Ayudas para elaborar productos que fomenten la presencia del euskera en las tecnologías de la información y de la comunicación. Bizkaia 2020

Diputación Foral de Bizkaia

Descripción


Objeto

Serán objeto de subvención los proyectos que se puedan adscribir a alguno de los siguientes grupos:

  • Grupo A: proyectos que tengan por objetivo la creación de webs multiservicios nuevas en euskera, la creación de contenidos para la participación web y la comunicación, y el fomento de las comunidades virtuales, y aquellos que tengan por objeto dotar de nuevos contenidos y servicios a sitios web creados antes de 2020.
  •  Grupo B: Aplicaciones para dispositivos móviles, videojuegos y productos destinados a su uso en ordenadores, que estén en euskera, o bien otro tipo de productos que, sin estar destinados a ser usados en un ordenador o dispositivo móvil, requieran software desarrollado en euskera.
  •  Grupo C: digitalización y divulgación de la información sobre el patrimonio cultural vasco en euskera. Creación de nuevos contenidos multimedia en euskera, bien para ser publicados en un soporte físico (CD, DVD, etc.), o bien para ser publicados en una web creada exclusivamente para la divulgación de los mismos.
  •  Grupo D: proyectos destinados al desarrollo de software en euskera o a la localización al euskera.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: 02/01/2020 - 31/01/2020

IMPORTE: 200.000,00 euros

DESTINATARIOS:

Podrán beneficiarse de las subvenciones reguladas por el presente Decreto Foral las sociedades mercantiles, sociedades cooperativas, personas jurídicas privadas sin ánimo de lucro, personas empresarias individuales y profesionales del Territorio Histórico de Bizkaia que, no estando incursas en las causas del artículo 12 de la Norma Foral 5/2005 de 31 de mayo, reúnan los siguientes requisitos:

  • Tener el domicilio social en el Territorio Histórico de Bizkaia.
  • Encontrarse inscritas en el Registro correspondiente.

NORMATIVA:

DECRETO FORAL 188/2019, de 10 de diciembre, de la Diputación Foral de Bizkaia, por el que se aprueban las bases reguladoras y la convocatoria de subvenciones destinadas a las sociedades mercantiles, sociedades cooperativas, personas jurídicas privadas sin ánimo de lucro, personas empresarias individuales y profesionales del Territorio Histórico de Bizkaia que durante el ejercicio 2020, elaboren productos que fomenten la presencia del euskera en las tecnologías de la información y de la comunicación.