Liburu-aurkezpena: "Los días se hacen solos" (Garbiñe Salaberria)
Encuentros literarios: Garbiñe Salaberria y Los días se hacen solos
La escritora y socióloga, Garbiñe Salaberria, presentará su última novela el próximo 5 de junio a las 19:00 en la sala de usos múltiples de la Casa de Cultura (3º piso) (Biblioteca municipal)
Sinopsis
En Los días se hacen solos, los protagonistas, siete mujeres y nueve hombres, se desplazan a Bilbao para asistir a un congreso en el Palacio Euskalduna. Ocultan una historia. Cuando salen de casa tienen más razones para marcharse. Llegan a la ciudad con sus expectativas para los próximos días. Pero, la vida tiene otros planes.
Nunca se sabe. Hay días que hacemos nosotros, pero otros se hacen solos. ¿Es el azar, el destino, la casualidad? No importa, la vida se desordena. Aunque la magnitud de los acontecimientos sea pequeña, desencadenan consecuencias imprevisibles. La novela recorre con los personajes estos lugares inciertos.
Sobre la autora
Garbiñe Salaberría es doctora en sociología y ciencias políticas por la UPV-EHU, investigadora, consultora cultural, docente y escritora. Compagina su labor docente e investigadora con su actividad literaria, publicando diversas obras dirigidas al público infantil y juvenil, como Sietelenguas el dragón y la pequeña Eider (1991), Zazpimintzo herensugea eta Eider ederra (2000), Mugaz haraindiko itxasoak (2001), Holaxe gauzak dira!(2001) y Mario eta txori zuriak (2005). Es creadora de programas de fomento de la lectura, la escritura creativa y la formación de mediadores culturales para entidades públicas y privadas.Su labor ha sido reconocida con diversos premios, entre ellos: Mejor Iniciativa Empresarial en el sector cultural (Lan Ekintza), Certamen de Buenas Prácticas (UNICEF) y Premio Nacional Fundación GSD de Innovación Educativa.
Su última novela Los días se hacen solos es su primera novela dirigida al público adulto y marca un nuevo paso en su carrera literaria.
Detalles del evento:
Fecha: 5 de junio (jueves)
Hora: 19:00
Lugar: Sala de usos múltiples, 3º planta de la Casa de cultura (Biblioteca municipal)
Entrada libre hasta completar aforo
Laburrean
- Mota Hitzaldia
- Data 2025(e)ko Ekainak 5
- Ordutegia19:00
- LekuaZallako Liburutegia
Euskadi Plaza, 9
Zalla
Web - ZenbatekoaDoan
- HizkuntzaGaztelania
- Ikusi agenda Zallako Liburutegia, Zalla


