Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente

Licencias de pesca marítima recreativa submarina

Descripción


Licencia necesaria para el ejercicio de la pesca marítima recreativa que autoriza a su ejercicio nadando o buceando a pulmón libre. La licencia tiene carácter personal e intransferible y para su validez debe ir acompañada del D.N.I. o de cualquier otro documento que acredite la personalidad del poseedor/a.

Para tramitar tu licencia on line deberás rellenar tus datos en el formulario, y elegir cómo deseas realizar el pago de la tasa (bien en sucursal o cajero, o bien on line) y dónde recoger el carné (en una oficina o en tu domicilio).

La Decisión de Ejecución UE 2016/1251 obliga a proporcionar al CIEM datos de la pesca recreativa de determinadas especies. Por tanto, es obligatorio responder a las encuestas que realice el Gobierno Vasco sobre pesca.

También puedes solicitar tu Licencia en las oficinas de la Dirección de Pesca y Acuicultura del Gobierno Vasco de Vitoria-Gasteiz, Bilbo y Donostia.

TASA 2020: 17,60 €

Forma de Pago

Pago en ENTIDAD BANCARIA (OFF LINE). Elige esta opción si deseas abonar la tasa de la licencia en cualquiera de las entidades financieras siguientes o en sus cajeros si disponen de lector de código de barras:

- KutxaBank (BBK, Vital, Kutxa), Santander, Laboral Kutxa, Bankoa, Bankia, BBVA, SabadellGuipuzcoano y La Caixa.

Deberás imprimir la liquidación bancaria en tu ordenador.

Pago mediante banca electrónica (ON LINE). Elige esta opción si dispones de alguna de las tarjetas de pago o eres usuario de la banca on-line de cualquiera de estas entidades financieras:

- KutxaBank (BBK, Vital, Kutxa), Santander, Laboral Kutxa, Bankoa, Bankia, BBVA, SabadellGuipuzcoano y La Caixa.

PRESTEN ATENCIÓN ANTES DE INGRESAR LA TASA CORRESPONDIENTE Y COMPRUEBEN QUE VAN A INGRESAR LA CORRECTA; LES INFORMAMOS QUE LAS TASAS NO SE DEVUELVEN SALVO CUANDO POR ERROR INGRESEN LA MISMA TASA DE MISMO IMPORTE POR DUPLICADO.

Para cualquier duda, antes de efectuar el ingreso consulta en alguna de las oficinas de la Dirección de Pesca y Acuicultura del Gobierno Vasco de Vitoria-Gasteiz, Bilbao y Donostia. Recuerda que una vez realizado el pago, no puedes solicitar su devolución.

Recogida del carné

Puedes recoger tu carné de las dos siguientes maneras:

1. Recepción por correo. Elige esta opción si deseas recibirlo en tu domicilio en el plazo de unos 8 días.

Esta opción estará activada en el caso de licencia de superficie y si ya eres titular de alguna licencia de pesca marítima.

Las licencias nuevas pueden recibirse en el domicilio enviando copia del D.N.I. (por ambas caras)

Sólo podrán elegir esta opción, los residentes en la Comunidad Autónoma del País Vasco o en Comunidades Autónomas sin litoral.

Para los solicitantes de Comunidades Autónomas que ya expiden licencias de pesca marítima y que no obstante deseen solicitar la licencia en la Comunidad Autónoma del País Vasco, deberán de tener en cuenta que SOLO PODRÁN RECOGERLA EN NUESTRAS oficinas.

2. Recogida en los Puntos de Emisión (en las oficinas de la Dirección de Pesca y Acuicultura del Gobierno Vasco de Vitoria-Gasteiz, Bilbo y Donostia).

Para asistir a la oficina, es imprescindible pedir cita previa, llamando por teléfono.

Para obtener la licencia, deberás haber entregado la documentación necesaria en cada caso y haber realizado el pago de la misma.

A quién va dirigido


Personas físicas que hayan cumplido 16 años. Se requiere además, disponer de un certificado médico deportivo oficial de aptitud para la práctica de este deporte y ser titular de un seguro de accidentes y de responsabilidad civil, específico para el ejercicio de esta actividad y con una cobertura mínima de veinticinco millones de pesetas, que cubra los daños que pudiere originar el titular de la licencia durante el periodo de validez de la misma.

Organismos


Organismo que gestiona

  • Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente / Viceconsejería de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria > Dirección de Pesca y Acuicultura

Organismo que resuelve

  • Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente / Viceconsejería de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria > Dirección de Pesca y Acuicultura

Información de contacto


Datos de contacto

Servicio de Ordenación Pesquera (Vitoria–Gasteiz)

Cristina Argote c-argote@euskadi.eus

Teléfono: 945 01 96 77 | Fax: 945 01 97 02

Begoña Alonso beg-alonso@euskadi.eus

Teléfono: 945 01 96 50 | Fax: 945 01 97 02

Servicio de Estructuras Pesqueras (Bilbao)

Nieves San Martin nieves-sanmartin@euskadi.eus

Xabier Larrañaga x-larranagagisasola@euskadi.eus

Teléfono: 944 03 14 65 / 944 03 14 60 | Fax: 944 03 14 61

Servicio de Estructuras Pesqueras (Donostia)

Maite Chueca m-chueca@euskadi.eus

Natividad Gonzalez natividad-gonzalez@euskadi.eus

Teléfono: 943 02 25 75 | Fax: 943 02 25 85

Servicio de Inspección Pesquera (Bermeo)

Cristina Llaguno c-llaguno@euskadi.eus

Teléfono: 944 03 13 26

Zuzenean: Atención a la ciudadanía

A partir del 21 de mayo las oficinas de Vitoria-Gasteiz, Donostia-San Sebastián y Bilbao reanudan la atención presencial mediante cita previa. Cita previa Zuzenean

Si tiene problemas en la tramitación electrónica puede contactar con el centro de atención a personas usuarias a través del teléfono 945 01 68 38.

Código(s)

Licencia marítima submarina


  1. Rellene los formularios solicitados, si los hubiese.
  2. Prepare la documentación requerida en formato digital.
  3. Acceda a la aplicación de tramitación electrónica a través del botón.
    Asegúrese de disponer de un medio de identificación electrónica admitido.