Ayudas de Centros de Excelencia «Severo Ochoa y Unidades de Excelencia María de Maeztu. 2019

Gobierno Central

Descripción


Objeto

El objetivo es doble. En primer lugar, impulsar la calidad de la investigación científica española mediante el reconocimiento de los mejores centros y unidades que destacan por la relevancia e impacto, a nivel internacional, de los resultados de investigación obtenidos durante el período anterior de referencia.

Además del reconocimiento de los mejores centros y unidades de investigación de nuestro país, la convocatoria financia los planes estratégicos o los programas estratégicos de investigación propuestos, respectivamente, por los centros o las unidades, destinados consolidar sus capacidades científicas, contribuir al liderazgo de la investigación española y actuar como polos de atracción de talento a nivel internacional.


PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: 21/11/2019 – 18/12/2019

IMPORTE: 52.000.000,00 euros

DESTINATARIOS:

La actuación está dirigida a centros y unidades de investigación del sector público, así como de instituciones privadas de investigación sin ánimo de lucro, cuyo liderazgo científico esté contrastado a nivel internacional, con capacidades para contribuir decisivamente a avanzar en la frontera del conocimiento y generar resultados de alto impacto, así como para la atracción de talento.

INFORMACIÓN:

Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades