Departamento de Salud

Consumo

Kontsumobide habilita un web site con recursos formativos para escolares

Turismo y comercio

  • Kontsumobide, Instituto Vasco de Consumo, ha habilitado en su web un site (en euskera y en castellano) en el que se recogen diferentes recursos formativos destinados a escolares. El material es una recopilación y adecuación de los cursos y talleres que Kontsumobide desarrolla habitualmente en sus centros de formación de Bilbao, Vitoria Gasteiz, y Donostia San Sebastián y que permanecen cerrados con motivo de la crisis del Covid 19.

Ir a la noticia

La Consejera Sonia Pérez Ezquerra propone a las instituciones una estrategia conjunta en la creación de bonos al consumo en turismo, hostelería y comercio

ELIKAGAIEN KATEA ETA KONTSUMO ARDURATSUA

  • Desde el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo se está colaborando en la elaboración de ayudas específicas para paliar los efectos de COVID19a través del fondo de 30 millones anunciado por el Gobierno, que se destinará en gran parte a los sectores del turismo, hostelería y comercio en una primera fase de resistencia.

Ir a la noticia

Kontsumobide agrupa toda la información relevante del Covid19 en un web site

ELIKAGAIEN KATEA ETA KONTSUMO ARDURATSUA

  • Desde el inicio de la pandemia y el estado de alarma Kontsumobide ha estado actualizando las informaciones de su web en un intento de informar a las personas consumidoras y proteger y defender sus derechos. Toda la información publicada en la web se agrupa ahora en un site especial en la dirección www.kontsumobide.euskadi.eus/covid19 y al que también se accede desde la home del portal.

Ir a la noticia

Recomendaciones de Kontsumobide ante el repunte del comercio on line.

ELIKAGAIEN KATEA ETA KONTSUMO ARDURATSUA

  • La situación de confinamiento ha producido un crecimiento en el comercio on line, por lo que Kontsumobide recuerda que también en estos momentos la responsabilidad en los actos de compra es algo que debemos tener muy presente. Es recomendable apostar por el comercio de cercanía, que es más sostenible.

Ir a la noticia

Recomendaciones de Kontsumobide ante la proliferación de productos milagro de venta en Internet

ELIKAGAIEN KATEA ETA KONTSUMO ARDURATSUA

  • Kontsumobide, Instituto Vasco de Consumo quiere trasladar a las personas consumidoras de Euskadi las siguientes recomendaciones.

Ir a la noticia

Kontsumobide detecta “practicas discutibles” en algunas compañías aéreas

ELIKAGAIEN KATEA ETA KONTSUMO ARDURATSUA

  • Kontsumobide ha detectado prácticas de compañías aéreas que pueden resultar discutibles y que están generando consultas y reclamaciones por parte de las personas consumidoras.

Ir a la noticia

Suspensión temporal de la atención presencial

Kontsumobide

Las reclamaciones y consultas las podrás hacer a través de la página de Kontsumobide

El Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco y el sector comercial aseguran el suministro de alimentos y hacen un llamamiento al consumo ordenado y responsable

CADENA DE ALIMENTOS Y CONSUMO RESPONSABLE

  • Ante las situaciones producidas el pasado fin de semana en determinados centros comerciales y establecimientos de alimentación en las que se han observado conductas de consumo irreflexivo y de acaparación de productos, el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco y las empresas de comercialización y distribución del País Vasco hacemos un llamamiento a la calma y a la normalidad.
  •  El suministro de alimentos y de productos de primera necesidad en Euskadi está garantizado para toda la sociedad vasca

Ir a la noticia

Coronavirus: preguntas sobre cancelaciones

  • Conoce tus derechos

Ver casos reales

Fecha de última modificación: