Subvenciones para mejora de accesibilidad en edificios residenciales y mejora de eficiencia energética en viviendas y establecimientos comerciales (PAES). Irún 2017

RESUMEN
Título:
Subvenciones para mejora de accesibilidad en edificios residenciales y mejora de eficiencia energética en viviendas y establecimientos comerciales (PAES). Irún 2017
Objeto:
Mejoras en materia de accesibilidad 1.1. En edificios de viviendas. Actuaciones que solucionen, en la medida de lo posible, las dificultades del cumplimiento de la Ley de Accesibilidad y que provengan de la falta de ascensores, así como la mala definición de los mismos por existencia de desniveles (escaleras o similares), dentro de los portales o en el umbral del acceso al portal. Y, por último, aquellas actuaciones que, en el interior de las viviendas, mejoren la accesibilidad a sus dependencias y eliminen obstáculos que impidan la movilidad en su interior. 1.2. En establecimientos comerciales. Actuaciones que faciliten, en la medida de lo posible, una mayor adecuación a la normativa de Accesibilidad. Quedan comprendidos desniveles salvados mediante escaleras sin soluciones alternativas, aquellas actuaciones que resuelvan, en la medida de lo posible, la existencia de diferentes niveles en el itinerario exterior y en el interior de los locales, mejoren la accesibilidad a sus dependencias y eliminen obstáculos que comprometan la movilidad en su interior. Actuaciones de mejora en materia de eficiencia energética, incluidas en el PAES Actuaciones orientadas a incrementar los niveles de eficiencia energética de instalaciones tanto de viviendas como de establecimientos comerciales, con el objetivo de reducir el consumo de energía en condiciones normales de funcionamiento y ocupación, que incluirán, entre otras cosas, la energía consumida en calefacción, la refrigeración, la ventilación y la producción de agua caliente.
Dotación presupuestaria:
365.000,00 euros
Normativa de la convocatoria:
ORGANISMOS
Entidad convocante:
Ayuntamiento de Irun
Órgano convocante:
Ayuntamiento de Irun
Entidad resolutora:
Administración Local (ayuntamientos)
Contacto presencial:
Plaza San Juan Harria, 1, 20300 Irun
Contacto telefónico:
943 50 51 52
TRAMITACIONES
Lugares de Presentación:
Plaza San Juan Harria, 1, 20300 Irun
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Subvenciones para mejora de accesibilidad en edificios residenciales y mejora de eficiencia energética en viviendas y establecimientos comerciales (PAES). Irún 2017
Mejoras en materia de accesibilidad 1.1. En edificios de viviendas. Actuaciones que solucionen, en la medida de lo posible, las dificultades del cumplimiento de la Ley de Accesibilidad y que provengan de la falta de ascensores, así como la mala definición de los mismos por existencia de desniveles (escaleras o similares), dentro de los portales o en el umbral del acceso al portal. Y, por último, aquellas actuaciones que, en el interior de las viviendas, mejoren la accesibilidad a sus dependencias y eliminen obstáculos que impidan la movilidad en su interior. 1.2. En establecimientos comerciales. Actuaciones que faciliten, en la medida de lo posible, una mayor adecuación a la normativa de Accesibilidad. Quedan comprendidos desniveles salvados mediante escaleras sin soluciones alternativas, aquellas actuaciones que resuelvan, en la medida de lo posible, la existencia de diferentes niveles en el itinerario exterior y en el interior de los locales, mejoren la accesibilidad a sus dependencias y eliminen obstáculos que comprometan la movilidad en su interior. Actuaciones de mejora en materia de eficiencia energética, incluidas en el PAES Actuaciones orientadas a incrementar los niveles de eficiencia energética de instalaciones tanto de viviendas como de establecimientos comerciales, con el objetivo de reducir el consumo de energía en condiciones normales de funcionamiento y ocupación, que incluirán, entre otras cosas, la energía consumida en calefacción, la refrigeración, la ventilación y la producción de agua caliente.
DIRIGIDO A
Colectivo beneficiario:
1. Mejora de accesibilidad: Para viviendas, podrán solicitar esta subvención las personas físicas o Comunidades de propietarios de edificios en régimen de propiedad horizontal del inmueble sobre el que se propone la actuación. En caso de edificios en régimen de propiedad horizontal, las Comunidades de propietarios actuarán a través de quien ostente debidamente la representación de la misma. Para establecimientos comerciales, podrán solicitar esta subvención aquellos particulares, colectivos o empresas privadas cuyas actividades coincidan con el objeto de la convocatoria, con sede social y para establecimientos situados en Irun, que se ajusten a la modalidad de proyectos subvencionables indicadas en estas bases. 2. Actuaciones incluidas en el PAES: Podrán solicitar esta subvención aquellos particulares, colectivos o empresas privadas cuyas actividades coincidan con el objeto de la convocatoria, con sede social y para establecimientos situados en Irun, que se ajusten a la modalidad de proyectos subvencionables indicadas en estas bases.
PRESTACIÓN
Dotación:
365.000,00 euros
TRAMITES
De Solicitud y Aportación de Documentación
El trámite de "Solicitud y aportación de documentación", es el que inicia el procedimiento, para ello la persona interesada debe de presentar el formulario de solicitud correctamente cumplimentado dentro del plazo indicado de presentación de solicitudes
Trámite Solicitud
Trámite Solicitud:
Trámite Solicitud
Presencial
Documentación:
  • ¿ Solicitud según modelo normalizado, en la que incluir, entre otros datos, la Referencia (Fecha de solicitud, número de Registro de Entrada, Código de Expediente, número o fecha del acuerdo) de disponer de la Licencia de obras correspondiente, si fuera preciso de acuerdo con la normativa (en su defecto, se deberá aportar copia del acuerdo) y n.º de cuenta corriente para el abono de la subvención. ¿ Declaración responsable y autorización consulta de datos, según modelo normalizado del Ayuntamiento de Irun. ¿ Declaración jurada del representante/solicitante según modelo normalizado en relación a otras ayudas y subvenciones percibidas e importe de las mismas junto con las resoluciones de concesión correspondientes. Los documentos a presentar con carácter específico son los siguientes: ¿ Mejora de accesibilidad. ¿ En edificios residenciales y/o viviendas: * Hoja Resumen de las características de la instalación/obras y presupuesto. * En caso de estar constituida como Comunidad de propietarios, Fotocopia de N.I.F de la comunidad y acta acordando la ejecución de las obras/instalaciones y facultando al administrador o presidente para representar a la comunidad, realizar el cobro de la ayuda correspondiente y emitir recibo de la misma. * En caso de no estar constituida comunidad de propietarios, Fotocopia del DNI o documento de identificación de todos los propietarios del edificio. * Certificado de minusvalía emitido por el Departamento de Servicios Sociales de la Diputación Foral de Gipuzkoa y justificante relativo a la edad en los casos que proceda. En ambos supuestos, se deberá presentar el certificado de empadronamiento (éste último se facilita en el SAC). * Certificado de fin de obra suscrito por técnico director o, en caso de que no haya sido preceptiva la intervención de aquél, declaración de fin de obra de quien la haya ejecutado. * Factura o liquidación final correspondientes a las obras/instalación objeto de subvención y justificantes de pago de las mismas, así como visto bueno de quienes hayan solicitado la subvención. * ITE en los supuestos de ejecución de obras para primera instalación de ascensores en edificios cuyo destino principal sea el de vivienda colectiva al objeto de promocionar la accesibilidad de los mismos. ¿ En caso de establecimientos comerciales: * Fotocopia del DNI del solicitante o responsable del colectivo/empresa solicitante. * Certificado de inscripción de la empresa/colectivo en los Registros pertinentes. * Fotocopia del documento del Código de Identificación Fiscal. * Hoja Resumen de las características de la instalación/obras y presupuesto, * Certificado de fin de obra suscrito por técnico director o, en caso de que no haya sido preceptiva la intervención de aquél, declaración de fin de obra de quien la haya ejecutado. * Factura o liquidación final correspondientes a las obras/instalación