Suministro, instalación y puesta en marcha de un aula interactiva y un recinto inmersivo de realidad virtual multiusuario móvil, para TKNIKA (Gipuzkoa)
Fecha de la primera publicación
15/03/2021 16:29
Fecha de la última publicación
03/11/2021 13:41
Expediente
SU/02/21
Tipo de contrato
Suministros
Estado de la tramitación
Adjudicación
Presupuesto del contrato sin IVA
427.272,72
Poder adjudicador
Gobierno Vasco
Entidad impulsora
S4833001C - Educación
Dirección web de Licitación electrónica

Objeto del contrato
Suministro, instalación y puesta en marcha de un aula interactiva y un recinto inmersivo de realidad virtual multiusuario móvil, para TKNIKA (Gipuzkoa)
Expediente
SU/02/21
Contrato menor
No
Contrato en la gestión del Covid-19
No
Acuerdo Marco
No
Sistema dinámico de adquisición
No
Contratación conjunta
No
Estado de la tramitación
Adjudicación
Tramitación
Ordinaria
Procedimiento de adjudicación
Abierto
Tipo de contrato
Suministros
Recurso
Licitación electrónica
Licitación KPE
No
Dirección web de Licitación electrónica
Comunicación
Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
No

Poder adjudicador
Gobierno Vasco
Entidad impulsora
S4833001C - Educación
Organo contratación
Dirección de Régimen Jurídico y Servicios
Tipo poder
Autoridad regional o local
Principal actividad
Servicios públicos generales
Contacto Administrativo
Contacto Técnico
Dirección: Donostia - San Sebastian, 1 01010 Vitoria-Gasteiz
Teléfono: +34 943082900
Órgano de recurso
Descripción: Órgano Administrativo de Recursos Contractuales
Localidad: Vitoria-Gasteiz
Email: oarc@euskadi.eus
Principal: Sí
El contrato es adjudicado por una central de compras
No

CPV's
CPV: Equipo relacionado con la informática
Principal: Sí
CPV: Videoproyectores
Principal: No
Lugar de ejecución principal en la UE
NUTS del lugar ejecución principal
Código NUTS: ES212
Principal: Sí
Descripción: Gipuzkoa
Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
No
División en lotes
Se aceptan variantes
No
Se aceptan opciones
No
Precios unitarios
No
Modo de acceso a los pliegos
https://www.contratacion.euskadi.eus/
Duración del contrato
Días
Plazo
50
Prórrogas
No
La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta
No
Referencia de la disposición legal, reglamentaria o administrativa correspondiente
Ley 10/1982, de 24 de noviembre, básica de normalización del uso del euskera, y por la normativa que la desarrolla. Ley 26/2015, de 28 de julio, de modificación del sistema de protección a la infancia y a la adolescencia Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la Igualdad de Mujeres y Hombres por el que se regula el uso no sexista de todo tipo de lenguaje en los documentos y soportes que produzcan los poderes públicos vascos directamente o a través de terceras partes o entidades Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad de mujeres y hombres en el caso de operadoras económicas de 50 o más personas trabajadoras. (ver archivo de advertencia relativa al plan de igualdad).
Solvencia económica y financiera indicados en los pliegos de contratación
Criterios de solvencia indicados en los pliegos de contratación
Criterios de adjudicación
Pluralidad de criterios
Criterios relativos al coste (en caso de pluralidad de criterios)
Criterio: Ofreta económica
Ponderación: 40
Criterio: Oferta económica
Ponderación: 40
Criterio: Oferta económica
Ponderación: 40
Criterios de calidad (en su caso)
Criterio: ver pliego de cláusulas administrativas particulares
Ponderación: 60
Número previsto de candidatos
0
Número mínimo de candidatos
0
Número máximo de candidatos
0
Se utilizará subasta electrónica
No
Lugar de presentacion de las ofertas o solicitudes de participacion
Dirección: Registro Telemático de Contratación Electrónica
Teléfono: +34 945016542
Lenguas en que pueden presentarse las ofertas o las solicitudes de participacion
Descripción: Español
Descripción: Euskera
Las ofertas deben presentarse en forma de catálogos electrónicos o incluir un catálogo electrónico
No
Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener la oferta
Meses
(a partir de la recepción de ofertas)
2
Cláusulas especiales
Tipo: Medioambientales
Criterios de Adjudicación: No
Condiciones especiales de ejecución: No
Criterios de solvencia técnica: No
Contratos reservados: No
Otros: No
Tipo: Sociales
Condiciones especiales de ejecución: Sí
Tipo: Igualdad de Mujeres y Hombres
Criterios de Adjudicación: No
Condiciones especiales de ejecución: No
Criterios de solvencia técnica: No
Contratos reservados: No
Otros: No
Reservado a talleres protegidos
No
A ejecutar en un programa de empleo protegido
No
Obligación de indicar los nombres y las cualificaciones profesionales del personal asignado a la ejecución del contrato
No
Observaciones
El plazo de ejecución señalado en el perfil del contratante es el más amplio de ambos Lotes. El plazo de ejecución de cada uno de los Lotes es el indicado en el punto 6.1 de las cláusulas específicas del contrato del PCAP (véase el PCAP).
Se trata de contratos periódicos
No
Se utilizará el pedido electrónico
No
Se aceptará la facturación electrónica
Se utilizará el pago electrónico
No

