Becas de Matricula. XLIII (43) CURSO DE URBANISMO Y ESTUDIOS TERRITORIALES (2017-2018)

Descripción


Objeto

La presente convocatoria tiene por objeto establecer las bases reguladoras de la adjudicación, en régimen de concurrencia competitiva, de cinco becas destinadas a sufragar los gastos de matrícula de cinco titulados universitarios del «XLIII (43) Curso de Urbanismo y Estudios Territoriales (2017-2018)», organizado por la Escuela Vasca de Estudios Territoriales y Urbanos (EVETU).

Dotación presupuestaria

13.900 Euros

A quién va dirigido


Personas que hayan solicitado la matriculación en el «XLIII (43) Curso de Urbanismo y Estudios Territoriales (2017-2018)»

Normativa


Organismos


Organismo que convoca

  • IVAP - Instituto Vasco de Administración Pública > Secretaría General del IVAP

Organismo que resuelve

  • IVAP - Instituto Vasco de Administración Pública > Dirección de IVAP

Información de contacto




IVAP

EVETU (Escuela Vasca de Estudios
Territoriales y Urbanos)

Alameda de Recalde, 18-1º - 48009 Bilbao.

Tfno.: 94 403 16 00 / 94 403 16 04

  e-mail: evetu@ivap.eus

Zuzenean: Servicio de atención a la ciudadanía

Código

1037201

Solicitud y aportación de documentación


1.– Modo de presentación de las solicitudes.

La solicitud impresa (PDF, 645 KB) (Anexo II), fechada y firmada, junto con la documentación requerida, se dirigirá a la Directora del IVAP, en Alameda de Recalde, 18 -- 1.º, 48009, Bilbao o en cualesquiera de los registros y oficinas previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

En el caso de que la documentación se presente en un registro distinto al del IVAP en Bilbao, la persona solicitante lo notificará al IVAP-EVETU) mediante correo electrónico (evetu@ivap.eus) y llamada telefónica (944031604), indicando fecha y medio de la presentación de la solicitud.

2.– Documentación que debe acompañar a las solicitudes.

2.1.– Copia del título académico universitario o del pago de las tasas correspondientes para la expedición del mismo.

2.2.– Copia del expediente académico en el que conste la nota media obtenida, referida a la titulación universitaria alegada para la realización del curso. Nota que estará referida en puntuación de 1 a 10 Ahora bien, en el caso de que el expediente académico presentado no recoja las notas en puntos de las diversas asignaturas, la nota media se calculará atendiendo a las siguientes tablas de equivalencias: Matrícula de honor, 10 puntos; Sobresaliente, 9,00 puntos; Notable, 7,50 puntos; Aprobado, 5,50 puntos. No se tendrán en cuenta, para el cálculo de la nota media, las asignaturas o créditos que, según los Planes de Estudio, sólo puedan calificarse como «apto».

2.3.– Certificado o certificados de empadronamiento, en el/los que conste el mantenimiento,por el solicitante, de la vecindad administrativa en algún municipio de la Comunidad Autónoma del País Vasco con antigüedad, al menos desde el 31 de diciembre de 2016, así como la residencia o convivencia de todas las personas que residan o convivan con el solicitante, en ese/esos domicilios el 31 de diciembre de 2016.

2.4.– Declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas-IRPF de la unidad familiar convivencial en la que se encuadra del ejercicio 2016 de la persona sustentadora principalde la familia o, en el supuesto de estar exento de presentarla, declaración responsable de esta circunstancia.

2.5.– Declaración responsable de que, en su unidad convivencial/familiar no existen otros ingresos, que los reflejados en la solicitud para concurrir a esta convocatoria.

2.6.– Declaración responsable de que todos los datos consignados en la solicitud y en los documentos que aporta son ciertos y de que no se ha omitido ningún dato que debiera hacerse constar en esta convocatoria.

2.7.– Curriculum-vitae.

Asimismo, en el supuesto de que la persona solicitante declare que constituye una unidad convivencial/familiar unipersonal e independiente, habrá de aportar también la siguiente documentación:

2.8.– Declaración de IRPF (correspondiente al ejercicio 2016), o, en el supuesto de estar exento de presentarla, declaración responsable de esta circunstancia y certificado fiscal acreditativo.

2.9.– Declaración responsable en la que indique que es unidad convivencial familiar unipersonal y que las personas con las que vive son sus arrendadoras o se encuentran en la situación de alquiler de piso compartido con ella.

  1. Rellene e imprima los formularios solicitados, si los hubiese.
  2. Prepare la documentación requerida.
  3. Presente toda la documentación en alguno de los lugares indicados.
Formulario de solicitud

Resolución y recursos


Plazo de resolución

Seis meses

Tipo de concesión de la ayuda

Concursal

Efectos del silencio

Desestimatorios

Dictada resolución

Otros trámites