Fecha de publicación: 03/10/2013

El Gobierno Vasco presenta Euskadi como destino de congresos e incentivos en París, por primera vez

40 empresas organizadoras de reuniones e incentivos francesas han sido seleccionadas para conocer las oportunidades que les ofrece Euskadi en una presentación que se ha celebrado esta mañana en el Pavillon de Lile de la capital francesa.

  • Francia es un mercado prioritario para Euskadi y muy bien conectado con nuestro destino. Supone el 7% del total de pernoctaciones extranjeras en Euskadi. Pernoctaciones que este año se han incrementado un 6% respecto al año anterior

Hoy, jueves, el Gobierno Vasco ha presentado en París, por primera vez, las ventajas y oportunidades con las que cuenta Euskadi para que las empresas francesas organizadoras de reuniones y viajes de incentivos y empresariales lo elijan como destino.

La presentación dirigida a 40 empresas organizadoras de reuniones e incentivos francesas previamente seleccionadas por su interés en el destino, ha corrido a cargo de la directora de Turismo, Mertxe Garmendia. Además, la delegación vasca la han formado también la directora de Basquetour, Arantza Madariaga y representantes de los Convention Bureau de las 3 capitales vascas, es decir, las organizaciones que promueven la celebración de reuniones y congresos en cada ciudad.

El turismo MICE (reuniones, congresos, convenciones e incentivos) es prioritario en la estrategia del turismo vasco porque incrementa el número de turistas con un perfil de visitante que realiza un gasto medio elevado, y porque permite el desarrollo de relaciones empresariales entre países.

La presentación tiene lugar en Francia porque es un mercado prioritario para Euskadi, con un peso en el total de las pernoctaciones extranjeras del 7%, pernoctaciones que han crecido en el último año un 6% respecto al año anterior. Es, además, un mercado muy próximo y bien conectado con Euskadi, bien a través de conexiones aéreas que ofrece el aeropuerto de Bilbao o el cercano aeropuerto de Biarritz, como a través del tren de alta velocidad TGV(Hendaia-Irun).

Euskadi es un destino con una gran identidad, que se refleja en su cultura, su lengua, sus tradiciones pero también en su forma de ver y entender la vida. Con gente amable y profesionales serios, comprometidos con la calidad en los servicios que ofrecen, a la vez que cercanos y acogedores.

Asimismo, sus 3 ciudades cuentan con buenas infraestructuras para la organización de reuniones, congresos y convenciones, y bien conectadas tanto al exterior como entre sí. Y, a un paso de las urbes, gracias a la reducida dimensión del país, están su Costa, sus Montes y Valles y Rioja Alavesa, ideales para la organización de actividades de empresa.

El acto, que se ha desarrollado en  el Pavillon de L’ile de Paris, ha finalizado con una degustación gastronómica, otro de los excelentes recursos turísticos de Euskadi.

 

 

                                                                                  Bilbao, 3 de octubre de 2013