Departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno

Planes para normalizar el uso del euskera

Detalles

Metadatos en RDF

Descripción

Detalles de la aplicación

  • Tema: planes de normalización lingüística 

Descripción de la aplicación

Explicación: 

Código de la aplicación: AB39A                

El sistema tiene como objeto facilitar a las Administraciones Públicas, empresas privadas y Sociedades Públicas de la Comunidad Autónoma del País Vasco (CAPV)la creación de Planes Estratégicos y Planes de Gestión enfocados a impulsar medidas para la normalización del uso del Euskera. (Un “Plan de Gestión” es la implementación anual que realiza una entidad para intentar cumplir con los objetivos definidos en el “Plan Estratégico”).

Tanto los Planes Estratégicos como los Planes de Gestión se estructuran en base a unos Ejes, cada uno de los cuales tiene asociados elementos de distinto nivel, formando de esta manera una estructura en árbol.

Una vez realizado el Plan Estratégico, el/la técnico/a de la Entidad puede enviar dicho Plan a la Viceconsejería de Política Lingüística del Gobierno Vasco para que lo revise.

En caso de que se solicite el informe del Departamento la Viceconsejería de Política Lingüística (HPS) revisa el Plan Estratégico de la Entidad y emite un informe que es enviado a la entidad, la cual, tomando como base el mismo, puede modificar el Plan Estratégico para adaptarlo a las directrices indicadas.

Una vez creado el Plan Estratégico, el Personal Técnico de la entidad puede crear Planes de Gestión, en los que indicará las acciones que llevará a cabo cada año para cumplir con los objetivos del “Plan Estratégico”.



  • Autoría: Departamento de Cultura y Política Lingüística
  • Personas de contacto técnico: EJIE



Contactos

Autor

  • EJIE

Envianos tu opinión

Comenta este conjunto de datos.Tu opinión nos ayuda a seguir mejorando.