Re-acreditación de tutoras y tutores principales de formación sanitaria especializada (2022)

[reacreditacion-tutores-formacion-sanitaria-especializada]

Descripción


Objeto

La presente convocatoria tiene por objeto la re-acreditación de tutoras y tutores principales de formación sanitaria especializada en el ámbito de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

El Real Decreto 183/2008, de 8 de febrero, por el que se determinan y clasifican las especialidades en Ciencias de la Salud y se desarrollan determinados aspectos del sistema de formación sanitaria especializada, señala en su artículo 12.2 que las comunidades autónomas, con la finalidad de garantizar la idoneidad y el mantenimiento de las competencias de las y los tutores, regularán procedimientos de evaluación para su acreditación y reacreditación periódica con sujeción a lo previsto en el artículo 10.1 y 10.3 de la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de ordenación de las profesiones sanitarias, para lo que se tendrá en cuenta, entre otros factores, la experiencia profesional continuada como especialista, la experiencia docente, las actividades de formación continuada, la actividad investigadora y de mejora de calidad, la formación específica en metodologías docentes, así como el resultado de las evaluaciones de calidad y encuestas sobre el grado de satisfacción alcanzado.

Dotación presupuestaria

0 €

A quién va dirigido


A las y los especialistas en Ciencias de la Salud que han sido acreditados para realizar funciones de tutoría principal de formación sanitaria especializada, hayan tutorizado a residentes en los últimos doce (12) meses y deseen seguir realizando esas funciones, pero el plazo de validez de su acreditación finaliza en 2022.

Requisitos:

  • Todos y cada uno de los requisitos exigidos para la acreditación.

Organismos


Organismo que convoca

  • Salud / Viceconsejería de Salud > Dirección de Planificación, Ordenación y Evaluación Sanitarias

Organismo que resuelve

  • Salud / Viceconsejería de Salud > Dirección de Planificación, Ordenación y Evaluación Sanitarias

Información de contacto


Dirección de Planificación, Ordenación y Evaluación Sanitarias

Zuzenean: Servicio de atención a la ciudadanía

Código

1055713

Solicitud y aportación de documentación


Aviso: Antes de hacer la solicitud de REACREDITACIÓN, comprueba la fecha de vigencia de tu ACREDITACIÓN; si ésta está ya caducada, debes hacer una ACREDITACIÓN NUEVA.
El plazo de presentación de las solicitudes finalizará el mismo día del mes anterior a la fecha de vencimiento de la acreditación correspondiente.

La solicitud debe ser realizada de forma telemática a través del enlace que aparece en esta misma página. La continuación de la tramitación, se podrá continuar a través de la sección "Mi carpeta" a través de la sede electrónica en https://www.euskadi.eus .

IMPORTANTE

Requisitos técnicos para poder realizar la solicitud de manera telemática:

  1. Debe tener instalado el software IDAZKI DESKTOP junto con el resto de software de Izenpe (http://www.izenpe.eus/informacion/puesta-en-marcha-de-los-certificados-izenpe/s15-content/es/ ).
  2. Debe tener deshabilitado el bloqueo de las ventanas emergentes en su navegador para www.euskadi.eus (si no sabe cómo puede consultar estas instrucciones).
  3. Asegúrese de disponer de un medio de identificación electrónica admitido y en vigor.

 

Instrucciones para realizar la solicitud

1. Prepare la documentación requerida en formato digital.

a) Currículum con los méritos adquiridos desde la fecha en que obtuvo la acreditación inicial, referido a las mismas áreas (acompañado de los documentos o certificaciones que se consideren oportunas).
b) Memoria de actividades tutoriales desarrolladas. (Hay a disposición de aquellas personas interesadas una guía para su elaboración (PDF, 187 KB)).
c) Proyecto de objetivos tutoriales (plan de mejora).

2. Acceda a la aplicación de tramitación electrónica a través del botón "Solicitud".

Resolución y recursos


Plazo de resolución

La Dirección de Planificación, Ordenación y Evaluación Sanitarias dictará resolución motivada y expresa de aprobación o denegación de la acreditación solicitada en el plazo de tres meses contados a partir de la fecha de presentación de solicitud.

Tipo de concesión de la ayuda

Concursal

Efectos del silencio

Desestimatorios

Otros trámites