Contratación de las licencias de uso de las revistas electrónicas New England Journal of Medicine, Diabetes, Diabetes Care y AAP Journals
Fecha de publicación
25/06/2021 08:25
Expediente
2021/00705
Tipo de contrato
Suministros
Estado de la tramitación
Adjudicación
Presupuesto del contrato sin IVA
134300
Poder adjudicador
OSAKIDETZA - Servicio Vasco de Salud
Entidad impulsora
Organización Central
Dirección web de Licitación electrónica

Objeto del contrato
Contratación de las licencias de uso de las revistas electrónicas New England Journal of Medicine, Diabetes, Diabetes Care y AAP Journals
Expediente
2021/00705
Contrato menor
No
Contrato en la gestión del Covid-19
No
Acuerdo Marco
No
Sistema dinámico de adquisición
No
Contratación conjunta
No
Estado de la tramitación
Adjudicación
Tramitación
Ordinaria
Procedimiento de adjudicación
Abierto
Tipo de contrato
Suministros
Recurso
No
Licitación electrónica
Licitación KPE
No
Dirección web de Licitación electrónica
Comunicación
Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
No

Poder adjudicador
OSAKIDETZA - Servicio Vasco de Salud
Entidad impulsora
Organización Central
Organo contratación
Director General
Mesa contratación
Mesa de Contratación - Organización Central
Tipo poder
Otro
Principal actividad
Salud
Contacto Administrativo
Contacto Técnico
Nombre y Apellidos: Servicio Biblioteca Virtual
Dirección: Alava, 45
Teléfono: +34 945006414
Órgano de recurso
Descripción: Órgano Administrativo de Recursos Contractuales de la Comunidad Autónoma de Euskadi
Dirección Postal: C/ Donostia-San Sebastián, 1
Localidad: Vitoria-Gasteiz
Código Postal: 01010
Principal: Sí
Información precisa sobre el plazo de recurso
Se iniciará mediante escrito que deberá presentarse en el plazo de 15 días hábiles. Dicho plazo se computará conforme a la Ley de Contratos del Sector Público.
El contrato es adjudicado por una central de compras
No

