Aportación de documentación a ascensores con instalación en funcionamiento

 

Departamento / Organismo Autónomo

Desarrollo Económico e Infraestructuras


Órgano gestor

Dirección de Energía, Minas y Administración Industrial


Objeto

Acreditar las actualizaciones de la documentación de las instalaciones de ascensores existentes ante la Administración.

Destinatarios/as

Propietarios y comunidades de propietarios, empresas instaladoras, empresas conservadoras.

Normativa reguladora
  • Real Decreto 88/2013, de 8 de febrero, (BOE 22-2-2013) por el que se aprueba la Instrucción Técnica Complementaria AEM 1 «Ascensores» del Reglamento de aparatos de elevación y manutención, aprobado por Real Decreto 2291/1985, de 8 de noviembre.
  • Decreto 5/2014, de 28 de enero (BOPV 12-2-2104)           , por el que se establece el procedimiento para el mantenimiento de los ascensores y para la realización de las inspecciones periódicas de los mismos
  • Real Decreto 1314/97 (BOE 30-9-1997), por el que se dictan las disposiciones de aplicación de la DIRECTIVA 95/16/CE
  • Corrección de errores (BOPV 28-7-1998) del Real Decreto 1314/97
  • Real Decreto 1644/2008 de 10 de octubre (BOE 11-10-2008), por el que se establecen las normas para la comercialización y puesta en servicio de las máquinas; que traspone la Directiva 2006/42/CE
  • Decreto 229/2012, de 30 de octubre (BOPV 3-12-2012), de simplificación del procedimiento para la puesta en servicio de las instalaciones.
  • Normas UNE EN 81-1 y EN 81-2: Reglas para la construcción e instalación de ascensores y montacargas
  • Ley 21/1992 , de 16 de julio (BOE 23-7-1992), de Industria.
  • Ley 25/2009, de 22 de diciembre (BOE 23-12-2009), de modificación de diversas leyes para su adaptación a la Ley sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio.
  • Ley 8/2004 de 12 de noviembre (BOPV 29-11-2004), de Industria de la Comunidad Autónoma de Euskadi.
  • Ley 7/2012, de 23 de abril (BOPV 30-4-2012), de modificación de diversas leyes para su adaptación a la Directiva 2006/123/CE, de 12 de diciembre, del Parlamento Europeo y del Consejo, relativa a los servicios en el mercado interior.
  • Ley 20/1997 de 4 de diciembre de 1997 (B.O.P.V. 24-12-1997), sobre Promoción de la Accesibilidad.
  • DECRETO 68/2000, de 11 de abril, por el que se aprueban las normas técnicas sobre condiciones de accesibilidad de los entornos urbanos, espacios públicos, edificaciones y sistemas de información y comunicación.

Personas de contacto

Técnicas/os de Ascensores del Servicio de Seguridad Industrial

Delegación Territorial de Álava
Tel.: 945 01 77 70

Delegación Territorial de Gipuzkoa
Tel.: 943 02 25 00

Delegación Territorial de Bizkaia
Tel.: 94 403 14 00

Documentación a aportar
  • Solicitud general

Tasas a aplicar

No se aplican tasas

Plazo de presentacion

Sin plazo definido.


Lugar presentación solicitudes

Delegación Territorial de Álava
Samaniego, 2
01008-Vitoria-Gasteiz
Tel.: 945 017770
Fax: 945 017051

Delegación Territorial de Gipuzkoa
Easo, 10
20006-Donostia-San Sebastián
Tel.: 943 022500
Fax: 943 022542

Delegación Territorial de Bizkaia
General Concha, 23
48010-Bilbao
Tel.: 94 4031400
Fax: 94 4031445

Descripción de los trámites

La empresa conservadora o la instaladora aporta la correspondiente documentación (por ejemplo, nuevos contratos de mantenimiento, errores detectados en la documentación presentada, …) de la instalación que ya está en funcionamiento y que ha terminado la tramitación.

La Administración analizará la documentación entregada requiriendo, en su caso, la subsanación de las carencias detectadas.

En caso de que se detecte que la documentación presentada es incorrecta o incompleta, se requerirá su subsanación (en un plazo de 10 días).


Órgano que resuelve

Delegación Territorial correspondiente.


Plazo de resolución

No aplica.

Efectos del silencio

Estimatorios


Fín de la vía administrativa

No procede


Recursos / Reclamaciones

No procede


Formularios

 

Otros documentos

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Observaciones

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Nota

Esta información tiene únicamente carácter orientativo, por lo que no sustituye ni modifica las Disposiciones normativas que regulan los diferentes procedimientos administrativos ni, en consecuencia, puede dar origen a derechos u obligaciones que no se encuentren contempladas en la Reglamentación específica.


Fecha de la última modificación

26/01/2015