Fecha de publicación: 23/07/2013

Presencia de Surfing Euskadi Basque Country en el Campeonato Mundial Junior de Surf Sopela Pro Junior

El Gobierno Vasco apoya la cita en Sopelana desde hoy hasta el 28 de julio, como punto de promoción turística de la costa vasca

El Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco apoya el Campeonato Mundial Junior, Sopela Pro Junior, con la marca “SURFING EUSKADI BASQUE COUNTRY”, como uno de los puntos de promoción turística de la costa vasca ya que cuenta con un gran prestigio dentro del circuito europeo y mundial, tanto por su organización como por el espectáculo y público que seguirá su desarrollo desde hoy hasta el 28 de julio.

El circuito se celebra durante el año en todos los continentes y en el participan los mejores surfistas junior (menores de 21 años) del mundo. Sopelana está dentro de la etapa europea, que viene siendo en los últimos años la más importante del circuito tanto por el número de campeonatos como por la categoría de estos.

La pasada edición fue el evento con más inscripciones de todo el circuito, 184, lo que indica el gran atractivo que tiene dentro del circuito. Por eso el Gobierno Vasco patrocina esta cita, con el objetivo de apoyar el producto Surfing Euskadi, es decir, diferenciar el destino turístico Euskadi con una vocación clara hacia la práctica del surf, complementado con servicios turísticos integrados y posicionándolo entre los destinos considerados líderes y pioneros en la práctica del surf.

 Se está presente a través de la inserción de claiming Surfing Euskadi Basque Country en todos los soportes promocionales y de Comunicación:

  

http://aspeurope.com/sopelana2013/

 

PRODUCTO SURFING EUSKADI

Surfing Euskadi es un producto turístico pensado para las personas que se desplazan a la costa vasca para una estancia activa en el mar, en un espacio turístico y recreativo especializado en experiencias en torno a la práctica deportiva del surf.

La misión de Surfing Euskadi es desarrollar y promocionar el turismo de surf en la costa vasca en las mejores condiciones posibles de seguridad, confort, profesionalidad e higiene, y ofrecer la máxima variedad de experiencias turísticas en torno al surf. Esto se consigue en base a un nuevo modelo turístico que fija un marco de referencia para los sectores público y privado vinculado al turismo de surf y ordenando los objetivos y directrices de la política turística del surf en Euskadi:

Objetivos

  • Diferenciar el destino Euskadi con una vocación clara hacia la práctica del surf, complementado con servicios turísticos integrados para posicionarlo entre los destinos considerados líderes y pioneros en la práctica del surf.
  • Estructurar la actual oferta del surf en Euskadi.
  • Crear un producto de calidad que sirva de elemento diferenciador con respecto a la oferta del surf de otros países y garantice una experiencia satisfactoria.
  • Ser un instrumento de colaboración e implicación entre las diferentes administraciones públicas y el sector empresarial del turismo de surf en Euskadi.

Con la acción “Surfing Euskadi Basque Country” en el Campeonato Mundial Junior de Surf se consigue estar presente en numerosos soportes promocionales y de comunicación:

 

-                Elementos de publicidad en el área de competición y su radio de acción en la playa, así como en Sopelana.

-                Aparición el la Web oficial de EHSF / ASP EUROPE / ASP WORLD

-                Menciones y/o cuñas por megafonía.

-                Publicidad en medio de comunicación escrita. Prensa, revistas especializadas….

-                Publicidad en medios de comunicación radiofónica.

-                Publicidad en programas de surf en televisión.

-                Aparición en los soportes gráficos que anuncian el campeonato. (Se editan un mínimo de 700 carteles a todo color que se distribuyen por toda la costa vasca, además de zonas del estado y Francia. (más de 400 puntos en más de 40 localidades).

-                Publicidad en merchandising a la venta y en el uniforme oficial.

-                Publicidad en la posible edición de un vídeo resumen