Planes de normalización del uso del euskera en las administraciones públicas

Descripción


Comunicar a la Viceconsejería de Política Lingüística del Gobierno Vasco los planes de normalización del uso del euskera de las entidades del Sector Público Vasco durante el primer año del Periodo de Planificación.

¿A quién va dirigido? A todas las entidades del Sector Público Vasco:

·         Sector público de la CAV

·         Sector público foral

·         Sector público local

En efecto, el artículo 187 de la LEY 11/2022, de Empleo Público Vasco, establece que:

1.– El euskera y el castellano son las lenguas oficiales en las administraciones públicas vascas y éstas deberán garantizar el uso de ambas lenguas en sus relaciones, tanto internas como externas.

2.– Las administraciones públicas vascas procurarán la adecuada capacitación lingüística del personal a su servicio y el uso del euskera en su ámbito de actuación, para lo cual adoptarán las medidas necesarias.

3.– A tal efecto, las administraciones públicas vascas y las instituciones y organismos de ellas dependientes aprobarán, de acuerdo con los criterios establecidos al efecto por el Gobierno Vasco, los correspondientes instrumentos de planificación lingüística en los que se fijarán los objetivos, las medidas a adoptar y los cauces a seguir para cada Periodo de Planificación.

Asimismo, las entidades podrán solicitar un informe a la Viceconsejería de Política Lingüística sobre el plan de euskera aprobado. La Viceconsejería emitirá el informe en el plazo máximo de un mes.

Para ello, las entidades deberán remitir a la Viceconsejería de Política Lingüística del Gobierno Vasco el certificado de aprobación del plan de euskera.

Organismos


Organismo que gestiona

  • Cultura y Política Lingüística > Viceconsejería de Política Lingüística

Información de contacto


Datos de contacto

Para contactar con la Dirección de Normalización Lingüística de las Administraciones Públicas:

Dirección de correo electrónico: erabileraplanak@euskadi.eus

Por teléfono:

  • Julene Moyano: 945018350.
  • Jon Landaluze: 945017997
  • Jose Inazio Mosteiro: 945016921.

Código(s)

  • Planes de normalización del uso de euskera en las administraciones públicas: 1048005

Comunicación a la Administración


Se mostrarán cuatro pasos:

  1. cumplimentar la comunicación,
  2. adjuntar los documentos y formularios preparados,
  3. firmar la comunicación,
  4. enviar la comunicación y la documentación aportada.
    Cuando se ha realizado el envío, se muestra una pantalla con el acuse de recibo
  • No es necesario cumplimentar, firmar y enviar el formulario en una única sesión, sino que, si lo desea, puede guardarlo en el sistema informático de la Administración y continuar el proceso en sesiones sucesivas.
  • La Administración conservará los datos cumplimentados durante el plazo de un mes. En todo caso, la presentación de la comunicación se deberá efectuar dentro de los plazos establecidos en la normativa.

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