Valor estimado
427.272,72
Presupuesto del contrato sin IVA
427.272,72
Presupuesto del contrato con IVA
517.000
Financiado con fondos de la UE
No
IVA(s) del presupuesto del contrato
Tipo de IVA: 21 %, tipo de IVA general
Garantía provisional
No
Garantía definitiva
No

Ficheros
Nombre del fichero: ANEXO III OFERTA ECONÓMICA.docx
Tipo de fichero: Modelo de proposición economica
Nombre del fichero: PPT definitivo Nuevas Aulas RV .pdf
Tipo de fichero: Pliego de bases técnicas
Nombre del fichero: PCAP SU-02-21 AULA INTERACTIVA modificación mesa.pdf
Tipo de fichero: Pliego de cláusulas administrativas particulares
Observaciones del fichero: PCAP tras rectificación composición mesa (DTIC)
Nombre del fichero: Nuevas Aulas Memoria necesidad.pdf
Tipo de fichero: Memoria justificativa
Nombre del fichero: Res. de inicio.pdf
Tipo de fichero: Otros
Nombre del fichero: ANEXOS.docx
Tipo de fichero: Otros
Nombre del fichero: DEUC XLM.xml
Tipo de fichero: DEUC
Nombre del fichero: Resolución aprobación.pdf
Tipo de fichero: Aprobación del expediente

Lotes
Objeto del contrato: RECINTO INMERSIVO DE REALIDAD VIRTUAL MULTIUSUARIO MÓVIL
Valor estimado: 253.719,01
Presupuesto del contrato sin IVA: 427.272,72
Presupuesto del contrato con IVA: 307.000
Financiado con fondos de la UE: No
Lugar de ejecución principal en la UE: Sí
Se aceptan variantes: No
Número máximo de variantes: 0
Se aceptan opciones: No
Prórrogas: No
Plazo: 0
Criterios de adjudicación: Mejor precio
Número previsto de candidatos0
Número mínimo de candidatos0
Número máximo de candidatos0
Las ofertas deben presentarse en forma de catálogos electrónicos o incluir un catálogo electrónico: No
CPV's:
CPV: Equipo relacionado con la informática
Principal: Sí
Criterios relativos al coste (en caso de pluralidad de criterios):
Criterio: Oferta económica
Ponderación: 40
NUTS del lugar ejecución principal:
Código NUTS: ES212
Principal: No
Descripción: Gipuzkoa
Objeto del contrato: AULA INTERACTIVA
Valor estimado: 173.553,72
Presupuesto del contrato sin IVA: 427.272,72
Presupuesto del contrato con IVA: 210.000
Financiado con fondos de la UE: No
Lugar de ejecución principal en la UE: Sí
Se aceptan variantes: No
Número máximo de variantes: 0
Se aceptan opciones: No
Prórrogas: No
Plazo: 0
Criterios de adjudicación: Mejor precio
Número previsto de candidatos0
Número mínimo de candidatos0
Número máximo de candidatos0
Las ofertas deben presentarse en forma de catálogos electrónicos o incluir un catálogo electrónico: No
CPV's:
CPV: Equipo relacionado con la informática
Principal: Sí

CPV: Videoproyectores
Principal: No
Criterios relativos al coste (en caso de pluralidad de criterios):
Criterio: Oferta económica
Ponderación: 40
NUTS del lugar ejecución principal:
Código NUTS: ES212
Principal: No
Descripción: Gipuzkoa

Fecha límite de presentación de ofertas o solicitudes de participación
12/04/2021 10:00
Apertura de plicas Fórmulas
Descripción: Apertura Pública del Sobre B
Fecha de apertura: 14/04/2021 12:00
Pública: Sí
LugarSala n º 1 de Lakua II, C/ Donostia San Sebastián, 01010 Vitoria Gasteiz. Se podrá ver por medio de la Plataforma Irekia.
Información sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: Pública
Acuerdos de la mesa/comité
Descripción: Resolución de rectificación composición mesa
Fichero: Resolución rectificación mesa DTIC.pdf
Descripción: Acta sobre A
Fichero: Acta sobre A.pdf
Descripción: Acta sobre B
Fichero: ACTA APERTURA SOBRE B EXPEDIENTE SU-02-21.pdf
Descripción: Informe valoración ofertas
Fichero: Informe de valoracion del servicio promotor del expediente SU_02_21.pdf
Descripción: Acta sobre documentación
Fichero: Acta sobre documentacion FICHAS TÉCNICAS empresas SU-02-21.pdf
Descripción: Acta para analizar las aclaraciones remitidas por la empresa TELESONIC. Y estudio solicitud de la empresa VIRTUALWARE.
Fichero: Acta sobre documentacion aclaraciones TELESONIC.pdf
Descripción: Acta para analizar la documentación de TELESONIC, al objeto de subsanar la exigencia establecida en el punto 21.2 de las cláusulas específicas del contrato. Concretamente las certificaciones relativas a UNITY de las personas adscritas al contrato.
Fichero: Acta sobre analisis subsanacion TELESONIC relativa certificados UNITY.pdf
Descripción: resolucion acceso expediente
Fichero: Resolución concediendo acceso SU-02-21.pdf
Aclaración al pliego
Aclaración: Advertencia sobre plan de igualdad
Fecha aclaración: 15/03/2021
Fichero: Advertencia sobre Plan de Igualdad.docx
Aclaración: En el Pliego de Cláusulas Administrativas, concretamente en la cláusula 19.5, se ha detectado que uno de los correos electrónicos referidos contiene un error. Por lo tanto, donde pone d-henrandez@euskadi.eus, debería poner d-hernandez@euskadi.eus.
Fecha aclaración: 24/03/2021
Aclaración: Resolución de solicitud sobre el acceso a documentación que forma parte del expediente.
Fecha aclaración: 25/05/2021
Fichero: resolución denegando acceso.pdf
Aclaración: Se informa que con fecha 1 de junio de 2021 se ha interpuesto recurso especial en materia de contratación contra el acta de 11 de mayo de 2021.
Fecha aclaración: 04/06/2021
Aclaración: Resolución de solicitud sobre el acceso a documentación que forma parte del expediente.
Fecha aclaración: 04/06/2021
Fichero: resolucion solicitud DIGALIX.pdf
Aclaración: Se informa que mediante Resolución del Órgano Administrativo de Recursos Contractuales de fecha 9 de junio de 2021, se ha inadmitido el recurso interpuesto por la empresa Virtualware 2007, S.A., contra al acta sobre documentación de capacidad y solvencia.
Fecha aclaración: 09/06/2021
Fichero: Resolución OARC inadmite recurso Virtualware.pdf
Aclaración: Resolución de ejecución de Resolución 166/2021 del OARC
Fecha aclaración: 20/10/2021
Fichero: Resolución ejecución OARC.pdf
Aclaración: Se informa que mediante Resolución del OARC de 8 de octubre de 2021 se ha inadmitido el recurso interpuesto por la empresa VIRTUALWARE contra la resolución de adjudicación de este expediente de contratación.
Fecha aclaración: 08/10/2021
Fichero: RESOLUCIÓN OARC - EB 2021-118.pdf
Aclaración: Se informa que con fecha 29 de junio y 30 de junio, se han interpuesto recursos contra la resolución de adjudicación por las licitadoras Virtualware 2007, S.A. y DIGALIX SOLUTIONS, S.L., respectivamente. Se informa igualmente que por ese motivo se suspende la tramitación del procedimiento.
Fecha aclaración: 01/07/2021
Aclaración: Se informa que mediante Resolución del OARC de 18 de octubre de 2021 se ha estimado el recurso interpuesto por la empresa DIGALIX SOLUTIONS contra la resolución de adjudicación de este expediente de contratación, en los términos en ella contenidos.
Fecha aclaración: 18/10/2021
Fichero: Resolución OARC 18-10-2021 EB 2021-119.pdf

Empresas Licitadoras
Razón Social: TELESONIC, S.A.U.
Razón Social: TELESONIC, S.A.U.

Resolución
Lote: LOTE 2
Estado: Adjudicación
Oferta Adjudicataria: Oferta base
Precio sin IVA: 199.900
Precio con IVA: 241.879
Adjudicación:
Fecha adjudicación: 09/06/2021
Tipo plazo: Días
Plazo: 40
Empresa Adjudicataria:
Razón social: TELESONIC, S.A.U.
Precio sin IVA: 199.900
Precio con IVA: 241.879
Lugar de ejecución principal en la UE: Sí
NUTS del lugar ejecución principal:
Código NUTS: ES212
Descripción: Gipuzkoa
Principal: No
Es probable que el contrato sea objeto de subcontratación: No
Resolución
Lote: LOTE 1
Estado: Adjudicación
Oferta Adjudicataria: Oferta base
Precio sin IVA: 149.900
Precio con IVA: 181.379
Adjudicación:
Fecha adjudicación: 09/06/2021
Tipo plazo: Días
Plazo: 30
Empresa Adjudicataria:
Razón social: TELESONIC, S.A.U.
Precio sin IVA: 149.900
Precio con IVA: 181.379
Lugar de ejecución principal en la UE: Sí
NUTS del lugar ejecución principal:
Código NUTS: ES212
Descripción: Gipuzkoa
Principal: No
Es probable que el contrato sea objeto de subcontratación: No
Documentos resolución
Nombre del fichero: Resolución adjudicación SU-02-21.pdf
Tipo de fichero: Resolucion Definitiva - Resolución


Publicar en Perfil de Contratante
Fecha de publicación
09/06/2021
Publicar automáticamente en el DOUE
No
DOUE (introducción manual)
Fecha de envío: 11/03/2021