Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente

El vino exportado desde el País Vasco se revaloriza, alcanzando el precio medio más alto de su historia: 4,28 euros/litro

Detalles

  • Las exportaciones vascas de vino se sobreponen a la crisis de 2020 al generar 4 millones de euros más de facturación, a un precio medio que subió por quinto año consecutivo y fue el más elevado de la serie histórica.
  • El vino con DOP, motor de las exportaciones con más del 63% del volumen y del 86% de la facturación total, creció a muy buen ritmo en ambos aspectos, a un precio muy superior a la media nacional tanto en blancos como, sobre todo, en tintos y rosados.
  • Excelente subida de las ventas de vino con DOP a Reino Unido, pese al Brexit, y a mercados de precios altos como Suiza, Noruega, Canadá, Irlanda o Dinamarca. En cambio, caen Alemania, China, Japón o México.
  • Álava fue la única provincia que aumentó sus exportaciones de vino y ya supone el 74% del volumen y el 93% del valor total, gracias a la buena marcha de las ventas de vinos con DOP Rioja Alavesa, productos con gran valor añadido.