CPV's
CPV: Revistas especializadas
Principal: Sí
Lugar de ejecución principal en la UE
SíNo
NUTS del lugar ejecución principal
Código NUTS: ES21
Principal: Sí
Descripción: País Vasco
Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
División en lotes
Se aceptan variantes
No
Se aceptan opciones
No
Precios unitarios
No
Duración del contrato
Fecha
Fecha inicio plazo
12/07/2021
Fecha fin plazo
31/12/2021
Prórrogas
No
La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta
No
Solvencia económica y financiera indicados en los pliegos de contratación
No
Lista y breve descripción de los criterios de solvencia
1._Solvencia Económica y financiera. Requisito(s): Volumen anual de negocios, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de ofertas por importe igual al exigido al presupuesto base de licitación. Económica y financiera. Acreditación La acreditación documental de la suficiencia de la solvencia económica y financiera, mediante declaración firmada del empresario indicando el volumen de negocios global de la empresa en el ámbito del contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles, art. 87.2 LCSP.
Criterios de solvencia indicados en los pliegos de contratación
No
Lista y breve descripción de los criterios de solvencia
1._Solvencia Técnica. Requisito(s): Relación de los principales suministros efectuados en los tres últimos años, de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato, indicando su importe, fechas y destinatario público o privado de los mismos cuyo importe acumulado sea igual o superior al exigido al presupuesto de licitación Técnica o profesional. Acreditación Los suministros efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público, cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado emitido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación.
Criterios de adjudicación
Pluralidad de criterios
Criterios relativos al coste (en caso de pluralidad de criterios)
Criterio: Precio
Ponderación: 70
Criterio: Precio
Ponderación: 70
Criterio: Precio
Ponderación: 70
Criterio: Precio
Ponderación: 70
Criterios de calidad (en su caso)
Criterio: Memoria descriptiva de la ejecución
Ponderación: 10
Criterio: Acceso a plataforma que agregue los contenidos objeto del contrato
Ponderación: 5
Criterio: Existencia de desarrollos/interfaces, servicios e informaciones que contribuyan a integrar la gestión de las suscripciones con los sistemas de información
Ponderación: 5
Criterio: Gestión con el editor de servicios de valor añadido
Ponderación: 5
Criterio: Medidas relativas al empleo
Ponderación: 5
Criterio: Memoria descriptiva de la ejecución
Ponderación: 10
Criterio: Acceso a plataforma que agregue los contenidos objeto del contrato
Ponderación: 5
Criterio: Existencia de desarrollos/interfaces, servicios e informaciones que contribuyan a integrar la gestión de las suscripciones con los sistemas de información
Ponderación: 5
Criterio: Gestión con el editor de servicios de valor añadido
Ponderación: 5
Criterio: Medidas relativas al empleo
Ponderación: 5
Criterio: Memoria descriptiva de la ejecución
Ponderación: 10
Criterio: Acceso a plataforma que agregue los contenidos objeto del contrato
Ponderación: 5
Criterio: Existencia de desarrollos/interfaces, servicios e informaciones que contribuyan a integrar la gestión de las suscripciones con los sistemas de información
Ponderación: 5
Criterio: Gestión con el editor de servicios de valor añadido
Ponderación: 5
Criterio: Medidas relativas al empleo
Ponderación: 5
Criterio: Memoria descriptiva de la ejecución
Ponderación: 10
Criterio: Acceso a plataforma que agregue los contenidos objeto del contrato
Ponderación: 5
Criterio: Existencia de desarrollos/interfaces, servicios e informaciones que contribuyan a integrar la gestión de las suscripciones con los sistemas de información
Ponderación: 5
Criterio: Gestión con el editor de servicios de valor añadido
Ponderación: 5
Criterio: Medidas relativas al empleo
Ponderación: 5
Número previsto de candidatos
0
Número mínimo de candidatos
0
Número máximo de candidatos
0
Se utilizará subasta electrónica
No
Lugar de presentacion de las ofertas o solicitudes de participacion
Dirección: Se presentará por via electrónica a: https://apps.euskadi.eus/lizitazioa
Teléfono: +34 945016298
Lenguas en que pueden presentarse las ofertas o las solicitudes de participacion
Descripción: Español
Descripción: Euskera
Las ofertas deben presentarse en forma de catálogos electrónicos o incluir un catálogo electrónico
No
Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener la oferta
Meses
(a partir de la recepción de ofertas)
2
Cláusulas especiales
Tipo: Medioambientales
Criterios de Adjudicación: No
Condiciones especiales de ejecución: No
Criterios de solvencia técnica: No
Contratos reservados: No
Otros: No
Tipo: Sociales
Criterios de Adjudicación: No
Condiciones especiales de ejecución: No
Criterios de solvencia técnica: No
Contratos reservados: No
Otros: No
Tipo: Igualdad de Mujeres y Hombres
Condiciones especiales de ejecución: Sí
Reservado a talleres protegidos
No
A ejecutar en un programa de empleo protegido
No
Obligación de indicar los nombres y las cualificaciones profesionales del personal asignado a la ejecución del contrato
No
Se trata de contratos periódicos
No
Se utilizará el pedido electrónico
No
Se aceptará la facturación electrónica
No
Se utilizará el pago electrónico
No

Valor estimado
134300
Presupuesto del contrato sin IVA
134300
Presupuesto del contrato con IVA
139672
Financiado con fondos de la UE
No
Garantía definitiva
No
Garantía provisional

