Becas para prolongar la estancia en la empresa para alumnado de Formación Profesional que haya realizado el módulo de Formación en Centro de Trabajo en alguna de las empresas de la comunidad autónoma del País Vasco durante el curso académico 2017-2018 y no haya obtenido el título.

[LP LUZATZEKO BEKAK]

Descripción


Objeto

Convocar, en régimen de concurrencia competitiva, becas para prolongar la estancia en la empresa del alumnado que haya realizado el módulo de Formación en centros de Trabajo de algún ciclo de Formación Profesional del Sistema Educativo durante el curso 2017-2018 y no haya obtenido el título.

Dotación presupuestaria

1.350.000 (euro)

Prestación económica

El número de becas a conceder será de 750 con un importe total máximo por beneficiario de 1.800€ brutos (600€ mensual).

Forma de pago:

El ingreso de las ayudas correspondientes se realizará directamente a favor de la persona beneficiaria, mediante tres transferencias bancarias, una por cada mes vencido, una vez se acredite su asistencia por parte del centro docente en donde está matriculado.

Información adicional

A quién va dirigido


Alumnado de niveles no universitarios

Requisitos:

  • Estar matriculado en segundo curso de un ciclo de Formación Profesional de la Comunidad Autónoma del País Vasco, en el curso académico 2017-2018.
  • No tener más de 30 años a 31 de diciembre de 2018
  • Haber realizado en el curso 2017-2018, el Módulo de Formación en Centros de Trabajo en alguna empresa de la Comunidad Autónoma del País Vasco y no haber obtenido el título en la ?evaluación final del segundo curso? del ciclo formativo LOE correspondiente o de la sesión de la ?final extraordinaria de ciclo? del ciclo formativo LOGSE correspondiente a junio de 2018.
  • Contar con el interés de la empresa en la que ha realizado el Módulo de Formación en Centros de Trabajo, en prolongar la estancia en la misma hasta en tres meses.

Requisitos

  • Acreditar la existencia, o no, de otras fuentes de financiación, en caso de que sean compatibles.

  • Estas ayudas serán incompatibles con cualquier actividad laboral remunerada.

Organismos


Organismo que convoca

  • Educación > Consejero/a de Educación

Organismo que resuelve

  • Educación / Viceconsejería de Formación Profesional > Dirección de Planificación y Organización

Información de contacto


Código

1058701

Solicitud y aportación de documentación


  1. Rellene e imprima los formularios solicitados, si los hubiese.
  2. Prepare la documentación requerida.
  3. Presente toda la documentación en alguno de los lugares indicados.
Solicitud

Resolución y recursos


Plazo de resolución

El plazo máximo para resolver la concesión de estas becas será de tres meses a contar desde el día siguiente a la finalización del plazo de presentación de solicitudes. La resolución se publicará en https://ikasgunea.hezkuntza.net/eu y se considerará válida a efectos de notificación. Asimismo se publicará en el "Boletín Oficial del País Vasco " para general conocimiento

Efectos del silencio

Desestimatorios

Otros trámites