

PRESTACIÓN
Dotación:

Dependerá de cada solicitud.

Límite:

Artículo 10.- Cuantía de las subvenciones.

  • 1.- La cuantía de la subvención no podrá superar el 50% del coste de la actividad objeto de subvención y no podrá exceder por entidad beneficiaria la cantidad de 10.000 euros.
  • 2.- Se limitará a un máximo del 80% con el límite de 10.000 euros a aquellas entidades sin ánimo de lucro en las que no hay reparto de beneficios entre las y los titulares o participantes de la entidad, sino que el excedente o ganancia obtenidos por la producción o distribución de bienes y servicios se invierta o se destine al cumplimiento de los fines de las citadas entidades.

Artículo 11.- Compatibilidad con otras subvenciones o ayudas.

  • Las ayudas concedidas serán compatibles con otras ayudas o subvenciones, para el mismo objeto y finalidad cualesquiera que sea su naturaleza y la entidad que las conceda, siempre que conjuntamente no superen el coste total de la acción a desarrollar, y el límite del 50% del coste de la actividad objeto de subvención, cuando proceda su aplicación de conformidad con lo establecido en el artículo anterior.
Forma de pago:

El pago de la subvención se efectuará una vez realizadas las actividades y justificados todos los gastos generados, incluidos aquellos que no sean cubiertos por Emakunde hasta cubrir el importe total de la actividad, mediante la presentación hasta el 20 de diciembre de 2013 inclusive, de la documentación pertinente.

A los efectos de realizar el pago, Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer podrá solicitar en cualquier momento la entrega de la documentación original con el fin de comprobar su autenticidad.

TRAMITES
De Solicitud y Aportación de Documentación
El trámite de "Solicitud y aportación de documentación", es el que inicia el procedimiento, para ello la persona interesada debe de presentar el formulario de solicitud correctamente cumplimentado dentro del plazo indicado de presentación de solicitudes
Solicitud y aportación de Documentación
Solicitud y aportación de Documentación:
El trámite de "Solicitud y aportación de documentación", es el que inicia el procedimiento, para ello la persona interesada debe presentar el formulario de solicitud correctamente cumplimentado dentro del plazo indicado de presentación de solicitudes. Para solicitar la subvención, hay que presentar el formulario de solicitud, junto con la documentación que se describe en las Instrucciones de aportación de documentación. La tramitación puede iniciarse tanto de manera presencial como telemática. El empleo del canal, presencial o electrónico, en el trámite de solicitud y aportación de documentación no obliga a su utilización en los sucesivos trámites del procedimiento, pudiendo modificarse en cualquier momento. La tramitación mediante el canal telemático se realiza a través de "Mis Gestiones".
Presencial
Formularios:
Formulario de Solicitud (Solicitud)

El formulario de solicitud es un pdf rellenable, que la persona y/o entidad interesada puede rellenar, imprimir y entregar en los lugares de presentación especificados.

Anexo I debidamente cumplimentado, indicando la información recogida en los apartados correspondientes a:

  • Compromiso de la Dirección relativo a la obtención del reconocimiento de Entidad Colaboradora para la igualdad de mujeres y hombres.
  • Designación de la persona dinamizadora.
  • Información al respecto de la representación sindical.
  • Composición del equipo de trabajo interno y criterios de composición del mismo.
  • Ayudas solicitadas y percibidas, así como entidad concedente y cuantía de las mismas.

Anexo II, relación de documentos que se remiten.

 

 

Impreso "Alta de Datos / Tercera parte interesada" (Doc. Ayuda)

No será necesario presentar dicho impreso cuando la entidad ya conste dada de alta en el Registro de Terceros del Gobierno Vasco. Será necesario presentar dicho impreso si se presenta alguna modificación.

Documentación:
  • a) Propuesta de asistencia técnica de la consultora homologada en los términos recogidos en el artículo 3, apartado d).

    b) Informe sobre la previsión del impacto interno y externo de la ayuda.

    c) Documentación acreditativa del número de personas que integran la plantilla a través de los boletines de cotización de la Seguridad Social, modelos TC1 y TC2, del mes anterior a la fecha de la solicitud.

    d) Fotocopia de la tarjeta de Identificación Fiscal.

