Departamento de Salud

Criterios sanitarios: elecciones 12 julio

Aprobado el manual de instrucciones de las personas que formarán parte de las mesas electorales el 12-J (Consejo de Gobierno 02-06-2020)

Uztailaren 12ko Eusko Legebiltzarrerako hauteskundeetarako jarraibideak

  • El Consejo de Gobierno ha aprobado, a instancias del Departamento de Seguridad, el manual de instrucciones (abre en nueva ventana) de las personas que formarán parte de las mesas electorales en las próximas elecciones al Parlamento Vasco que se celebrarán el 12 de julio. El manual, elaborado por la Dirección de Régimen Jurídico y Procesos Electorales del Departamento de Seguridad, cuenta con el visto bueno de la Junta Electoral Central y de la Junta Electoral de Euskadi.

Ir a la noticia

El Gobierno Vasco presenta las directrices sanitarias para elecciones al Parlamento Vasco del 12 de julio

Uztailaren 12ko Eusko Legebiltzarrerako hauteskundeetarako jarraibideak

  • El Departamento de Seguridad y el de Salud apuestan porque el 12 de julio toda la ciudadanía pueda ejercer el derecho a participación y sufragio con las garantías de seguridad que requieren, tanto el proceso electoral en sí, como la situación sanitaria del día de la votación.
  • Las directrices sanitarias para que la ciudadanía pueda ejercer su derecho al sufragio con garantías se centran en la distancia de seguridad, el uso de mascarilla, el lavado frecuente de manos, la limpieza y desinfección de superficies y lugares concurridos y en evitar aglomeraciones.

Ir a la noticia

Fecha de última modificación: