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Ayudas, becas y subvenciones del Gobierno Vasco

¿Cómo se accede a las ayudas, becas y subvenciones del Gobierno Vasco?


¿Quieres saber todo sobre las ayudas, becas y subvenciones del Gobierno Vasco? Zuzenean te lo pone fácil.

Entra en www.euskadi.net.

Y busca el portal de Atención Ciudadana, Zuzenean.

Situa el cursor sobre el enlace y entra en él con un simple clic.

Ahora selecciona la opción “Búsqueda de trámites y servicios” situado en la parte central de la página.

Aquí podrás encontrar información acerca de cualquier trámite o servicio ofrecido por el Gobierno Vasco.

Se abrirá un buscador avanzado, con diferentes pestañas en la parte superior. Sitúa el cursor sobre la pestaña “ayudas, becas y subvenciones” y selecciónala.

Utilizando criterios como estado de vigencia, tema, subtema o destinatarios, accederás a las ayudas, becas y subvenciones que desees.

Si pinchas en buscar sin determinar ningún campo, podrás ver todos los resultados clasificados por actividades.

En el caso de que la ayuda cuente con tramitación electrónica aparecerá el siguiente icono.

Así mismo, si deseas afinar tu búsqueda podrás añadir cualquier texto en el campo “texto libre”.

Pinchando “buscar” te mostrará el listado de las ayudas, becas y subvenciones que cumplan con los criterios establecidos anteriormente.

Seleccionamos el enlace que nos interesa y pinchamos sobre él, para poder acceder a la ficha del procedimiento correspondiente.

Aquí encontrarás toda la información que necesites sobre el trámite o servicio ofrecido por el Gobierno Vasco.

¿Cómo es la ficha de ayudas, becas y subvenciones del Gobierno Vasco?


Cuando a través de Zuzenean encontremos un contenido que nos interese, hacemos clic y la información sobre esa ayuda, o subvención se abrirá en una ficha, divida en secciones. ¿Qué podemos encontrar en cada sección?

En la ventana inicial, aparecerá automáticamente activada la pestaña “resumen” en donde recoge la información general acerca del procedimiento: el título de la ayuda, el objetivo y la dotación económica total de las solicitudes presentadas. Así mismo, nos facilita el acceso directo de las normativas que la regulan.

La pestaña “organismos” explica qué entidades convocan y resuelven el concurso o la ayuda sobre la que nos estamos informando y cómo ponernos en contacto con ellas, si lo deseamos.

En la pestaña “tramitación” se muestran todos los trámites, obligados y no obligados, que la persona interesada puede o debe realizar; qué requisitos hay que cumplir para ello; la dotación económica destinada para la ayuda y la forma de pago de la misma. Todos los trámites están explicados paso a paso e incluyen los formularios tipo que hay que cumplimentar.

También se puede acceder a los diferentes tipos de trámites, utilizando los accesos directos de la parte derecha de la pantalla.

Haciendo clic en estos accesos directos se muestra idéntica información que cuando realizamos el acceso desde la pestaña “tramitación”.

En el acceso “trámites de solicitud” obtendremos la solicitud que será obligatorio rellenar para todas las ayudas disponibles. En este campo se especificará también si es posible acceder a la solicitud a través del canal presencial o electrónico.

En el acceso directo “trámites comunes” encontraremos trámites no obligados pero a los que tenemos derecho para todos los procedimientos de ayudas de tipo presencial.

En los casos en los que la ayuda cuente con trámites específicos, también mostrará el enlace correspondiente tras el trámite de solicitud.

La pestaña “Estado convocatoria” informa sobre el plazo de presentación de solicitudes y el plazo que tiene la Administración para dictar resolución. Así mismo, indica qué efectos tienen las decisiones administrativas para el interesado, qué recursos caben en su contra y cuál es el órgano competente para resolver esos recursos.

¿Cómo puedo tramitar? Tramitación presencial o tramitación electrónica


¿Sabías que cualquier ciudadano puede elegir si realizar una tramitación de manera presencial o electrónica?

En ambos casos tendrá que hacer clic en la pestaña “tramitación” o en el acceso directo situado en la parte derecha de la pantalla.

En el caso del trámite correspondiente a la solicitud, la ficha del procedimiento nos muestra los canales por los que se pueden realizar la solicitud.

Las opciones pueden ser: presencial y electrónica. Será la persona interesada la que elegirá el canal que desea utilizar para la tramitación de su expediente.

Para cada uno de los canales, se facilitará toda la información referente al trámite. También se accederá a la documentación e instrucciones que pudiera necesitar para ello.