El Departamento de Seguridad amplía a 380 el número de plazas a cubrir en la 27 Promoción de la Ertzaintza

Promoción_25.jpg

10 de mayo de 2018

La directora de la Academia Vasca de Policía y Emergencias emitirá hoy la resolución para incrementar en 80 las plazas

 

La consejera de Seguridad, Estefanía Beltran de Heredia, ha anunciado hoy la decisión de ampliar a 380 el número de plazas a cubrir en el proceso de selección, formación y acceso de la 27 Promoción de la Ertzaintza en la presentación de las obras de remodelación de la Ertzain etxea de Basauri. La directora de la Academia Vasca de Policía y Emergencias, Malentxo Arruabarrena, emitirá hoy mismo la resolución para incrementar en 80 el número de plazas, una posibilidad que viene recogida en la propia convocatoria.

 

El 15 de diciembre de 2017 salía publicada en el BOPV la convocatoria para llevar a cabo el procedimiento selectivo para ingreso en la Categoría de Agentes de la Escala Básica de la Ertzaintza. El número de plazas convocadas fueron 300, todas ellas con Perfil Lingüístico 1 de la Ertzaintza.

 

En la resolución se contempla la posibilidad de ampliar el número de plazas convocadas “en función de las vacantes que se produzcan por cualquier causa durante el desarrollo del presente proceso selectivo”. Dicha ampliación se regirá por las mismas bases de la convocatoria y deberá efectuarse con anterioridad a la publicación provisional de las listas.

 

 

El Departamento de Seguridad ha adoptado esta decisión a la vista de que durante el periodo de realización de las pruebas se han seguido produciendo bajas y jubilaciones en la plantilla de la Ertzaintza que han motivado el incremento en 80 plazas.

 

No es la primera vez que la Academia Vasca de Policía y Emergencias amplía las plazas de una convocatoria de la Ertzaintza durante el proceso de oposición, de hecho, esta circunstancia se ha dado ya en promociones anteriores. En la convocatoria para la 26 promoción se amplió el número en 50 plazas –de 250 a 300- y en la 23, convocada en abril del año 2010, fueron finalmente 90 más los aspirantes admitidos sobre los 140 inicialmente convocados.

 

 

La previsión es que las personas seleccionadas puedan iniciar el periodo de formación en la Academia Vasca de Policía y Emergencias en el mes de octubre.