    • No será necesario presentar dicho documento cuando la entidad solicitante consienta a la administración la comprobación, constancia o verificación en la administración competente por medios electrónicos o, en su caso, por los medios que estén disponibles.

    e) Fotocopia de los estatutos y el documento de constitución

    f) Certificado actuales de estar al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

    • No será necesario presentar dicho documento cuando la entidad solicitante consienta a la administración la comprobación, constancia o verificación en la administración competente por medios electrónicos o, en su caso, por los medios que estén disponibles.

    g) Propuesta de trabajo para el año 2013.

    • Introducción de la entidad
    • Motivación para la realización de un diagnóstico y plan en materia de igualdad.
    • Trayectoria en materia de igualdad de la entidad.
    • Áreas o aspectos estratégicos de la entidad donde el impulso de las políticas de igualdad puede tener mayor impacto.
    • Aspectos a revisar en el diagnóstico.
    • Metodología cuantitativa y cualitativa a utilizar.
    • Programa de las sesiones de sensibilización/formación en igualdad de mujeres y hombres (mínimo de diez horas).
    • Proceso de elaboración del plan de acción.
    • Equipo de trabajo interno y criterios de composición del equipo en los términos recogidos en el Anexo I de la presente resolución.
    • Cronograma.
    • Presupuesto.

    Asimismo, se podrá presentar cualquier otra documentación que posibilite la acreditación de los criterios de adjudicación.

    No será preceptiva la presentación de aquellos documentos que ya se encuentren en poder de Emakunde, siempre que se haga constar en la solicitud la fecha y órgano o dependencia en que se presentaron, de conformidad con lo establecido en el artículo35.f) dela Ley30/1992 de 26 de noviembre.

    La Administración, en cualquier momento, podrá solicitar la entrega de la documentación original con el fin de comprobar su autenticidad.

Lugares de Presentación Lugares de Presentación
Electrónico
Aplicaciones:
Formulario de Solicitud

Solicitud.

El formulario de solicitud, enlaza directamente con la tramitación electrónica. Para ello, le pedirá que se identifique con un certificado electrónico:

  • Para Personas Físicas: DNIe, ONA, Certificado de Ciudadano.
  • Para Personas Jurídicas: Certificado de entidad.

Junto al formulario de solicitud, debe de aportar documentación específica.

Es recomendable obtener los certificados que vaya a tener que aportar antes de iniciar la tramitación, así como cumplimentar otros formularios si fuera necesario y guardarlos en su ordenador.

Resto de documentación:

a) Anexo I debidamente cumplimentado, indicando la información recogida en los apartados correspondientes a:

  • Compromiso de la Dirección relativo a la obtención del reconocimiento de Entidad Colaboradora para la igualdad de mujeres y hombres.
  • Designación de la persona dinamizadora.
  • Información al respecto de la representación sindical.
  • Composición del equipo de trabajo interno y criterios de composición del mismo.
  • Ayudas solicitadas y percibidas, así como entidad concedente y cuantía de las mismas.

b) Anexo II, relación de documentos que se remiten.

c) Propuesta de asistencia técnica de la consultora homologada en los términos recogidos en el artículo 3, apartado d).

d) Informe sobre la previsión del impacto interno y externo de la ayuda.

e) Documentación acreditativa del número de personas que integran la plantilla a través de los boletines de cotización de la Seguridad Social, modelos TC1 y TC2, del mes anterior a la fecha de la solicitud.

f) Impreso “Alta de Datos/Tercera Parte Interesada”; no será necesario su cumplimentación si la entidad solicitante ya consta dada de alta en el Registro de Terceros del Gobierno Vasco, a no ser que haya sufrido alguna modificación en los datos que refiere el impreso.

g) Los estatutos y el documento de constitución.

