Lanbide acerca a varias poblaciones y núcleos pequeños de Álava y Bizkaia la atención personalizada e integral que ofrece en sus oficinas

Victor Quintas

28 de febrero de 2020

Labastida, 28 de febrero de 2020

Desde este mes, Lanbide – Servicio Vasco de Empleo, cuenta con nuevos espacios desde los que ofrecer todos sus servicios y recursos a la ciudadanía. A las 42 oficinas de su red, se le suman los nuevos puntos de atención personalizada que ha distribuido por diferentes pequeñas localidades alavesas y vizcaínas, gracias a la colaboración con los Ayuntamientos de las mismas, que han cedido espacios adecuados para ello. En estos nuevos puntos, las y los vecinos, así como las empresas de estas localidades, podrán acceder al conjunto de servicios y recursos que ofrece Lanbide, sin necesidad de desplazarse a su oficina Lanbide de referencia.

Para ello, el personal técnico de Lanbide se trasladará periódicamente a los puntos de atención personalizada que se van a instalar en esos núcleos de población, expandiendo así el nuevo modelo de atención del Servicio vasco de Empleo, que ofrece un acompañamiento personalizado a la persona demandante de empleo o la empresa.

Los puntos de atención personalizada, estarán operativos en las siguientes localidades alavesas: Nanclares de la Oca, Villanueva de Valdegobia y Rivabellosa (Cuadrilla de Añana), Lagrán, Maeztu y Santa Cruz de Campezo (Cuadrilla de Campezo-Montaña Alavesa), así como en Labastida, Laguardia y Lapuebla de Labarca (Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa). En Bizkaia, se colocarán en Igorre (Arratia-Nerbioi), Otxandio (Durangaldea) y en la oficina del Behargintza de la Mancomunidad del Txorierri, para atender a la población de Larrabetzu, Lezama, Zamudio, Derio, Sondika y Loiu.

Los profesionales de Lanbide se ubicarán en lugares cedidos por los Ayuntamientos, que colaboran así con la iniciativa del Servicio Vasco de Empleo que pretende acercar sus servicios y recursos a toda la ciudadanía, coincidiendo con el décimo aniversario de su creación.

El acercamiento de los servicios de Lanbide a estas áreas menos pobladas forma parte del conjunto de actuaciones del nuevo modelo de atención del Servicio Vasco de Empleo, que apuesta por ofrecer servicios integrales, personalizados, cercanos  y tecnológicamente avanzados a las personas.

En estos nuevos puntos, las personas usuarias podrán consultar cualquier asunto relacionado con los procesos de acompañamiento al empleo que realiza Lanbide; desde la realización de un diagnóstico de empleabilidad o el diseño de itinerarios, hasta la demanda de prestaciones (Renta de Garantía de Ingresos y la Prestación Complementaria de Vivienda). Para ello, la atención será individualizada y tutorizada, mediante la intervención de profesionales de Lanbide.

Oficinas abiertas

Los puntos de atención personalizada se abrirán, por el momento, en los siguientes puntos, desde los que se atenderá a las personas demandantes y a las empresas del municipio y de los municipios o localidades colindantes de la comarca o cuadrilla, los siguientes días:

Esta distribución inicial podrá revisarse y adecuarse en función de la evolución de las necesidades de atención.