Bideojokoek aske egiten gaituzte: zergatik da "Animal Crossing" pandemiaren fenomenoa

  • Bideojokoek aske egiten gaituzte: zergatik da
El País

  • DataMaiatzak 20
  • Gaia Bestelakoak

Los juegos multijugador han experimentado un 'boom' durante el confinamiento: nos permiten estar unidos, entretenidos y hasta sedados.

Jugar es algo muy serio. Durante estos dos meses de encierro preventivo, esa sustancia más líquida que sólida en la que fraguamos nuestra existencia y que llamamos tiempo ha jugado a engañarnos. Fingía que se diluía cuando, en realidad, lo que hacía era multiplicarse. Y ese tiempo multiplicado lo ha llenado en gran medida la tecnología.

Al lavado de imagen que han sufrido las grandes compañías digitales, que nos han mantenido unidos y entretenidos (y hasta sedados) durante este periodo excepcional, hay que añadir el empujón que ha sufrido un sector específico del mundo tecnológico: los videojuegos. Y más específicamente, los juegos online. Solo hay que remitirse al reciente estudio de AcuityAds que señalaba un aumento del 75% en el consumo de juegos online durante la cuarentena en países como España, Italia, China y EE UU. El ser humano, además de carne y fruta, consume historias. Por eso las plataformas que ofrecen historias, como las de streaming, han experimentado un crecimiento en estos días de tiempo elástico.

Informazio osoa iturriaren webgunean irakurri