Departamento de Salud / Igualdad, Justicia y Políticas Sociales

Ganadores de los concursos de datos abiertos de Euskadi 2022

Fecha de publicación: 

El pasado 25 de octubre publicamos las resoluciones con los ganadores de los dos concursos de datos abiertos de Euskadi de 2022. El balance ha sido positivo en cuanto al interés suscitado. Se han presentado directamente a los dos concursos 18 proyectos, procedentes de candidaturas tanto de empresas como de personas físicas.

Al igual que en las ediciones del 2018 y 2020, la organización de los concursos ha corrido a cargo del Gobierno Vasco pero contando con la inestimable colaboración de las diputaciones forales de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, y de los ayuntamientos de Bilbao, Donostia-San Sebastián y Vitoria-Gasteiz. Es una muestra de la voluntad de impulso de la apertura de los datos que obran en su poder en formatos reutilizables y bajo licencias de uso abiertas.

Concurso de Aplicaciones

iApparcaUn total de 11 proyectos se inscribieron al concurso. Las dos candidaturas premiadas fueron:

Concurso de Ideas

Un total de 7 proyectos se presentaron al concurso. Al igual que en el concurso de aplicaciones, recomendamos echar un vistazo al listado completo ya que existen proyectos muy interesantes. Las dos candidaturas premiadas fueron las siguientes:

Candidaturas presentadas

Queremos recalcar el nivel de los proyectos presentados a ambos concursos, y recomendamos a todos dedicar unos minutos a bucear entre las aplicaciones e ideas que han presentado su candidatura. Se pueden consultar aplicaciones e ideas muy interesantes y útiles, con las que podemos aprender y conocer algunos de los productos que se pueden obtener a partir de datos abiertos y el talento que existe entre el colectivo de reutilizadores para generarlos.

Acto de entrega de premios

Se prevé que el acto de entrega de premios se celebre el 18 de noviembre de 2022, compartiendo espacio con la entrega de los premios Elkarlan. En ese acto podremos escuchar de primera mano a los ganadores ya que nos explicarán en qué consisten y cómo han llevado a cabo sus proyectos.

Por último, solo nos queda reconocer el esfuerzo realizado por las personas que han presentado su candidatura y felicitar a los ganadores.