Departamento de Salud

Emakunde

Covid-19 desde el punto de vista del feminismo, tercera mesa redonda virtual organizada por Emakunde en su ciclo ”Notas para pasar a limpio”

Emakunde

  • Se celebra mañana, 2 de junio, con la participación de tres representantes del movimiento feminista de Euskadi.
  • Se podrá seguir en directo desde la página web de Emakunde y desde Youtube y su grabación estará disponible en los próximos días.

Ir a la noticia

Emakunde participa en un encuentro organizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) sobre Covid-19 y género

Emakunde

  • La directora Izaskun Landaida tomó ayer parte en el encuentro online “Covid-19, el desafío de las ciudades con lentes de género”.
  • Destacó la importancia de que exista una estructura interinstitucional y multinivel consolidada que ha permitido activar rápidamente la respuesta ante un escenario inédito.

Ir a la noticia

Emakunde organiza una mesa redonda sobre Covid-19 y salud en el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres

Emakunde

  • Se celebra mañana, 28 de mayo, en formato online y se podrá seguir desde la web de Emakunde.
  • Participan las expertas Amaia Bacigalupe De la Hera, María del Mar García Calvente y Marga Sáenz Herrero.

Ir a la noticia

Euskadi ha dado cuenta en la Conferencia Sectorial de las actuaciones en el ámbito de la igualdad y la violencia contra las mujeres durante el confinamiento

Emakunde

  • Euskadi ha dado cuenta en la Conferencia Sectorial de las actuaciones en el ámbito de la igualdad y la violencia contra las mujeres durante el confinamiento.

Ir a la noticia

Emakunde publica recomendaciones para incorporar la perspectiva de género en la respuesta a la pandemia y abre un espacio específico en su web

Emakunde

  • Emakunde considera que en la respuesta a las prioridades sanitarias, sociales, económicas y políticas generadas por la crisis del COVID-19 se debe incorporar la perspectiva de género de tal modo que se dé respuesta a las diferentes necesidades y diferentes situaciones de partida de mujeres y hombres en el marco de esta crisis. Tal y como y se ha señalado por parte de diferentes organismos internacionales como las Naciones Unidas, la Unión Europea, la OIT y personas expertas la incorporación de la perspectiva de género determinará en gran medida el modo en el que salgamos de esta crisis.

Ir a la noticia

El Gobierno difunde en seis lenguas la información de los teléfonos de atención a las víctimas de violencia machista ante la situación excepcional provocada por el Coronovirus

Emakunde

  • Emakunde, junto con los departamentos de Empleo y Políticas Sociales y de Seguridad del Gobierno Vasco, difunde durante estos días información sobre los teléfonos de atención a las víctimas de violencia machista en seis lenguas, ante la situación excepcional provocada por la crisis del Coronavirus. Se han elaborado carteles informativos en euskera, castellano, francés, árabe, portugués y rumano. En los carteles se informa sobre el teléfono 24 horas de atención a la víctima (900840111) y el teléfono a usar en caso de una emergencia (112). Se recuerda, asimismo, la existencia de la app del 112 de emergencia, accesible para personas con dificultades auditivas o de habla y que puede facilitar la localizacion a traves del sistema GPS. Se ha hecho una difusión masiva y se ha pedido a los comercios que están en activo colaboración para colocar estos carteles informativos en sus locales.
  • Emakunde trabaja coordinadamente con los departamentos de Empleo y Políticas Sociales, Seguridad, Salud, Trabajo y Justicia del Gobierno Vasco y diputaciones y ayuntamientos desde el inicio de la alerta para intentar dar la mejor respuesta a las mujeres víctimas de violencia machista durante el periodo de confinamiento ciudadano exigido por la crisis del Coronavirus. En este sentido todos los servicios están en marcha y a pesar de que en estos días no se han identificado necesidades extraordinarias están listas medidas complementarias si fueran necesarias. En estos momentos, se ha recogido información sobre los diferentes recursos y servicios del Gobierno y las diputaciones y se está procediendo a recoger, con la colaboración de EUDEL, información detallada sobre los servicios de cada uno de los ayuntamientos de la CAV. Asimismo, Emakunde está en contacto con las asociaciones de mujeres víctimas.

Carteles

Ir a la noticia

Fecha de última modificación: