Becas destinadas a impulsar la formación de jóvenes en el área de Transición Social y Agenda 2030, para 2023-2024

[Becas destinadas a impulsar la formación de jóvenes en el área de Transición Social y Agenda 2030]

Descripción


Objeto

La presente convocatoria tiene por objeto la provisión de dos becas destinadas a impulsar la formación de personas tituladas universitarias en el área de Transición Social y Agenda 2030, para 2023-2024.

Relación Provisional de personas admitidas y excluidas en el proceso de selección

Dotación presupuestaria

36.417,86

Prestación económica

Dotación económica.

1.– El crédito total del programa de becas que se convoca se establece en 36.417,86 euros, de los cuales 11.005,76 euros se corresponden con créditos de pago de 2023, y 25.412,10 euros con crédito de compromiso para 2024.

2.– La dotación económica de las becas será de 17.500 euros brutos cada una. Del importe de la beca se detraerán en su caso las retenciones y pagos a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) que pudieran corresponder em aplicación de la normativa del Impuesto.

Forma de pago:

La forma de pago de las becas será fraccionada, del siguiente modo:

a) El primer pago se efectuará tras la adjudicación de la beca, por un importe equivalente al 30% de la ayuda adjudicada, previa aceptación e inicio de la persona becaria en el destino de la beca.

b) El segundo pago, por el 40%, se efectuará transcurridos 5 meses desde el inicio de labeca, tras la presentación del informe parcial.

c) El tercer y último pago, por el 30% restante, se efectuará una vez finalizada la beca,tras la presentación del informe final.

A quién va dirigido


Personas con titulación universitaria superior o de grado

Requisitos

  • Tener la vecindad administrativa en la Comunidad Autónoma del País Vasco con anterioridad al 1 de enero del año en que se convoquen las becas.
  • Poseer titulación universitaria superior o de grado. En el caso de titulaciones extranjeras deberá presentarse copia digitalizada del reconocimiento de dicho título de acuerdo a lo establecido en el Real Decreto 889/2022, de 18 de octubre, por el que se establecen las condiciones y los procedimientos de homologación, de declaración de equivalencia y de convalidación de enseñanzas universitarias de sistemas educativos extranjeros y por el que se regula el procedimiento para establecer la correspondencia al nivel del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior de los títulos universitarios oficiales pertenecientes a ordenaciones académicas anteriores.
  • Haber obtenido la titulación o grado requerido dentro de los 5 años anteriores al año de publicación de la resolución de convocatoria.
  • No haber sido beneficiaria con anterioridad de becas de formación dirigidas a personas con titulación universitaria, con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma del País Vasco.
  • No podrán ser beneficiarias de estas becas las personas en quienes concurra alguna de las circunstancias previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (en adelante, LGS), con inclusión de las que se hayan producido por discriminación por razón de sexo de conformidad con lo dispuesto en la Disposición Final Sexta de la Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la igualdad de mujeres y hombres y vidas libres de violencia machista contra las mujeres. Este requisito será aplicable en el período de duración de la sanción.

Organismos


Organismo que convoca

  • Lehendakaritza > Secretaría General de Transición Social y Agenda 2030

Organismo que resuelve

  • Lehendakaritza > Secretaría General de Transición Social y Agenda 2030

Información de contacto


Zuzenean: Servicio de atención a la ciudadanía

Código

1232101

Solicitud y aportación de documentación


Para solicitar la ayuda, deberá:

  • preparar toda la documentación necesaria
  • cumplimentar la solicitud y los anexos
  • presentar la solicitud y toda la documentación en los lugares de presentación señalados
  1. Rellene los formularios solicitados, si los hubiese.
  2. Prepare la documentación requerida en formato digital.
  3. Acceda a la aplicación de tramitación electrónica a través del botón.
    Asegúrese de disponer de un medio de identificación electrónica admitido.

Resolución y recursos


Plazo de resolución

El plazo máximo para resolver el procedimiento y notificar lo resuelto será de seis meses a contar desde el día siguiente a la publicación de la resolución de convocatoria en el BOPV.

Tipo de concesión de la ayuda

Concursal

Efectos del silencio

Desestimatorios

Dictada resolución

Justificación


  1. Rellene los formularios solicitados, si los hubiese.
  2. Prepare la documentación requerida en formato digital.
  3. Acceda a la aplicación de tramitación electrónica a través del botón.
    Asegúrese de disponer de un medio de identificación electrónica admitido.

Otros trámites