Departamento de Salud

Concurso para la creación de una oficina de farmacia en la zona farmacéutica Vitoria-Gasteiz 2020

[concurso-farmacias-vitoria-gasteiz-2020]

Descripción


Objeto

Una vez analizados los datos de la revisión de los padrones municipales de habitantes correspondientes a 2019, mediante Orden de 17 de junio de 2019 (abre en nueva ventana) se declaró la procedencia de instalación de una nueva oficina de farmacia en la zona farmacéutica Vitoria-Gasteiz para el año 2019.

Sin embargo, este procedimiento no pudó iniciarse debido a que, en aquel momento, no podía determinarse la posible ubicación de la nueva oficina de farmacia. Todo ello, debido a que la determinación de la ubicación de la nueva oficina de farmacia dependía de la finalización del procedimiento iniciado mediante ORDEN de 14 de junio de 2019 (PDF, 282 KB) (abre en nueva ventana) para la creación de una oficina de farmacia correspondiente a 2018, en la misma zona farmacéutica.

En este sentido indicar que el artículo 1.3 del Decreto 338/1995, de 27 de junio (abre en nueva ventana), por el que se regulan los procedimientos de creación, traslado, cierre y funcionamiento de las oficinas de farmacia, obliga a hacer mención expresa a la posible ubicación de la oficina de farmacia.

Pues bien, una vez finalizado el procedimiento iniciado mediante Orden de 14 de junio de 2019, se conocen ya cuáles son las zonas de salud en las que podrá quedar instalada la nueva oficina de farmacia que se convoca en la Zona Farmacéutica de Vitoria-Gasteiz.

 En definitiva, con fecha de 17 de noviembre, se ha publicado en el BOPV la Orden de 2 de noviembre de 2020 (abre en nueva ventana) por la que se anuncia el inicio del procedimiento para la creación de una nueva oficina de farmacia en la Zona Farmacéutica Vitoria-Gasteiz, cuya procedencia fue declarada mediante Orden de 17 de junio de 2019.”.Por lo tanto se procede convocar la creación de una nueva oficina de farmacia en la Zona Farmacéutica Vitoria-Gasteiz

A quién va dirigido


A todo farmacéutico o farmacéutica que acredite su titulación.

Organismos


Organismo que convoca

  • Salud / Viceconsejería de Administración y Financiación Sanitarias > Dirección de Farmacia

Organismo que resuelve

  • Salud / Viceconsejería de Administración y Financiación Sanitarias > Dirección de Farmacia

Información de contacto


Servicio de Ordenación Farmacéutica

Dirección de Farmacia, Departamento de Salud

Zuzenean: Servicio de atención a la ciudadanía

Código

0609204

Solicitud y aportación de documentación


Se mostrarán cuatro pasos:

  1. Identificación
  2. Rellenar datos
  3. Adjuntar documentos
  4. Firmar y enviar
  • 1. Prepare la documentación requerida en formato digital siguiendo las “Instrucciones para rellenar el formulario y adjuntar documentación para el concurso de creación de una oficina de farmacia en la sede electrónica”.
  • 2. Acceda a la aplicación de tramitación electrónica a través del botón "Solicitud" y rellene el formulario. En caso de no completar la solicitud recuerde que puede guardar lo completado para continuar posteriormente.

Resolución y recursos


Otros trámites