Trámites ante el órgano ambiental de la CAPV en el ámbito de las actividades clasificadas sujetas a autorización

Descripción


Durante el trámite de concesión de licencia de actividad clasificada los Ayuntamientos deben solicitar un informe de imposición de medidas correctoras al Órgano Ambiental.


Remisión de comunicaciones

Los ayuntamientos tienen el deber de informar al órgano ambiental de la Comunidad Autónoma del País Vasco de la concesión de licencias de actividad clasificada, de sus modificaciones sustanciales y del cese definitivo de la actividades e instalaciones previamente autorizadas.

A quién va dirigido


A los Ayuntamientos que estén tramitando una licencia de actividad clasificada.

Organismos


Organismo que gestiona

  • Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente / Viceconsejería de Sostenibilidad Ambiental > Dirección de Calidad Ambiental y Economía Circular

Organismo que resuelve

  • Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente > Viceconsejería de Sostenibilidad Ambiental

Información de contacto


Datos de contacto

Oficina Alava/Áraba: 944 03 12 61

Oficina Bizkaia: 944 03 12 61

Oficina Gipuzkoa: 943 02 28 36

ingurumena@euskadi.eus

Zuzenean: Servicio de atención a la ciudadanía

Código(s)

  • Solicitud de emisión de informe de medidas correctoras (alta) : 1058501
  • Solicitud de emisión de informe de medidas correctoras (ampliación o reforma) : 1058505
  • Remisión de comunicaciones : 1058502
  • Solicitud de exención medidas correctoras : 1058503
  • Consultas : 1058504

Solicitud y aportación de documentación


Se ha habilitado un formulario on line para que el promotor pueda introducir los datos referentes a la actividad y el ayuntamiento pueda cargarlos directamente en la solicitud a través del código generado.

Acceda a la aplicación de tramitación electrónica mediante el siguiente botón.

Observaciones:

No es necesario cumplimentar, firmar y enviar el formulario en una única sesión, sino que, si lo desea, puede guardarlo en el sistema informático de la Administración y continuar el proceso en sesiones sucesivas.

 

Resolución y recursos


Plazo de resolución

máximo 15 días

Otros trámites


Solicitud y aportación de documentación


Se ha habilitado un formulario on line para que el promotor pueda introducir los datos referentes a la actividad y el ayuntamiento pueda cargarlos directamente en la solicitud a través del código generado.

Acceda a la aplicación de tramitación electrónica mediante el siguiente botón.

Observaciones:

No es necesario cumplimentar, firmar y enviar el formulario en una única sesión, sino que, si lo desea, puede guardarlo en el sistema informático de la Administración y continuar el proceso en sesiones sucesivas.

 

Resolución y recursos


Plazo de resolución

máximo 15 días

Otros trámites


Comunicación a la Administración


Se mostrarán cuatro pasos:

  1. cumplimentar la comunicación,
  2. adjuntar los documentos y formularios preparados,
  3. firmar la comunicación,
  4. enviar la comunicación y la documentación aportada.
    Cuando se ha realizado el envío, se muestra una pantalla con el acuse de recibo
  • No es necesario cumplimentar, firmar y enviar el formulario en una única sesión, sino que, si lo desea, puede guardarlo en el sistema informático de la Administración y continuar el proceso en sesiones sucesivas.

Otros trámites


Solicitud y aportación de documentación


Acceda a la aplicación de tramitación electrónica mediante el siguiente botón.

Observaciones:

No es necesario cumplimentar, firmar y enviar el formulario en una única sesión, sino que, si lo desea, puede guardarlo en el sistema informático de la Administración y continuar el proceso en sesiones sucesivas.

Resolución y recursos


Otros trámites


Comunicación a la Administración


Se mostrarán cuatro pasos:

  1. cumplimentar la comunicación,
  2. adjuntar los documentos y formularios preparados,
  3. firmar la comunicación,
  4. enviar la comunicación y la documentación aportada.
    Cuando se ha realizado el envío, se muestra una pantalla con el acuse de recibo
  • No es necesario cumplimentar, firmar y enviar el formulario en una única sesión, sino que, si lo desea, puede guardarlo en el sistema informático de la Administración y continuar el proceso en sesiones sucesivas.

Otros trámites