objeto de subvención y justificantes de pago de las mismas, así como visto bueno de quienes hayan solicitado la subvención. ¿ Renovación de carpintería exterior acristalada en viviendas. ¿ Fotocopia del DNI del beneficiario. compulsada) justificativa de la inversión en renovación de ventanas, que deberá incluir, como mínimo, los siguientes conceptos: * Breve descripción de la renovación, indicando el domicilio objeto de la renovación. * Desglose de las acciones incluidas dentro del concepto de renovación. * Memoria de la carpintería colocada (imprescindible tipo de carpintería y tipo de espesores de los vidrios colocados, así como de la cámara). * Medidas de cada una de las ventanas renovadas. En caso de que la factura no contenga los conceptos indicados, deberá ir acompañada del presupuesto al que haga referencia y en el cual se vean dichos conceptos que deberá estar firmado y sellado por el instalador correspondiente. ¿ Resultados de los ensayos de transmitancia térmica (Ug) para los vidrios utilizados. ¿ Pegatinas justificativas de los vidrios instalados. ¿ Etiquetas justificativas de marcado CE de las ventanas instaladas. ¿ Renovación de calderas en viviendas. ¿ Certificado de instalación. ¿ Copia del DNI del solicitante responsable de la empresa (por ambas caras). ¿ Factura detallada (en original, original duplicado o copia compulsada) justificativa de la inversión, firmada y sellada por el instalador, que deberá incluir, como mínimo, los siguientes conceptos: * Nombre del beneficiario y n.º de DNI (personas físicas) con indicación de la dirección completa de la vivienda donde se ha llevado a cabo la renovación. * Marca, modelo y potencia de la caldera a condensación. * Desglose del coste de la caldera nueva. En caso de que la factura no contenga los conceptos indicados con anterioridad, deberá ir acompañada del presupuesto al que haga referencia y en el cual se vean dichos conceptos. ¿ Obras para le mejora energética (calefacción, refrigeración, ACS) y/o renovación de la iluminación interior en establecimientos comerciales. ¿ Certificado de instalación. ¿ Fotocopia del DNI del solicitante o responsable del colectivo/empresa solicitante. ¿ Certificado de inscripción de la empresa/colectivo en los Registros pertinentes. ¿ Fotocopia del documento del Código de Identificación Fiscal. ¿ Factura detallada (en original, original duplicado o copia compulsada) justificativa de la inversión, firmada y sellada por el instalador, que deberá incluir, como mínimo, los siguientes conceptos: * Nombre del beneficiario y CIF con indicación de la dirección completa donde se ha llevado a cabo la renovación. * Marca, modelo y potencia de la caldera a condensación. * Desglose del coste de la caldera nueva. En caso de que la factura no contenga los conceptos indicados con anterioridad, deberá ir acompañada del presupuesto al que haga referencia y en el cual se vean dichos conceptos. ¿ Detalle del proyecto. ¿ Memoria y detalles técnicos de la instalación y justificación técnica detallada de la mejora de la eficiencia energética obtenida, avalada por informe técnico o instalador autorizado. ¿ En instalaciones sujetas al RITE, la justificación deberá incluir esquemas de principio actuales y modificados, con valoración de los consumos energéticos y ahorros conseguidos, teniendo en cuenta las distintas hipótesis de carga, debiéndose evaluar en cualquier caso el periodo estacional correspondiente a invierno y/o verano, así como documentación gráfica de las instalaciones antes y después de la reforma. ¿ Justificación de la adecuada gestión de los residuos.
Lugares de Presentación Lugares de Presentación
Electrónico
Aplicaciones:
Solicitud


Electrónico
Aplicaciones:


ESTADO CONVOCATORIA
Plazo de presentación:
22/05/2017 - 31/10/2017
Plazo de resolución:
El plazo máximo para resolver y notificar la resolución del procedimiento no podrá exceder de dos meses.
Efectos del silencio:
Desestimatorios
Recurso contra la resolución:
  • Modelo de recurso:  Recurso de Alzada
  • Órgano resolutor:    .
  • Plazo de interposición: 1 mes.
  • Plazo de resolución: 3 meses.
  • Falta de resolución: Efecto desestimatorio.
Recurso contra la desestimación por silencio:
  • Modelo de recurso:  Recurso de Alzada
  • Órgano resolutor:  .
  • Plazo de interposición: 3 meses.
  • Plazo de resolución: 3 meses.
  • Falta de resolución: Efecto estimatorio.