h) Certificados actualizados expedidos por la Hacienda Foral correspondiente y por la Tesorería Territorial de la Seguridad Social, emitidos con no más de tres meses de antelación a la fecha de solicitud, que acrediten estar al corriente de las obligaciones tributarias, y, en su caso, de las de Seguridad Social, o, en su defecto, documento acreditativo de la exención, salvo que se otorgue la autorización de interoperabilidad referida en el último apartado del artículo 6.1 de esta resolución

i) Acreditación de la identidad, mediante copia del NIF de la entidad salvo que se otorgue la autorización de interoperabilidad referida en el último apartado del artículo 6.1 de esta resolución.

j) Toda aquella documentación que se considere oportuna para la correcta valoración de la propuesta en base a los criterios de adjudicación.

k) Propuesta de trabajo para el año 2013

  • Introducción de la entidad
  • Motivación para la realización de un diagnóstico y plan en materia de igualdad.
  • Trayectoria en materia de igualdad de la entidad.
  • Áreas o aspectos estratégicos de la entidad donde el impulso de las políticas de igualdad puede tener mayor impacto.
  • Aspectos a revisar en el diagnóstico.
  • Metodología cuantitativa y cualitativa a utilizar.
  • Programa de las sesiones de sensibilización/formación en igualdad de mujeres y hombres (mínimo de diez horas).
  • Proceso de elaboración del plan de acción.
  • Equipo de trabajo interno y criterios de composición del equipo en los términos recogidos en el Anexo I de la presente resolución.
  • Cronograma.
  • Presupuesto.

Para la remisión de esta documentación que no tenga asignado Anexo específico, se aceptará en el envío de la documentación original, compulsado o escaneada y firmada electrónicamente, a través del apartado "Aportar documentación" en "Mis gestiones".

No será necesaria la aportación de documentación ya entregada, siempre y cuando se indique en el apartado correspondiente del Anexo II la fecha y el procedimiento para el que se entregó.

Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer podrá solicitar en cualquier momento la entrega de la documentación original con el fin de comprobar su autenticidad.

 



Electrónico
Aplicaciones:


Específicos de la Subvención
Los trámites específicos son los que, dependiendo del tipo de procedimiento de ayuda de que se trate, la persona interesada tiene que realizar a lo largo de la vida de su expediente cuando la administración se lo solicita.
En este apartado, se le facilitan formularios para cada trámite que tenga que realizar siempre que haya escogido continuar el procedimiento por canal presencial.
En caso, de haber escogido el canal electrónico, los trámites se realizan a través de "Mis Gestiones" previa identificación con un certificado electrónico..
Justificación
Justificación:
La empresa o entidad beneficiaria de la ayuda, justificará a Emakunde - Instituto Vasco de la mujer, los gastos realizados aportando la documentación necesaria.
Presencial
Documentación:
  • Artículo 14.- Justificación y pago de la subvención.

    1.- El pago de la subvención se efectuará una vez realizadas las actividades y justificados todos los gastos generados, incluidos aquellos que no sean cubiertos por Emakunde hasta cubrir el importe total de la actividad, mediante la presentación hasta el 20 de diciembre de 2013 inclusive, de la documentación siguiente:

    a) El Diagnóstico realizado se valorará de acuerdo con la propuesta presentada para la adjudicación de la subvención, esto se hará para asegurar la coherencia entre la propuesta inicialmente presentada y el diagnóstico finalmente remitido. De lo contrario, deberá estar debidamente justificado.

    b) Plan de igualdad que se valorará de acuerdo con la propuesta que se presentó para la adjudicación de la subvención, esto se hará para asegurar la coherencia entre la propuesta inicialmente presentada y el plan finalmente remitido De lo contrario, deberá estar suficientemente justificado.

    c) Plan de acción para el año 2014.

    d) Memoria justificativa de la aplicación dada a los fondos públicos percibidos. En la memoria se describirá el proceso de trabajo realizado y los objetivos conseguidos, de acuerdo con el calendario previsto, así como los contenidos de la sesión o sesiones de sensibilización, las personas asistentes y la evaluación que hacen de dicha sesión.

