Departamento de Salud / Igualdad, Justicia y Políticas Sociales

Cambio en los conjuntos de datos en formato JSON

Fecha de publicación: 

Durante los próximos días se va a proceder a realizar un cambio a nivel técnico en gran parte de los conjuntos de datos de Open Data Euskadi que se ofrecen en formato JSON.

Hasta ahora una parte importante de los datos en formato JSON de Open Data Euskadi se ofrecían envueltos dentro de una función JSONCallBack, con el objetivo de evitar el cross-site-scripting cuando se usan los datos desde un lenguaje como Javascript.

Sin embargo, algunas personas reutilizadoras que reutilizan los datos en JSON desde una aplicación de servidor (Java, Php, Python, etc.) se quejaban de que esto les incordiaba a la hora de obtener los datos. Finalmente, hemos decidido ofrecer ambas opciones (JSON sin el JSONCallBack y JSONP) para que la persona reutilizadora decida cuál le interesa utilizar. Esto significa que durante los próximos días los ficheros en formato JSON dejarán de ofrecerse dentro del JSON CallBack y se añadirá un nuevo formato denominado JSONP.

Consultar los conjuntos de datos afectados

Pedimos disculpas por las molestias que este cambio pueda suponer. Esperamos que nos ayude a mejorar la forma en que ofrecemos los datos.