Departamento de Salud

Comercio y turismo

Desde el próximo 1 de junio Kontsumobide implanta el servicio de cita previa

Turismo y comercio

  • Kontsumobide, Instituto Vasco de Consumo recuperará la atención presencial a partir del próximo 1 de junio. Para garantizar una correcta atención a las personas consumidoras y preservar su salud ésta se realizará a través de un sistema de cita previa.

Ir a la noticia

La Consejera Sonia Pérez Ezquerra se reúne con chefs para analizar la situación del sector de la restauración

Turismo y comercio

  • La Consejera de Turismo, Comercio y Consumo, Sonia Pérez Ezquerra, acompañada de la Viceconsejera de Turismo y Comercio, Isabel Muela, han mantenido hoy una reunión por videoconferencia con varios chefs guipuzcoanos, en representación de Mahaia Kolektiboa, para hablar sobre la situación del sector de la restauración, sus peticiones y necesidades y analizar el escenario en esta fase de desescalada hacia la nueva normalidad.

Ir a la noticia

15 millones para apoyar al turismo y al comercio tras el cierre por Covid19 (Consejo de Gobierno 19-05-2020)

Turismo y comercio

  • La Consejera de Turismo, Comercio y Consumo, Sonia Pérez Ezquerra, ha presentado hoy en Consejo de Gobierno el Programa de Ayudas Extraordinarias COVID-19 dotado con 15 millones (7,5 turismo y 7,5 comercio)
  • Las ayudas se enmarcan en una estrategia de apoyo complementaria a las medidas ya implantadas, con un horizonte de actuación en dos tiempos: resistencia y reencendido económico
  • Las ayudas son complementarias a cualquier otra ayuda mientras no se sobrepase el costo de lo subvencionado y se otorgarán por concurrencia competitiva siguiendo una baremación establecida en la Orden

Ir a la noticia

El sector del comercio y el turismo recibirá ayudas para paliar los efectos de su cierre durante la alerta de COVID19

Turismo y comercio

  • El Departamento de Turismo, Comercio y Consumo se ha reunido hoy en 2 videoconferencias con representantes del sector turístico y del comercio para explicar el Programa de Ayudas Extraordinarias COVID-19.

Ir a la noticia

Kontsumobide habilita un web site con recursos formativos para escolares

Turismo y comercio

  • Kontsumobide, Instituto Vasco de Consumo, ha habilitado en su web un site (en euskera y en castellano) en el que se recogen diferentes recursos formativos destinados a escolares. El material es una recopilación y adecuación de los cursos y talleres que Kontsumobide desarrolla habitualmente en sus centros de formación de Bilbao, Vitoria Gasteiz, y Donostia San Sebastián y que permanecen cerrados con motivo de la crisis del Covid 19.

Ir a la noticia

Protocolo higiénico-sanitario para el sector de la hostelería

Turismo y comercio

  • El Departamento de Turismo, Comercio y Consumo ha hecho llegar al sector de la hostelería un protocolo higiénico-sanitario ante la apertura que comienza en la Fase 1 de desescalada. El protocolo, consultado previamente con el sector, ha sido consensuado con los Departamentos de Trabajo y Salud, así como con los Planes de Seguridad del Ministerio.

Ir a la noticia

La Escuela Vasca del Retail abre sus puertas virtuales al comercio para apoyarlo en formación, especialización y digitalización

Turismo y comercio

  • El Departamento de Turismo, Comercio y Consumo pone en marcha una plataforma pionera e innovadora en la formación y especialización del sector comercial
  • La Escuela Vasca del Retail se ha abierto esta semana como plataforma pionera de acompañamiento y estímulo al comercio, gracias a una formación personalizada y adaptable. El Departamento de Turismo, Comercio y Consumo llevaba ya mucho tiempo trabajando en esta herramienta que cobra mayor relevancia en un escenario como el actual

Ir a la noticia

El Departamento de Turismo, Comercio y Consumo ha enviado al sector comercial el protocolo específico de la fase de desescalada

Turismo y comercio

  • El miércoles tuvo lugar la la Conferencia Sectorial de Comercio con presencia de la Secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, así como representantes de cada Comunidad Autónoma. En ella se trataron las medidas adoptadas en relación con el COVID19, las fases de la desescalada y los Planes de Seguridad que el Ministerio está elaborando para estas etapas.

Ir a la noticia

El Departamento de Turismo, Comercio y Consumo publica 3 órdenes de ayudas al sector turístico por importe de 2,8 millones de euros

Turismo y comercio

  • La Consejera de Turismo, Comercio y Consumo, Sonia Pérez Ezquerra, ha presentado hoy en Consejo de Gobierno 3 órdenes de ayudas para el sector turístico que podrán cubrir algunas necesidades surgidas por COVID19.
  • Las órdenes son: Programa de Ayudas a Proyectos Territoriales Turísticos (PTT); Ayudas a la Comercialización y Promoción Turística (CTP); y el programa de Ayudas al Emprendimiento y Mejora de la Competitividad Turística (EMET).

Ir a la noticia

La Consejera Sonia Pérez Ezquerra preside la reunión con el sector del comercio para explicar las medidas futuras y coordinar la acción conjunta frente a COVID19

  • El Departamento de Turismo, Comercio y Consumo ultima la aplicación de ayudas al sector a través del fondo de 30 millones del Gobierno y prepara medidas de estímulo y activación como el bono comercio.

Ir a la noticia

Protocolo preventivo específico para minimizar las consecuencias del covid-19 el sector de comercio.

  • El Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco se ha reunido con representantes del sector comercial y de las grandes superficies comerciales de Euskadi para evaluar el impacto del coronavirus e implantación de medidas. 
  • Entre los asuntos abordados se ha hablado de la flexibilización de horarios de reparto destinados a aquellos establecimientos imprescindibles para abordar de forma ordenada la emergencia sanitaria, así como la posibilidad de implantar medidas de carácter local para que los repartos de mercancías puedan verse ampliados en función de las necesidades logísticas y de abastecimiento.

Ir a la noticia

Protocolo específico y medidas de actuación ante el COVID19 para el sector del Turismo.

  • Un sistema formal personalizado para cada gremio dentro del sector turístico recogerá información actualizada de la situación en cancelaciones o cambios de viajes y eventos para medir el impacto.

Ir a la noticia

Fecha de última modificación: