Proyecto k-Biziak - Ayudas a la rehabilitación de locales comerciales. Irún 2017

RESUMEN
Título:
Proyecto k-Biziak - Ayudas a la rehabilitación de locales comerciales. Irún 2017
Objeto:
El objeto de las presentes bases es regular la concesión de ayudas que fomenten la actividad económica y comercial, la revitalización del tejido urbano, la creación de nuevas empresas y la apertura de nuevos comercios que se ubiquen en locales vacíos en el municipio de Irún.
Dotación presupuestaria:
150.000,00 €
Normativa de la convocatoria:
  • Bases reguladoras (BOG N 71/2017)
    Bases del Proyecto k-Biziak-Ayudas a la Rehabilitación, por las cuales se regula el procedimiento de concesión de ayudas para la rehabilitación de locales comerciales en Irún.
  • Convocatoria 2017 (BOG N 100/2017)
    Convocatoria 2017 del proyecto k-Biziak - Ayudas a la rehabilitación de locales comerciales en Irún.
ORGANISMOS
Entidad convocante:
Ayuntamiento de Irun
Órgano convocante:
Ayuntamiento de Irun
Entidad resolutora:
Administración Local (ayuntamientos)
Contacto presencial:
SAC, c/ San Marcial, 2. Irún
TRAMITACIONES
Lugares de Presentación:
SAC, c/ San Marcial, 2. Irún
Volver SAC, c/ San Marcial, 2. Irún
Proyecto k-Biziak - Ayudas a la rehabilitación de locales comerciales. Irún 2017
El objeto de las presentes bases es regular la concesión de ayudas que fomenten la actividad económica y comercial, la revitalización del tejido urbano, la creación de nuevas empresas y la apertura de nuevos comercios que se ubiquen en locales vacíos en el municipio de Irún.
DIRIGIDO A
Colectivo beneficiario:
Personas físicas o jurídicas
Ser persona física o jurídica o una comunidad de bienes, que será acreditado mediante la aportación de copia del DNI y/o CIF del interesado y, en su caso, del DNI de todos los comuneros. Ser titular de una actividad económica de nueva implantación y/o de un establecimiento de nueva apertura, acreditado con el alta en el IAE, consultado de oficio por el Ayuntamiento de Irún. Que en el momento de la solicitud no hayan transcurrido más de seis meses desde el inicio de la actividad, para lo que se tomará como referencia la fecha de alta en el Impuesto sobre Actividades Económicas en el domicilio tributario cuya rehabilitación es objeto de subvención. Que la actividad se desarrolle en un local cuyo frente comercial y/o acceso principal, directo desde la vía pública, se ubique en Irún, acreditado mediante la presentación del contrato de arrendamiento o la escritura de propiedad. Asumir la realización de obras, instalaciones y, en general, actuaciones de rehabilitación en el local en el que vaya a desarrollarse la actividad económica de la que es titular, lo que resultará acreditado mediante la aportación de la declaración de inicio de actividad o la solicitud, en su caso, de licencia de actividad y de la solicitud de la licencia de obra. Al tratarse de trámites municipales, bastará con que el interesado facilite su referencia: código de expediente, fecha de solicitud, número de entrada en registro,...
PRESTACIÓN
Dotación:
150.000,00 €
Límite:
El importe de la subvención se determina en función de la ubicación del local en el municipio: Parte vieja, 30 % del presupuesto subvencionable, máximo 15.000,00 €. Resto calles k-Biziak, 25 % del presupuesto subvencionable, máximo 12.000,00 €. Resto ciudad, 20 % del presupuesto subvencionable, máximo 10.000,00 €.
TRAMITES
De Solicitud y Aportación de Documentación
El trámite de "Solicitud y aportación de documentación", es el que inicia el procedimiento, para ello la persona interesada debe de presentar el formulario de solicitud correctamente cumplimentado dentro del plazo indicado de presentación de solicitudes
Trámite Solicitud
Trámite Solicitud:
Trámite Solicitud
Presencial
Formularios:
(Solicitud)
Formulario
Documentación:
  • DNI o CIF del solicitante y, en su caso, de todos los integrantes de la comunidad de bienes. - Contrato de alquiler del local o de la escritura de propiedad. - Informe favorable de los Servicios de Autoempleo de Bidasoa activa. - Memoria o proyecto de la intervención, en el que se detalle su presupuesto, el IVA y las diferentes partidas de gasto. En caso de presentar presencialmente, es decir, sin utilizar en la Sede Electrónica del Ayto. Irun www.irun.org/sac el trámite normalizado "Subvenciones Municipales: SOLICITUD", se deberá presentar, además: - Instancia de solicitud (según modelo) - Declaración responsable y autorización para consulta de datos (según modelo) - Declaración de Otros Ingresos (según modelo)
Lugares de Presentación Lugares de Presentación
Electrónico
Aplicaciones:
Solicitud


Electrónico
Aplicaciones:


ESTADO CONVOCATORIA
Plazo de presentación:
27/05/2017 - 31/10/2017
Efectos del silencio:
Desestimatorios
Recurso contra la resolución:
  • Modelo de recurso:  Recurso de Alzada
  • Órgano resolutor:    .
  • Plazo de interposición: 1 mes.
  • Plazo de resolución: 3 meses.
  • Falta de resolución: Efecto desestimatorio.
Recurso contra la desestimación por silencio:
  • Modelo de recurso:  Recurso de Alzada
  • Órgano resolutor:  .
  • Plazo de interposición: 3 meses.
  • Plazo de resolución: 3 meses.
  • Falta de resolución: Efecto estimatorio.
Trámites de solicitud