Ficheros
Nombre del fichero: Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares-2021 00705 PCAP.pdf
Tipo de fichero: Pliego de cláusulas administrativas particulares
Nombre del fichero: Pliego de Prescripciones Técnicas-2021_00705 PBT Revistas USA 2021.pdf
Tipo de fichero: Pliego de bases técnicas
Nombre del fichero: Memoria justificativa-2021_00705 Memoria Revistas USA 2021.pdf
Tipo de fichero: Memoria justificativa
Nombre del fichero: Resolución de aprobación de expediente-2021 00705 RESOLUCION aprobacion.pdf
Tipo de fichero: Aprobación del expediente
Nombre del fichero: Documento anexo-2021_00705_ComparativaFormula.xlsx
Tipo de fichero: Otros
Nombre del fichero: Documento anexo-2021_00705_PuntuacionesJuicioValor.xlsx
Tipo de fichero: Otros
Nombre del fichero: Resolución de inicio-2021 00705 RESOLUCION DE INICIO.pdf
Tipo de fichero: Otros
Nombre del fichero: Documento anexo-2021 00705 CERTIFICADO DE OFERTAS.pdf
Tipo de fichero: Otros
Nombre del fichero: Documento anexo-03_MESA CONTRATACIÓN.pdf
Tipo de fichero: Otros
Nombre del fichero: Documento anexo-DEUC_autorrellenable.pdf
Tipo de fichero: Otros

Pueden presentarse ofertas para
Todos los lotes
Lotes
Objeto del contrato: Lote 1 - NEJM
Presupuesto del contrato sin IVA: 134300
Presupuesto del contrato con IVA: 56368
Financiado con fondos de la UE: No
Lugar de ejecución principal en la UE: Sí
Se aceptan variantes: No
Número máximo de variantes: 0
Se aceptan opciones: No
Prórrogas: No
Duración del lote: Fecha
Fecha inicio plazo: 12/07/2021
Fecha fin plazo: 31/12/2021
Criterios de adjudicación: Pluralidad de criterios
Número previsto de candidatos0
Número mínimo de candidatos0
Número máximo de candidatos0
Las ofertas deben presentarse en forma de catálogos electrónicos o incluir un catálogo electrónico: No
CPV's:
CPV: Revistas especializadas
Principal: Sí
Criterios relativos al coste (en caso de pluralidad de criterios):
Criterio: Precio
Ponderación: 70
Criterios de calidad (en su caso):
NUTS del lugar ejecución principal:
Código NUTS: ES21
Principal: Sí
Descripción: País Vasco
Objeto del contrato: Lote 2 - Diabetes y Diabetes Care
Presupuesto del contrato sin IVA: 134300
Presupuesto del contrato con IVA: 23608
Financiado con fondos de la UE: No
Lugar de ejecución principal en la UE: Sí
Se aceptan variantes: No
Número máximo de variantes: 0
Se aceptan opciones: No
Prórrogas: No
Duración del lote: Fecha
Fecha inicio plazo: 12/07/2021
Fecha fin plazo: 31/12/2021
Criterios de adjudicación: Pluralidad de criterios
Número previsto de candidatos0
Número mínimo de candidatos0
Número máximo de candidatos0
Las ofertas deben presentarse en forma de catálogos electrónicos o incluir un catálogo electrónico: No
CPV's:
CPV: Revistas especializadas
Principal: Sí
Criterios relativos al coste (en caso de pluralidad de criterios):
Criterio: Precio
Ponderación: 70
Criterios de calidad (en su caso):
NUTS del lugar ejecución principal:
Código NUTS: ES21
Principal: Sí
Descripción: País Vasco
Objeto del contrato: Lote 3 - AAP Journals
Presupuesto del contrato sin IVA: 134300
Presupuesto del contrato con IVA: 59696
Financiado con fondos de la UE: No
Lugar de ejecución principal en la UE: Sí
Se aceptan variantes: No
Número máximo de variantes: 0
Se aceptan opciones: No
Prórrogas: No
Duración del lote: Fecha
Fecha inicio plazo: 12/07/2021
Fecha fin plazo: 31/12/2021
Criterios de adjudicación: Pluralidad de criterios
Número previsto de candidatos0
Número mínimo de candidatos0
Número máximo de candidatos0
Las ofertas deben presentarse en forma de catálogos electrónicos o incluir un catálogo electrónico: No
CPV's:
CPV: Revistas especializadas
Principal: Sí
Criterios relativos al coste (en caso de pluralidad de criterios):
Criterio: Precio
Ponderación: 70
Criterios de calidad (en su caso):
NUTS del lugar ejecución principal:
Código NUTS: ES21
Principal: Sí
Descripción: País Vasco

