
El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico
RESOLUCIÓN de 8 de septiembre de 2026, de la directora de Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer, por la que se nombra a las personas integrantes de la Comisión de Selección y Seguimiento, para la concesión de subvenciones a organizaciones, asociaciones y fundaciones que impulsen y promuevan actividades de sensibilización y/o prevención de comportamientos violentos contra las mujeres, durante el año 2026, y se da publicidad a la composición de dicha comisión.
La Orden de 26 de mayo de 2026, de la directora de Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer (BOPV de 10 de junio de 2026) regula las bases y convoca las subvenciones a organizaciones, asociaciones y fundaciones que impulsen y promuevan actividades de sensibilización y/o prevención de comportamientos violentos contra las mujeres, durante el año 2026.
El artículo 11 de dicha Orden determina que, para el análisis y evaluación de las solicitudes presentadas y seguimiento de las subvenciones concedidas, se constituirá una Comisión de Selección y Seguimiento, que verificará el cumplimiento de los requisitos establecidos en la convocatoria. Asimismo, se indica qué personas responsables conformarán dicha comisión.
En su virtud,
Primero.– Nombrar a las personas integrantes de la Comisión de Selección y Seguimiento y hacer pública su composición, que será la siguiente:
Presidenta: Persona responsable del Área de Administración: Dña. Izaskun Garaigordobil Garmendia.
Suplente: Persona responsable del Área de defensa de los derechos de igualdad de la ciudadanía: Dña. Andrea Núñez Fernández.
Vocales:
– Persona responsable del Área de Violencia contra las Mujeres: Dña. Teresa Simal Clemente.
Suplente: persona técnica del Área de Violencia contra las Mujeres: Dña. Laura Ortiz de Urbina Alonso.
– Persona responsable del Área de Asesoría Jurídica: D. Pello Muruetagoiena Gondra.
Suplente: persona técnica del Área de Asesoría Jurídica: Dña. Cristina Armendariz Fernández.
– Persona técnica del Área de Violencia contra las Mujeres: Dña. Monika Plazaola Sojo.
Suplente: persona técnica del Área de Violencia contra las Mujeres: Dña. Sorne Etxebarria Arrien.
Segundo.– Como secretaría de la comisión actuará la persona responsable del Área de Asesoría Jurídica o, en su caso, su suplente: D. Pello Muruetagoiena Gondra (o Dña. Cristina Armendariz Fernández).
Tercero.– Ordenar, para general conocimiento, la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial del País Vasco.
En Vitoria-Gasteiz, a 8 de septiembre de 2026.
La directora de Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer,
MIREN ELGARRESTA LARRABIDE.