Berriro oholtzan

  • Berriro oholtzan
    Imagen promocional de La Polla Records (Daniel Fernndez.)

  • DataIrailak 15
  • Gaia Musika

Los alaveses La Polla Records regresan este viernes y sábado a los directos con Valencia como primer destino, después del concierto sorpresa que dieron ayer en Vitoria.

Todo está ya listo. La plaza de toros de Valencia es el lugar. El primer concierto se producirá este viernes 20. El segundo, 24 horas más tarde. Después llegarán el WiZink Center de Madrid (11 y 12 de octubre), el BEC de Barakaldo (18 y 19) y el Palau Sant Jordi de Barcelona (25 y 26). En todos los conciertos será El Drogas quien haga de maestro de ceremonias con su actual proyecto. Después serán Evaristo, Sumé, Abel, Tripi y Txiki quienes se adueñen de las miradas de las miles y miles de personas que van a poder disfrutar de manera exclusiva en el Estado del regreso, parece que puntual, de los alaveses La Polla Records. La fiesta está servida para celebrar los 40 años del nacimiento de uno de los grupos de punk más importantes de la península, una banda referencial surgida entre las calles de Agurain.

Esta gira especial -que tendrá su continuidad en varios países latinoamericanos a lo largo de 2020- viene precedida por el lanzamiento la pasada primavera de Ni descanso, ni paz!, disco cuyo título también sirve para bautizar el tour de regreso. Un trabajo en el que la formación ha vuelto a grabar buena parte de los temas de sus tres primeros álbumes, incluyendo un tema nuevo. Son las bases sobre las que se fundamenta una vuelta muy esperada, como bien indica la taquilla de los conciertos estatales, ya que las entradas volaron casi desde el primer segundo que se pusieron a disposición del público, siendo el ejemplo más claro lo ocurrido con las dos fechas para el escenario vizcaíno. El papel desapareció en un abrir y cerrar de ojos y todo hace pensar que si se hubiera organizado una tercera fecha consecutiva en tierras vascas, hubiera sucedido lo mismo.

Informazio osoa iturriaren webgunean irakurri

Euskadi, auzolana