Fecha límite de presentación de ofertas o solicitudes de participación
19/05/2021 13:00
Apertura de plicas Fórmulas
Descripción: Apertura de ofetas evaluables mediante criterios sujetos a fórmula
Fecha de apertura: 03/06/2021 12:45
Pública: No
Lugarhttps://apps.euskadi.eus/lizitazioa
Información sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: Los componentes de la mesa de contratación publicados en el Perfil de Contratante.

Empresas Licitadoras
Razón Social: EBSCO INFORMATION SERVICES S.L.U.
Fecha registro: 25/06/2021
Razón Social: EBSCO INFORMATION SERVICES S.L.U.
Fecha registro: 25/06/2021
Razón Social: EBSCO INFORMATION SERVICES S.L.U.
Fecha registro: 25/06/2021
Razón Social: LM PRENAX OY SUCURSAL EN ESPAÑA
Fecha registro: 25/06/2021
Razón Social: LM PRENAX OY SUCURSAL EN ESPAÑA
Fecha registro: 25/06/2021
Razón Social: LM PRENAX OY SUCURSAL EN ESPAÑA
Fecha registro: 25/06/2021

Resolución
Lote: Lote 3 - AAP Journals
Estado: Adjudicación
Oferta Adjudicataria: Oferta base
Precio sin IVA: 54079
Precio con IVA: 56242.16
Adjudicación:
Fecha adjudicación: 21/06/2021
Tipo plazo: Fecha
Fecha fin plazo: 31/12/2021
Empresa Adjudicataria:
Razón social: EBSCO INFORMATION SERVICES S.L.U.
Precio con IVA: 54079
Precio sin IVA: 56242.16
Lugar de ejecución principal en la UE: Sí
NUTS del lugar ejecución principal:
Código NUTS: ES300
Descripción: Madrid
Principal: Sí
Es probable que el contrato sea objeto de subcontratación: No
Resolución
Lote: Lote 1 - NEJM
Estado: Adjudicación
Oferta Adjudicataria: Oferta base
Precio sin IVA: 51106
Precio con IVA: 53150.24
Adjudicación:
Fecha adjudicación: 21/06/2021
Tipo plazo: Fecha
Fecha fin plazo: 31/12/2021
Empresa Adjudicataria:
Razón social: EBSCO INFORMATION SERVICES S.L.U.
Precio con IVA: 51106
Precio sin IVA: 53150.24
Lugar de ejecución principal en la UE: Sí
NUTS del lugar ejecución principal:
Código NUTS: ES300
Descripción: Madrid
Principal: Sí
Es probable que el contrato sea objeto de subcontratación: No
Resolución
Lote: Lote 2 - Diabetes y Diabetes Care
Estado: Adjudicación
Oferta Adjudicataria: Oferta base
Precio sin IVA: 21486
Precio con IVA: 22345.44
Adjudicación:
Fecha adjudicación: 21/06/2021
Tipo plazo: Fecha
Fecha fin plazo: 31/12/2021
Empresa Adjudicataria:
Razón social: EBSCO INFORMATION SERVICES S.L.U.
Precio con IVA: 21486
Precio sin IVA: 22345.44
Lugar de ejecución principal en la UE: Sí
NUTS del lugar ejecución principal:
Código NUTS: ES300
Descripción: Madrid
Principal: Sí
Es probable que el contrato sea objeto de subcontratación: No
Documentos resolución
Nombre del fichero: Resolución de adjudicación-2021 00705 Resolución de adjudicación.pdf
Tipo de fichero: Resolucion Definitiva - Resolución de adjudicación


Publicar en Perfil de Contratante
Publicar automáticamente en el DOUE
No