Fecha de publicación: 05/12/2013

El Gobierno Vasco apoya Ardoaraba como foro de proyección turística y fomento del producto autóctono y de calidad

Destina 98.000 a esta feria para dinamizar la participación de industrias agroalimentarias, implicando al sector hostelero y al comercio local en el uso de productos de calidad certificada durante todo el año

·        Organiza una exhibición  enogastronómica, con catas y degustaciones, para promocionar la marca Euskadi Basque Country y las experiencias turísticas articuladas por el club de producto “Euskadi Gastronomika”.

Comienza hoy en Gasteiz Ardoaraba-Feria Enogastronómica de Euskadi, que hasta el 8 de diciembre busca ser un gran foro de referencia enogastronómica a nivel de Euskadi y su entorno. El Gobierno Vasco destina 98.000 € para dinamizar la participación de industrias agroalimentarias, implicando al sector hostelero y al comercio local en el uso de productos de calidad certificada como los vinos de Rioja Alavesa o los txakolis  con D.O., entre otros, durante todo el año.

En este sentido Ardoaraba es un escaparate del buen hacer de los productores agroalimentarios vascos que el Gobierno Vasco afianza mediante un convenio con GasteizOn, organizadora del evento, para promocionar entre los comercios, hostelería y servicios el producto autóctono y de calidad de forma permanente: 

•          Difundiendo y promocionando el  vino de Rioja Alavesa, el txakoli y otros productos de calidad certificada de Euskadi.

•          Colaborando en la promoción del Baserriko Txerria con EUSKO LABEL  como producto nuevo

Asimismo el Gobierno Vasco y su Agencia Vasca de Turismo, Basquetour, apuestan por Ardoaraba como polo de atracción turística, que cuenta con una alta participación ciudadana y de visitantes de mercados de proximidad.

Los visitantes pueden ver la marca turística Euskadi Basque Country en todas las localizaciones y soportes promocionales:

Carpa Calle Bastiturri

Carpa Plaza de la Provincia

Carpa Plaza del Matxete

Carpa Plaza de los Fueros

Y se hace un esfuerzo especial para impulsar actividades unidas a la filosofía de Euskadi Gastronomika:

  ‘Euskadi Gastronomika’ es la marca del Club de Producto Turístico Gastronómico de Euskadi, una red creada para construir un producto turístico a partir de la identidad y calidad gastronómica del territorio y está integrada por las comarcas vascas con potencial enogastronómico que, a su vez, implican en sus destinos la participación voluntaria de empresas y servicios relacionados con la enogastronomía. Tiene una filosofía de cooperación entre todos los agentes públicos y privados adheridos al mismo, y promueve acciones conjuntas de dinamización que permiten potenciar el turismo enogastronómico, impulsando el trabajo en red y sinérgico. Desde su puesta en marcha, en 2011, el club cuenta con 16 destinos y cerca de 800 empresas adheridas.

Ardoaraba es un marco perfecto para estas actividades en las carpas y en los más de 60 establecimientos hosteleros repartidos por toda la ciudad. Entre ellas destaca:

PRESENTACIÓN TURÍSTICA Y DEGUSTACIÓN GASTRONÓMICA

•          Fecha: Domingo, 8 de diciembre.

•          Horario De 11.00 a 14.15 h.

•          Recinto: Carpa de la Plaza de la Provincia

•          11.00 a 12.15 h. Presentación Turística y degustación gastronómica.

•          Cata- Degustación Queso Idiazábal & Arabako txakolina.

•          Taller de elaboración de pintxos con productos Euskolabel.

•          Cata- Degustación Vinos de Rioja Alavesa.

•          13.00 a 14.15 h. Presentación Turística y degustación gastronómica.

•          Cata- Degustación Queso Idiazábal & Arabako txakolina.

•          Taller de elaboración de pintxos con productos Euskolabel.

•          Cata- Degustación Vinos de Rioja Alavesa.

http://www.basquetour.net/contenido.aspx?idmp=41

El viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria, Bittor Oroz, la viceconsejera de Comercio y Turismo, Itziar Epalza, así como los directores de Comercio, Jon Zarate, Turismo, Mertxe Garmendia y Agricultura, Eduardo Aguinaco,  participarán apoyando con su presencia los actos de Ardoaraba.