Ayudas a inversiones en explotaciones agrícolas. Bizkaia 2020

Diputación Foral de Bizkaia

Descripción


Objeto

  • Favorecer las inversiones orientadas a la adaptación dela producción de las explotaciones a las necesidades del mercado, en especial las inversiones que contribuyan a una mejora de la calidad de las producciones y del almacenamiento de la cosecha.
  • Favorecer las inversiones orientadas a mejorar la gestión empresarial y la rentabilidad de las explotaciones, en especial las inversiones que contribuyan a la reducción de costes productivos, reducción de gasto energético, incremento de productividades y diversificación de actividades agrarias.
  • Favorecer las inversiones orientadas a incrementar la capacidad productiva de las explotaciones, en especial las inversiones en maquinaria e instalaciones que faciliten el manejo de la explotación y mejoren la productividad del trabajo.
  • Favorecer las inversiones orientadas a mejorar la sostenibilidad ambiental, en especial las que contemplen sistemas de producción ecológica e integrada y mejoras en el tratamiento almacenamiento de los residuos de las explotaciones agrícolas y ganaderas. Asimismo se promoverá la reducción de emisiones de gas efecto invernadero a la atmósfera y la mejora dela eficiencia del uso de fertilizantes con el fin de propiciar la sostenibilidad en la gestión del suelo.
  • Favorecer las inversiones encaminadas a mejorar la higiene y bienestar de los animales, la seguridad alimentaria, la trazabilidad de las producciones y la seguridad en el trabajo, en especial las dirigidas al cumplimiento de nuevas normas comunitarias en estas materias.
  • Favorecer las inversiones innovadoras como la implantación de bioenergía y/o energías renovables para la reducción de los costes energéticos en las explotaciones, así como la utilización de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs). 

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: 04/01/2020 – 07/02/2020

IMPORTE: 3.055.000,00 euros

DESTINATARIOS:

Serán beneficiarias de estas ayudas las personas físicas y jurídicas titulares de explotaciones agrarias que cumplan tanto los requisitos para obtener la condición de persona beneficiaria.

NORMATIVA:

DECRETO FORAL 212/2019, de 30 de diciembre, de la Diputación Foral de Bizkaia, por el que aprueban las bases reguladoras de ayudas a inversiones en explotaciones agrícolas y ayudas a la creación de empresas por jóvenes agricultores y agricultoras del Territorio Histórico de Bizkaia y su convocatoria para 2020.