Fecha de publicación: 04/11/2013

El Gobierno Vasco y las Cámaras de Comercio Vascas - Eusko Ganberak celebran, entre el 5 y el 30 de noviembre, el XV ENCUENTRO DEL COMERCIO VASCO

La apuesta por el cliente es una ventaja competitiva El Encuentro del Comercio Vasco pretende ser un foro para la formación y dinamización del sector comercial

Bilbao, 5 de noviembre de 2013. El Gobierno Vasco y las Cámaras de Comercio Vascas - Eusko Ganberak celebran, entre el 5 y el 30 de noviembre, el XV ENCUENTRO DEL COMERCIO VASCO, con el objetivo de trasladar conceptos, tendencias o prácticas innovadoras al sector comercial.

Bajo el lema “NUESTRO COMERCIO APUESTA POR EL CLIENTE” se pretende transmitir al empresariado comercial que, en los tiempos que estamos viviendo asociados a nuevos valores que aprecia el consumidor, debe tener una orientación clara al cliente y desarrollar su creatividad siendo proactivo en la búsqueda de potenciales clientes o en la fidelización de los existentes.

El XV Encuentro del Comercio será presentado en una jornada que tendrá lugar el 5 de noviembre, en Bilbao, a la que seguirán múltiples talleres de formación práctica y especializada que se desarrollarán por todo el País Vasco, en colaboración con las Oficinas de Dinamización Comercial, las Asociaciones de Comerciantes y los Ayuntamientos de toda la Comunidad Autónoma.

En la presentación del Encuentro intervendrán el Presidente de Eusko Ganberak y de la Cámara de Bilbao, José Ángel Corres, y el Director de Comercio del Gobierno Vasco, Jon Andoni Zarate. A continuación se desarrollará la ponencia de David Montero, experto en Marketing y Ventas, sobre “El enfoque al cliente como fuente de ventaja competitiva, sostenible y de éxito”, dado que la diferenciación del comercio en el momento actual pasa por la experiencia de compra del cliente. Y esta experiencia no se nutre de una mera correcta atención al cliente, de ahí, la recomendación de llevar a cabo un marketing experiencial.

Por otra parte, los Talleres programados se impartirán a lo largo de cuatro semanas en los tres Territorios Históricos, para dar opción a que un gran número de empresarios comerciales conozca tendencias, técnicas y experiencias prácticas sobre diversos aspectos de la actividad comercial, que les permita avanzar en su profesionalización y en el proceso de atracción/fidelización del cliente.

Los temas son diversos, pero centrarán el contenido en la relación con los clientes, con la pretensión de conocer nuevas técnicas para buscarle, conocerle y ofrecerle productos atractivos, en el punto de venta, en la red, a través de emailings o de las redes sociales.

El acto de presentación del Encuentro se celebrará en la Sala BBK. Gran Vía 19, en Bilbao. La inscripción es gratuita. Y, toda la información está disponible en las webs de las Cámaras de Comercio.

www.camarabilbao.com

www.camaradealava.com

www.camaragipuzkoa.com