Departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno

La octava edición del Encuentro Aporta analizará cómo los datos del sector público impulsan el emprendimiento y la innovación

Fecha de publicación: 

Encuentro Aporta - Emprendiendo con datos públicos. 28 de noviembre, Madrid. Evento gratuito

Bajo el lema "Emprendiendo con datos públicos" arranca la 8ª edición del Encuentro Aporta, que organizan, de manera conjunta, el Ministerio de Economía y Empresa, el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, y la entidad pública empresarial Red.es.

La sesión analizará las claves del éxito y los retos de la innovación ligada a los datos públicos y a los nuevos paradigmas tecnológicos. Además, se debatirá sobre cómo la apertura y reutilización de datos favorece no solo la economía, sino también la gestión en las administraciones públicas.

¿Cuándo y dónde se celebra el evento?

La cita tendrá lugar el próximo 28 de noviembre en sesión de mañana (9:30-14:30), en el auditorio de la Secretaría de Estado para para el Avance Digital en Madrid (C/ Poeta Joan Maragall, 41).

¿Qué temáticas se abordarán?

El programa del Encuentro APORTA se estructurará en torno a tres mesas redondas:

  • El valor para las Administraciones Públicas de la reutilización de sus datos. Representantes de los distintos niveles de la Administración analizarán cómo la reutilización de datos públicos permite mejorar la eficiencia y ofrecer servicios más ágiles y flexibles a los ciudadanos.
  • La información del sector público y el emprendimiento. La segunda mesa redonda estará configurada por emprendedores que nos contarán su experiencia a la hora de desarrollar modelos de negocio basados en la reutilización y análisis de datos.
  • Datos públicos y desarrollo de negocio. Por último, representantes de compañías consolidadas en el mercado expondrán su visión del futuro. Para ello, analizarán los retos y oportunidades del análisis de datos, prestando especial atención a los datos procedentes del sector público.

¿Qué hay que hacer para poder asistir?

El acceso es gratuito. Los interesados pueden inscribirse a través del formulario accesible en la web de la organización.

Animamos a toda la comunidad de los datos abiertos a reservar el día 28 de noviembre para participar, debatir y compartir experiencias en el Encuentro Aporta 2018.