Se convocan dos becas de formación de investigadores en el ámbito de la metodología de la enseñanza del euskera a adultos.

[BEKAK]

Descripción


Objeto

La provisión de dos becas de formación de investigadores en el campo de las metodologías de la didáctica aplicada en la enseñanza del euskera a adultos. La duranción de la actividad de formación e investigación promovida con las becas será de veinte meses, contados a partir del día de la aceptación de la beca.

Dotación presupuestaria

70.800

Prestación económica

En los presupuestos generales de HABE se destinan setenta mil ochocientos (70.800) euros para el sostenimiento de este programa distribuidos en los siguientes ejercicios:

1.- treinta y cinco mil cuatrocientos (35.400) euros en el presupuesto del ejercicio 2020.

2.- treinta y cinco mil cuatrocientos (35.400) euros en crédito de compromiso del ejercicio 2021.

Forma de pago:

a.- Cada beca estará dotada con una cantidad de treinta y dos mil trescientos euros (32.300,00€), incluyendo en dicha cantidad los importes correspondientes a la cuota de cotización de la Seguridad Social correspondiente a la beneficiaria y las retenciones que fijen las normas tributarias en vigor. Las becas se harán efectivas mediante entregas mensuales por importe de mil seiscientos euros (1.600,00€) más la cotización de la Seguridad Social que mensualmente resulten de aplicación a la persona becaria en cada caso, previa presentación del informe mencionado en el punto XI.e). No obstante lo anterior, sobre la entrega mensual de mil seiscientos euros se practicarán las retenciones fiscales correspondientes. Con el abono de las últimas entregas de 2020 y 2021 se procederá a la liquidación del importe correspondiente a la totalidad de las mensualidades de cada año, respectivamente.

b.- Además de esa dotación, correrán a cargo de HABE los gastos de inscripción en cursos o Congresos relacionados con la formación, así como los gastos de viaje cuando asista a reuniones o visitas con su tutor o con la persona en que éste delegue, por un máximo de 2.000 euros por beca, siempre y cuando sean autorizados previamente por la dirección de HABE y posteriormente justificados documentalmente. A estos efectos, se utilizarán preferentemente los servicios públicos de transporte; en caso de no ser posible su uso, se abonarán dichos gastos a razón de 0,29 euros/km.

 

A quién va dirigido


Personal investigador

Requisitos:

  • Estar en posesión de una titulación universitaria

  • Estar en posesión de un certificado que acredite el conocimiento del euskera del nivel C1 ALTE = C1 de HABE; EGA; PL3-IVAP; nivel C1 EOI, como mínimo, o

  • No haber disfrutado de una beca de igual o similar contenido con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi
  • No estar cumpliendo sanción administrativa o penal por incurrir en discriminación por razón de sexo ni estar sancionada con la prohibición de no poder concurrir, durante el periodo que establezca la sanción, a las convocatorias de becas reguladas en esta Resolución, en virtud de la Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la Igualdad de Mujeres y Hombres, o de otras disposiciones
  • El disfrute de la beca es incompatible con la percepción de cualquier otra ayuda de carácter institucional, excepto las vinculadas a consideraciones personales, y es incompatible con la realización de cualquier trabajo remunerado, ya sea por cuenta propia o ajena
  • La duración de la actividad de formación e investigación promovida con las becas será de veinte meses, contados a partir del día de aceptación de la beca.
  • La concesión y disfrute de la beca, dado su carácter formativo, no establece relación contractual o estatutaria alguna ni con HABE ni con la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi. Ni el calendario, ni la jornada, ni el horario de presencia de los beneficiarios de la beca en las dependencias de la Administración tendrán por qué coincidir con el personal propio, laboral o funcionario, de la Administración. El personal becario tendrá calendario propio.

Información de contacto


Zuzenean: Atención a la ciudadanía

Es necesario solicitar cita previa para acudir a las oficinas de Atención a la ciudadanía - Zuzenean: Solicitar cita previa

Si tiene problemas en la tramitación electrónica puede contactar con el centro de atención a personas usuarias a través del teléfono 945 01 68 38.

Código

1095501

Solicitud y aportación de documentación


Acceda a la aplicación de tramitación electrónica mediante el siguiente botón.

Observaciones:

No es necesario cumplimentar, firmar y enviar el formulario en una única sesión, sino que, si lo desea, puede guardarlo en el sistema informático de la Administración y continuar el proceso en sesiones sucesivas.

La Administración conservará los datos cumplimentados durante el plazo de un mes. En todo caso, la presentación de la solicitud se deberá efectuar dentro de los plazos establecidos en la normativa.

Acceder a través del siguiente botón al formulario de solicitud.

Resolución y recursos


Plazo de resolución

En el plazo máximo de cuatro meses desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Tipo de concesión de la ayuda

Concursal

Efectos del silencio

Desestimatorios

Aceptación de las becas


Otros trámites