    e) Balance económico de las actividades subvencionadas, según Anexo III y factura acreditativa de la asistencia técnica así como justificante de pago de los servicios de consultoría prestados. La fecha del gasto de las facturas o documentos de valor probatorio equivalente con validez en el tráfico jurídico mercantil o con eficacia administrativa, con el detalle suficiente para acreditar la correcta aplicación de los fondos o del gasto realizado con relación a las actividades subvencionadas, no podrá exceder del 20 de diciembre de 2013.

    f) Documentación acreditativa de que se ha hecho constar la colaboración de Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer, tal y como se exige en el artículo 13.e).

    g) Documentación acreditativa de que se ha comunicado a la plantilla, tanto al principio como al final del proceso, los objetivos y resultados del mismo, tal y como se exige en el artículo 13.f).

    h) Informe del grado de cumplimiento de los objetivos previstos en el informe previo sobre el impacto interno y externo de la ayuda.

    2.- Para la remisión de esta documentación se aceptará el envío de la documentación original escaneada y firmada electrónicamente, a través de "Mis gestiones".

    3.- A los efectos de realizar el pago, Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer podrá solicitar en cualquier momento la entrega de la documentación original con el fin de comprobar su autenticidad.

    4.- En los casos en los que el coste total definitivo de la actividad subvencionada sufra una minoración respecto de aquél que se tomó en consideración para calcular la subvención, o cuando la cantidad justificada mediante documentos acreditativos del gasto fuese inferior a la del coste total de la actividad se efectuará la correspondiente y proporcional disminución en el montante de la subvención.

Lugares de Presentación Lugares de Presentación
Electrónico
Aplicaciones:
Justificación de la ayuda

Artículo 14.- Justificación y pago de la subvención.

1.- El pago de la subvención se efectuará una vez realizadas las actividades y justificados todos los gastos generados, incluidos aquellos que no sean cubiertos por Emakunde hasta cubrir el importe total de la actividad, mediante la presentación hasta el 20 de diciembre de 2013 inclusive, de la documentación siguiente:

a) El Diagnóstico realizado se valorará de acuerdo con la propuesta presentada para la adjudicación de la subvención, esto se hará para asegurar la coherencia entre la propuesta inicialmente presentada y el diagnóstico finalmente remitido. De lo contrario, deberá estar debidamente justificado.

b) Plan de igualdad que se valorará de acuerdo con la propuesta que se presentó para la adjudicación de la subvención, esto se hará para asegurar la coherencia entre la propuesta inicialmente presentada y el plan finalmente remitido De lo contrario, deberá estar suficientemente justificado.

c) Plan de acción para el año 2014.

d) Memoria justificativa de la aplicación dada a los fondos públicos percibidos. En la memoria se describirá el proceso de trabajo realizado y los objetivos conseguidos, de acuerdo con el calendario previsto, así como los contenidos de la sesión o sesiones de sensibilización, las personas asistentes y la evaluación que hacen de dicha sesión.

e) Balance económico de las actividades subvencionadas, según Anexo III y factura acreditativa de la asistencia técnica así como justificante de pago de los servicios de consultoría prestados. La fecha del gasto de las facturas o documentos de valor probatorio equivalente con validez en el tráfico jurídico mercantil o con eficacia administrativa, con el detalle suficiente para acreditar la correcta aplicación de los fondos o del gasto realizado con relación a las actividades subvencionadas, no podrá exceder del 20 de diciembre de 2013.

f) Documentación acreditativa de que se ha hecho constar la colaboración de Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer, tal y como se exige en el artículo 13.e).

g) Documentación acreditativa de que se ha comunicado a la plantilla, tanto al principio como al final del proceso, los objetivos y resultados del mismo, tal y como se exige en el artículo 13.f).

h) Informe del grado de cumplimiento de los objetivos previstos en el informe previo sobre el impacto interno y externo de la ayuda.

2.- Para la remisión de esta documentación se aceptará el envío de la documentación original escaneada y firmada electrónicamente, a través de "Mis gestiones".

3.- A los efectos de realizar el pago, Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer podrá solicitar en cualquier momento la entrega de la documentación original con el fin de comprobar su autenticidad.

