Departamento de Turismo, Comercio y Consumo

EUSKADI TURISMO BONO

Descripción


Objeto

Nuevo programa subvencional para 2020 que tiene por objeto canalizar una actuación de fomento y estímulo al consumo en establecimientos de los sectores turísticos, de restauración y hostelería de la Comunidad Autónoma del País Vasco a través de la emisión de bonos que darán acceso a diferentes descuentos en hostelería, restauración y actividades de interés turístico y alojamiento.

La gestión del programa corresponderá a las Cámaras de Comercio de cada Territorio Histórico.

Prestación económica

Se subvencionará el consumo de bienes, productos y servicios turísticos y de restauración y hostelería mediante el acceso a bonos-descuento con los que la persona usuaria obtendrá una minoración del precio por la adquisición de dichos bienes, productos y servicios.

El descuento lo efectuarán los establecimientos y empresas adheridas en el momento de la adquisición de los citados bienes, productos y servicios.

Se establecen dos límites en el acceso de las personas usuarias a los bonos-descuento:

.- un límite de 2 bonos-descuento en cada establecimiento o empresa por factura;

.- un límite máximo de 40 euros de descuento por persona usuaria, que deberá identificarse mediante DNI.

Los bonos-descuento se emitirán por tres valores diferentes, 5, 10 y 20 euros, y se aplicarán en función del valor de compra realizada, 20, 40 y 60 euros, por las personas beneficiarias en los establecimientos y empresas adheridas al programa. Los bonos-descuento de 5 y 10 euros operarán para compras mínimas, respectivamente, de 20 y 40 euros en establecimientos y empresas de hostelería, restauración y actividades de interés turístico. El bono-descuento de 20 euros operará para compras mínimas de 60 euros en establecimientos de alojamiento.

Dotación presupuestaria

2.000.000 euros

A quién va dirigido


Personas físicas

Son personas beneficiarias de este programa subvencional las personas físicas mayores de 18 años que residan en Euskadi o nos visiten desde otros lugares y que accedan a los diferentes tipos de bono-descuento establecidos en la norma reguladora en el momento de consumir bienes, productos y servicios turísticos, de restauración y hostelería, en todo el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Organismos


Organismo que convoca

  • Turismo, Comercio y Consumo > Consejero/a de Turismo, Comercio y Consumo

Información de contacto


 INCIDENCIAS TÉCNICAS: 943055530

CÁMARAS DE COMERCIO POR TERRITORIO:

CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y SERVICIOS DE ÁLAVA:

Lucía Bergareche 945141800

CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA, SERVICIOS Y NAVEGACIÓN DE BILBAO:

Vanesa Sánchez 944706500

CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA, SERVICIOS Y NAVEGACIÓN DE GIPUZKOA:

Leire Etxebeste 943000308

Código

11080

Trámite de adhesión


  1. Rellene los formularios solicitados, si los hubiese.
  2. Prepare la documentación requerida en formato digital.
  3. Acceda a la aplicación de tramitación electrónica a través del botón.
    Asegúrese de disponer de un medio de identificación electrónica admitido.

Resolución y recursos


Tipo de concesión de la ayuda

No concursal

Efectos del silencio

Desestimatorios

Proceso de Adhesión y Gestión del Programa "Euskadi Turismo Bono"


Los establecimientos y empresas que cumplan los requisitos y deseen adherirse a este programa deberán formalizar la solicitud de adhesión a través del siguiente link:

https://www.euskaditurismobono.eus/

El plazo de adhesión comienza el 6 de octubre y finaliza el 27 de octubre.

Las Cámaras de Comercio, tras la verificación de la información y documentación aportada, comunicarán a los establecimientos y empresas solicitantes su admisión al mismo o el rechazo de la solicitud. A los establecimientos y empresas adheridos se les facilitará la documentación necesaria y el material promocional del programa.

AVISO: Está absolutamente prohibida cualquier discriminación o trato desigual a los establecimientos o empresas, especialmente el basado en el hecho de ser o no establecimiento asociado y de la asociación a la que pertenezca.

Los establecimientos y empresas adheridos al presente programa subvencional deberán publicitar en el exterior del establecimiento la situación de adhesión al programa mediante la recepción y colocación de los correspondientes materiales publicitarios.