4.- En los casos en los que el coste total definitivo de la actividad subvencionada sufra una minoración respecto de aquél que se tomó en consideración para calcular la subvención, o cuando la cantidad justificada mediante documentos acreditativos del gasto fuese inferior a la del coste total de la actividad se efectuará la correspondiente y proporcional disminución en el montante de la subvención.



Comunes de la Subvención
Los trámites comunes, no son obligados, y la persona interesada puede realizarlos a lo largo de la vida de su expediente por iniciativa propia o cuando la administración le comunica que tiene esa opción.
En este apartado, se le facilitan formularios para cada trámite que tenga que realizar siempre que la persona solicitante haya escogido continuar el procedimiento por canal presencial.
En caso, de haber escogido el canal electrónico, estos trámites se realizan a través de “Mis Gestiones” previa identificación con un certificado electrónico
Aportación de Documentación
Aportación de Documentación:
El/La interesado/a deberá de presentar, para la aportación de documentos requeridos por la administración o que el/la propio/a interesado/a estime conveniente aportar el siguiente formulario indicando los documentos que adjunta.
Presencial
Formularios:
Aportación de Documentación (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para la aportación de documentos requeridos por la administración.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Modificación Datos Notificación
Modificación Datos Notificación:
El/La interesado/a puede modificar sus datos personales de notificación en este procedimiento rellenando el formulario adjunto en el que indicará el canal por el que desea recibir las notificaciones y el idioma.
Presencial
Formularios:
Modificación Datos Notificación (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para solicitar la modificación de datos personales de notificación en el procedimiento.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Desistimiento
Desistimiento:
El/La Interesado/a tendrá derecho a desistir de su solicitud una vez realizada la misma, en cualquier momento hasta que haya sido dictada la resolución. El desistimiento no impide al/a interesado/a seguir conservando los derechos que le amparan que podrá hacer valer, si lo desea, en otro procedimiento.
Presencial
Formularios:
Desistimiento (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para solicitar desistimiento de su solicitud
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Aceptación de la Ayuda
Aceptación de la Ayuda:
Si el/la interesado/a está conforme con la ayuda concedida puede aceptarla cumplimentando el formulario que se le facilita. En este caso, la Administración continuará, una vez recepcionada la aceptación, con los trámites necesarios para el pago de la ayuda.
Presencial
Formularios:
Aceptación de la Ayuda (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para la aceptación de la ayuda concedida.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Renuncia
Renuncia:
El/La Interesado/a tendrá derecho a renunciar a la continuación del procedimiento o a la ayuda solicitada, una vez pasado dictada la resolución de la misma, si bien, el/la interesado/a que renuncia, pierde los derechos que le amparan.
Presencial
Formularios:
Renuncia (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para solicitar la renuncia respecto a la continuación del procedimiento o ayuda solicitada.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Recurso Reposición
Recurso Reposición:
El recurso se interpondrá ante el mismo órgano que haya dictado el acto recurrido. Se interpondrá contra actos que pongan fin a la vía administrativa.
Presencial
Formularios:
Recurso Reposición (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para la interposición de recurso potestativo de reposición.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
ESTADO CONVOCATORIA
Plazo de presentación:
12/06/2013 - 12/07/2013
Fecha límite de presentación:

El 12 de julio de 2013 inclusive.

Plazo de resolución:

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución será de seis meses a contar desde la fecha de publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial del País Vasco.

Efectos del silencio:
Desestimatorios
Recurso contra la resolución:
  • Modelo de recurso: Recurso Potestativo de Reposición
  • Órgano resolutor:  Dirección de EMAKUNDE.
  • Plazo de interposición: 1 mes.
  • Plazo de resolución: 1 mes.
  • Falta de resolución: Efecto desestimatorio.
Recurso contra la desestimación por silencio:
  • Modelo de recurso: Recurso Potestativo de Reposición
  • Órgano resolutor:  Dirección de EMAKUNDE.
  • Plazo de interposición: 3 meses.
  • Plazo de resolución: 1 mes.
  • Falta de resolución: Efecto desestimatorio.